Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Exhumar a Franco de vuestras mentes

1,22K respuestas
Exhumar a Franco de vuestras mentes
1 suscriptores
Exhumar a Franco de vuestras mentes
Página
57 / 82
#841

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

pero tu deberias llamarles heroes a estos bravos independentistas que estan luchando por la republica catalana....por cierto vuestro lider tiene un poco de miedo.....jjjjjj animale que vaya a estrasburgo .....jjjjj seguro que no le pasa nada, ademas debe demostrar que es un divino lider....jjjjjj da pena el pobre en septiembre tengo que ir a bruselas quizas me acerque a verle a waterloo jjjjj saludos compatriota

otro mal dia para el independentismo

#843

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

¿Es una amenaza? No, sólo una advertencia (John Wayne).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#844

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

Pregúntaselo al cardenal no a mí jajaja exhumar a Franco de una vez díselo a Pedro que hace que no coge la pala y empieza a excavar

#845

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

Al cardenal ya le he contestado en nombre de John ¿Qué hace que no monta guardia en el Valle, bajo sus luceros?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#846

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

Rosa Belmonte

Franquismo de batín y zapatillas

Eso ha conseguido Pedro Sánchez, no sólo resucitar a Franco sino que lo veamos con batín y zapatillas.

 

Rosa Belmonte - Franquismo de batín y zapatillas

 

Una imagen de archivo del Valle de los Caídos | Cordon Press

A lo mejor un diplomático no debe opinar sobre lo que hace el Gobierno del país donde está. Y sobre si sus motivos son ideológicos. Aunque esté a punto de irse. Pero lo del nuncio Fratini de que  Pedro Sánchez ha resucitado a Franco va a misa. En latín y cantada. Y las visitas al  Valle de los Caídos han aumentado un 53% en el primer semestre del año.

eternamente-franco.jpg

Yo nunca había leído tantas cosas sobre Franco. Ni tantas que me hayan hecho gracia. Viejas (Mis conversaciones privadas con Franco, del teniente general Francisco Franco Salgado Araujo) o nuevas ( Eternamente Franco, de Pedro Fernández Barbadillo, título irónico que se refiere a lo que ha conseguido el Gobierno). Me he interesado más por Franco. Sin olvidarme de lo que fue Franco. Sin ir más lejos, de que pocas semanas antes de morir, ya con el franquismo soft, no tuvo problemas en que se ejecutara a cinco condenados. Ni siquiera escuchó a Pablo VI. Por no volver a la barbarie de la represión. Todo sabido.  Lo que ha dicho Fratini es verdad. Pero hay cosas que no se dicen aunque sean verdad. Al menos siendo vos quien sois (yo si puedo hacerlo en un artículo porque no soy nadie). Cuando se acabaron los juicios de Núremberg, supongo que los primeros, Churchill dijo al general Ismay (lo cuenta este en sus memorias): "Esto demuestra que si participas en una guerra es indispensable que la ganes. Tú y yo estaríamos en serios apuros si hubiésemos perdido".

un-franquismo-con-franquistas.jpg

Uno de los libros más divertidos sobre este señor, aunque a él dedique la menor parte, es Un franquismo con franquistas(Renacimiento), de Juan A. Ríos Carratalá.Las primeras páginas están dedicadas a Franco. "A una semblanza fragmentaria y caprichosa del general Franco". Pero muy bien documentada. Por ejemplo, explica cuánto ganó el jefe de Estado en una quiniela después de desechar unas y otras versiones. Un premio de tercera categoría de 2.848 pesetas. Son mucho más largas las semblanzas de Jaime de Mora y Aragón, "golfo distinguido"; de Luis Carrero Blanco, "guionista aleccionador"; de Guillermo Sautier Casaseca, "rey de la lágrima", o de Francisco Ortiz, "censor residente de RTVE" (el suegro de Gunilla).

el-gran-imbecil.jpg

Pero en las pocas páginas dedicadas a Franco hay pasajes desternillantes. De esa vida austera pero menos, con El Pardo lleno de televisiones donde ver Bonanza oReina por un día, y donde había una sala de proyecciones bien surtida por Cifesa y otras productoras. En cuanto a películas, Franco vio 470 españolas y 1.492 extranjeras. Siempre con el No-Do. Sin peligro de que le pasara lo que a Mussolini. En Muss. El Gran Imbécil, Curzio Malaparte cuenta que un día Mussolini se metió en un cine con un capote y un sombrero. Era, claro, el héroe de una especie de No-Do italiano. En cuando el Duce apareció en la pantalla, todo el mundo se puso de pie y a aplaudir. Él se quedó sentado y un hombre que había a su lado le dijo: "Disculpe, señor, yo también pienso como usted, pero es mejor levantarse". No sé si en El Pardo aplaudían al ver a Franco inaugurando pantanos.

