Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La unica salida al bucle catalán

91 respuestas
La unica salida al bucle catalán
La unica salida al bucle catalán
Página
4 / 7
#46

Re: La unica salida al bucle catalán

 Cataluña no es "alli". Cataluña es "aqui".

Hoy mi pais tiene medio millon de Km cuadrados de superficie y 45 millones de habitantes. Una parte de ellos quiere que deje de tener medio millon de Km cuadrados y 45 millones de habitantes. Me parece muy bien. Que lo quieran y que luchen por ello. Que me digan que esa cuestion no es asunto mio....por ahi no paso. 

Y luego es gente que dice que le gusta votar, si tanto les gusta......que me dejen votar a mi.

#47

Re: La unica salida al bucle catalán

Dentro de 10 años no tengo ni idea de donde estaremos. Tengo mis previsiones, mi visión de la única salida institucional de un cierto equilibrio. Pero es algo basado en lo racional, así que no creo que llegue, al igual que es inexistente la Federación de Repúblicas Ibéricas.

Evidencia empírica solo tengo respecto del pasado, y hace 10 años, eso del independentismo en Catalunya era algo así como un elemento del paisaje, algo que sabes que siempre está ahí, que marca un carácter, pero que no afecta mucho más. Como el verde en Galicia o las llanuras castellanas.

Las independencias, si se dan, entre otras cosas necesitan la existencia de una heterogeneidad social entre las sociedades. Ahora mismo se están dando ciertos cambios, aun muy infraestructurales (en términos marxistas), pero que alejan, de a poquito, pero de forma inexorable, el previsible devenir socio-institucional de Catalunya y España. En concreto, en Catalunya la élite socio-económica ha quedado desconectada de la hegemonía política. Mantienen una posición de seguridad y fuerza por dos razones, la inexistencia de un poder alternativo e institucional fuerte, y la "subcontratación a extranjeros" de medios de coerción. Al contrario de España, paradigma del "capitalismo de boletín oficial", eso en Catalunya ahora no existe. La evolución de esto nadie puede saberla. Pero es un factor de disgregación y heterogeneidad muy significativo.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#48

Re: La unica salida al bucle catalán

No....no....hace diez años parte del paisaje el independentismo, no.

Estaba ahi, como estaba al proclamarse la republica, como estaba durante el franquismo, esta ahi desde hace mucho, quieto, disfrazado de nacionalismo, de autonomismo....pero siempre ahi. Siempre a la espera de una oportunidad......

Donde forma parte del paisaje es en las provincias francesas, pero claro eso si es otra historia.

#49

Re: La unica salida al bucle catalán

Fijate si estaba ahi el nacionalismo disfrazado  que ya en tiempos del General Regente Espartero ya dijo aquello de:

Habia que bombardear Barcelona cada cincuenta años para "mantenerla a raya" .

 

Saludos

#50

Re: La unica salida al bucle catalán

Que pases o no pases por ello es una cuestión estrictamente subjetiva porque lo cierto es que la última vez que eso sucedió, no fue asunto tuyo en absoluto. Por cierto, antes de aquello, nuestro país (no sólo tuyo) era un 50% mayor en superficie.

Lo que me deja alucinado (en transitivo o reflexivo, como prefieras) es que exijas votar por asuntos catalanes y nunca lo hayas exigido por el principal asunto madrileño.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: La unica salida al bucle catalán

No es una cuestion subjetiva. Es objetiva: no paso y punto. 

 La diferencia con" lo otro" es que "lo otro" no pude evitarlo y esto de momento, parece ser que si.

?Ahora resulta que el sahara no era una colonia?? ahora era territorio nacional? pues a ver si te decides....a veces si....a veces no.......

El principal asunto madrileño es una cuestion menor para nosotros. Creo que no entiendes que a los madrileños la autonomia madrileña, sencillamente nos la pela. Madrid nunca pidio una autonomia, Con la capitalidad, que eso si que nos interesaba, ya vamos bien servidos.

Espero que se pase pronto la alucinacion.

#52

Re: La unica salida al bucle catalán

Pues si hemos convivido con el problema desde Espartero.....malo sera que no podamos convivir otro tanto....... el independentismo anda sobrado de esperanza pero lo que va a necesitar, a carros, va a ser paciencia, porque la cosa va para muy muy largo..........si es que va.

#53

Re: La unica salida al bucle catalán

¿A veces sí , a veces no? Me parece que tú lees lo que te da la gana y luego lo achacas al que ha escrito. Decídete tú a leer bien, ya sabes: la "m" con la "a" "ma", etc.

Yo nunca he escrito que el Sahara Occidental fuera una colonia, otra cosa es que haya escrito que fue español, ¿es difícil interpretarlo?, ¿qué parte no se entiende de "fue español"?

Ya sé que Madrid nunca pidió una autonomía, lo mismo que la mayoría de las CCAA, el café para todos ha generado unos problemas que será difícil resolver. Igual que os la pela la autonomía madrileña que afecta sobre todo a los madrileños, deja en paz a los catalanes para que ellos se preocupen de lo que no se la pela.

P.D. Hay muchas cosas que no has podido evitar ... y las que te quedan, por ejemplo en Catalunya, afortunadamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: La unica salida al bucle catalán

 

Tu argumento es que no puedo exigir votar en Cataluña por que …?no vote en la perdida del Sahara? Y luego hablas de argumentos torpes, ¡repasa los tuyos anda¡ antes de ir dando lecciones a la gente.

?ahora hay que explicarte que  lo que se puede exigir en una democracia no es lo que se puede exigir en una dictadura¿

?pero cuando coño has estudiado tu que España tenia 750.000 km2 de superficie¿ ¿en que libro has leído tu que España ha perdido el 50% de su territorio? ?que parte del significado de colonia no entiendes?. ¡Tan malo era el plan Moyano?

que deje en paz a los catalanes. Y voy a hacerlo..... ? porque me lo ordena un carcamal como tu?

A ver a ver…?quien coño te has creido tu que eres para ordenarme a mi nada?

Tumabate un rato, que veo que la alucinación todavía no se te ha pasado.

 

#55

Re: La unica salida al bucle catalán

Mi argumento primero (pero no principal) es que mientes cuando me atribuyes afirmaciones que no he hecho. Además se trata de algo reiterativo.

Aclarado eso, te diré que estoy capacitado para dar órdenes (retóricas o no, ¿recuerdas?) a un cantamañanas como tú. Además de cantamañanas, te las quieres dar de sabihondo y demuestras tu estulticia cuando confundes una asíntota, con una sucesión y con una tortuga.

Así que, siguiendo con mis órdenes, aunque sea perder el tiempo, hoy toca Historia y Geografía:

El Sahara Occidental fue, hasta 1976, una provincia española. Por cierto tuvo su representante en Cortes (por el tercio familiar, aclaración muy necesaria para un franquisñol). Incluso hubo un affaire parecido al de Bárcenas.

Para que no eches humo a la hora de asimilar:

provincia [provincia]

f.

1. Cada una de las grandes divisiones de un territorio o Estado, sujeta por lo común a una autoridad administrativa.

 

colonia [colonia]

f.

Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: La unica salida al bucle catalán

Tus argumentaciones....puede que te valgan para  la residencia.....a lo mejor, ni eso, a lo mejor el viejecito al que le das la turra y mueve sin cesar la cabeza de arriba abajo, no te esta dando la razon y resulta que tiene Parkinson.

Te han dado una gorra en un aparcamiento....y te has puesto a dirigir el trafico. Y al final....siempre te tengo que poner en tu sitio.......

¡Un sabiondo es otra cosa hombre¡ es el que no sabe nada y pretende disfrazar su instruccion deficiente usando palabrejas sonoras, como estulticia en vez de necedad o ignorancia que significan lo mismo. Te habras entretenido un buen rato buscando palabrejas en el diccionario.

No me voy a poner ahora a explicarle a un tio como tu lo que es una sucesion o una asintotata como comprenderas, Vete a Salamanca a que te lo enseñen. Alli enseñan otras cosas ademas de la ranita...

En cuanto al Sahara ¡que te voy a decir¡ si para ti es valida la consideracion que le dio el dictador al margen de la consideracion internacional (era un territorio a descolonizar)..... Confundes  el ser un territorio español con la pretension de un jefe de estado de que lo fuera. Distinguir ambas cosas.....va a ser mucho para ti.....

 Ahora va a resultar que era territorio nacional porque lo decia Franco......Con tal de sustentar lo que dices eran capaz de apoyarte en Franco y en sus Cortes.....¡menudos ejemplares te buscas para que te apoyen. Casi prefiero que te ayuden los romanos, aunque esos ya deben salir corriendo cada vez que los llamas.......

No tengo ninguna gana de seguir con este tema. Tengo cosas mas importantes que hacer. No se tu......

 

 

#57

Re: La unica salida al bucle catalán

Hace unos dias  que al tal  Juan Lackland  lo tengo en la "nevera" es decir ignorado. Hay cosa mejor que leer que solo memeces.

#58

Re: La unica salida al bucle catalán

Estás muy obsesionado con tu residencia y tu gorrita, nunca pensé que te fuera tan mal. Lo siento.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Las Milicias Catalanas

Estos parece ser lo que traman  los "mas  cafeteros e hiperventilados  independentistas catalanes" y que a dia de hoy a acampan en la Plaza de San Jaime

Las milicias civiles de Torra

De lo que no hay duda es de que algo se mueve en los círculos independentistas. Algunos colectivos radicales se han ofrecido al Gobierno de la Generalitat para  convertirse en una especie de 'guardianes de la revolución' o 'camisas pardas' del independentismo. "Estamos dispuestos a  defender las instituciones y a colaborar en la defensa del territorio", expresan estos colectivos en una comunicación lanzada a sus acólitos.

Se trata, pues, de una suerte de milicias civiles cuyos objetivos no están nada claros. Lo que sí se conoce es que ese ofrecimiento está vinculado a  círculos ultraindependentistas que promueven la acampada de la plaza de Sant Jaume, a las puertas de la Generalitat, y cuya principal misión en las próximas semanas es que en ese escenario no desemboque ninguna manifestación democrática constitucionalista. Los mismos con los que Torra departe algunos días, puesto que baja a la propia plaza desde su despacho para darles ánimos en su protesta.

 

 

Fuente El Confidencial hoy

 

#60

Re: Las fakes contra Catalunya

 

Las milicias civiles de Torra

¿Milicias civiles?, esto es descacharrante jajaja

¿Habrá también aviación a pie? jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.