Pero mi parte favorita de lo que cuenta Ríos Carratalá viene después de la tromboflebitis en la pierna derecha, cuando el doctor Pozuelo Escudero trata de evitar la parálisis del paciente. El médico había notado que cuando en El Pardo se escuchaba alguna marcha legionaria "los ojos del paciente se humedecían por la emoción de los recuerdos". Así que al médico se le ocurrió que Franco podía desfilar "convenientemente acompañado por una enfermera y el propio médico. El recorrido era el ancho de la habitación o el largo de cualquier otra dependencia, mientras el general escuchaba una música que le recordaría los tiempos de Marruecos y su legendaria baraka". Con batín y zapatillas. Eso ha conseguido Pedro Sánchez, no sólo resucitar a Franco sino que lo veamos con batín y zapatillas. Y, además, nos riamos de un franquismo así de absurdo.

#847

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

#849

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

CASI 83 AÑOS HAN PASADO y se acuerdan de ti tus enemigos

#852

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

Mira que ha habido hilos en los que los inmovilizados de la momia (los del reloj parado) tiene que aceptar la realidad y no aprenden a perder.

---------------------

La exhumación de Franco causa un incidente diplomático con el Vaticano

El Gobierno envía una "queja formal" por las declaraciones del nuncio contra la exhumación del dictador.

Renzo Fratini, de 75 años, abandona hoy el puesto de embajador del Vaticano en España, pero las declaraciones que ha dejado a modo de despedida han provocado que el Gobierno envíe una queja formal por lo que considera una “injerencia evidente” y un comportamiento “improcedente”, en palabras de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. “Un embajador tiene que estar en las reglas de comportamiento de las relaciones diplomáticas, no entrar en los asuntos internos de un Estado, y mucho menos en un tema tan importante como exhumar los restos de Franco”, declaró en la Cadena SER.

https://elpais.com/politica/2019/07/01/actualidad/1562004916_859646.html

---------------------

REINCIDENTES ¿"Se Acabó la Fiesta"?(Videoclip)

El usuario informatemejor ha dado de baja su cuenta en Rankia (se está informando mejor de como pasar desapercibido por ser tan patente su patetico estilo)

--------------------------

CALVO: “LA IGLESIA TIENE QUE PAGAR IMPUESTOS”

Ska-P - Cruz, Oro y Sangre

------------------------

Mas laicismo nos hace falta y un experto en DERECHO ADMINISTRATIVO (el gobierno es DIOS)

Se de alguien que va a volver a hacer el ridiculo y no aprende

Un saludo

#853

El Gobierno abre otro frente con los Franco y exige el pazo de Meirás por “fraude” en la compra. Ya toca hacer algo más

Reincidentes-LA CUNETA DEL OLVIDO (Videoclip, Awkan 2015)

---------------------

Macaco - No Nos Pararán (Lyric Video)

--------------------

¿Por qué la familia Franco no sabe donde se mete?

El Gobierno abre otro frente con los Franco y exige el pazo de Meirás por “fraude” en la compra

Los abogados del Estado hallan un acta notarial desconocida que según ellos confirma que la venta del pazo al dictador fue fraudulenta porque se produjo tres años después de la primera compra por cuestación popular forzosa

https://elpais.com/politica/2019/07/10/actualidad/1562771558_471583.html

-------------------------------

Cuando es mejor no menearlo...y no ir además provocando

Macaco - Lo Quiero Todo

Un saludo

#854

Feijóo, sobre el Pazo de Meirás: "Ese pazo es de quien lo ha pagado, y quien lo ha pagado son los ciudadanos"

#855

Re: Exhumar a Franco de vuestras mentes

En esto estoy totalmente de acuerdo en una guerra las 2 partes son los malos y luego el que gana un poco mejor mi pregunta es la siguiente y si franco hubiera perdido el muerto hubiera sido el y los suyos solo nombran los muertos franquistas que pasa que los otros tiraban con tirachinas y efectivamente lo que hace falta que no se repita que con la marcha que lleva esto no se lo que pasara,yo tengo 76 años mi padre estuvo en belchite y me contaba que España era ingobernable huelgas manifestaciones de todo habia pero todo malo Franco dio el golpe pero yo creo que nadie penso entonces la que se iba armar,a mas cuando lo de Tejero yo pienso que sino hubieramos  tenido una,hubiera prosperado ya que tanto el General Armada como el general Milans del Bosh eran pesos pesados del ejercito pero creo que pensaron los muertos que hubo y desistieron,pasando al teme central la movida de Franco del valle los caidoslos muertos hay que dejarlos tranquilos, pero los ultimos años de su vida se vivia mejor que ahora,las manadas de ahora las hubira eliminado radical la mayoria de los trabajadores sacaban adelante la familia con un salario ahora si no trabaja la pareja a morirse de hambre,si no hubieramos tenido la politica hidraulica de los pntananos que lo movio el no hubieramos tenido agua,hizo miles de viviendas sociales por todo España bastantes mas de las que se hacen ahora a los precios que tienen,no lleno España de extranjeros para abaratar la mano de obra y tirar los salarios en beneficio de la patronal,la Campsa y Telefonica 2 de las empresas mas fuertes del mundo en sus campos las privatizaron para que se beneficiaran los amiguetes pasaron de ser ruinosas a ser de las mas fuertes del mundo y asi hasta llenar una enciclopedia asi que lo que toca es pasar pagina y rogar que no vuelva a pasar