Acceder

Inminente guerra civil en Cataluña

709 respuestas
Inminente guerra civil en Cataluña
1 suscriptores
Inminente guerra civil en Cataluña
Página
26 / 48
#376

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Tal vez pienses que soy independentista,muyyyyy lejos de mis ideas
Tan solo digo que con mano dura y enfrentandonos nosotros no se solucionara esto
No intento duscutir contigo,tal vez piense como tu,pero sin enfrentamientos

#377

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

si conozco a los catalanes he vivido en cataluña un año de mi vida y tengo familia que vive en cataluña....pero que tiene que ver ???? o tu conoces como viven los del edificio de enfrente!!!

sobre lo de la mano dura uffffffff primero que irlanda es una nacion cosa diferente a cataluña que es una region y que yo sepa no se ha maltratado a cataluña nunca, al menos en estos ultimos siglos....jjj todo lo contrario diria ....

y sobre el tema del tebeo....para cuento el que han contado cuatro politicos paranoicos que para tapar sus corruptelas os contaron una mentira tras otra sobre que españa nos roba, que somos una nacion, que españa nos reprime nuestras libertades....etc etc y se lo han tragado mas de dos millones la mayoria inmigrantes que se apellidan perez o lopez como el delincuente ese que rompio la nariz a un guardia civil el otro dia en barcelona....gente que ha volcado sus penas y sus miserias en una arcadia feliz que han vendido esos politicos paranoicos y lo triste amigo Xavi es que se lo han creido tanto que el puigdemont, torra y compañia al ver la derrota sin paliativos de su processssss y tener miedo a la reaccion de sus devotos seguidores siguen hinchando el globo de la republica sabiendo que este va a estallar y las consecuencias pueden ser muy lamentables, no solo economicas que ya lo comienzan a padecer sino mucho peores...porque a la marabunta no hay quien la pare y al final lo lamentaremos todos...de todas formas en cataluña y mas concretamente a su pueblo se le convence de un dia para otro y sino fijate como aplaudian al caudillo en el setenta.....tu no serias uno de ellos???

https://www.youtube.com/watch?v=SobVbk2w2YM

 

#378

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Mira,lo siento,no va a ser asi
Mi padre Cordobes y mi Madre de Castellon
Luchamos por las libertades de Cataluña y eso nos hace mas daño que a nadie
Por que de ello se han aprovechado los bugueses separatistas

#379

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

A mi nunca me han contado ninguna mentira,si luche por la libertad fui consecuente y sabia que de esto se aprovecharian los politicos de turno(Tarradellas,Pujol,Mas,y el tonto este)

#380

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Pero mas te,dire,Resulta que durante la Republica Española el señor Companys ya monto el pollo con el Estado Catalan,pero tuvo un presidente inteligente el señor Azaña,que le dijo que si era yn estado se defendiera con su ejercito de Pancho Villa

#381

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Asi entraron las tropas golpistas en Barcelona sin pegar un tiro
Todo eso me imagino que te explicara nas o menos que pienso de estos Burgueses independentistas,o llamados cachorros de Convergencia

#382

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

veo que no conoces al pueblo catalan.....ja ja ja 

quien estan en la CUP son charnegos y se apellidan lopez y garcia....el catalan de generaciones es el menos independentista pues sabe la verdad no como a los zoquetes que les han contado la milonga de una republica catalana.....jjj eso si los colegios han hecho una gran labor independentista...

saludos

#383

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

En la Cup estan los hijos de empresarios catalanes,inmigrantes o no
Y te puedo asegurar que si lo conozco,mejor que tu,ya que he pasado mi vida ahi,no un año
Y ya esta no voy a darte mas explicaciones,mas,que nada por que no eres congruente ni objetivo

#384

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Pensaba que eras mas inteligente,pero veo que te defiendes atacando sin objetividad y descalificando
No voy a perder ni un momento mas contigo y es una lastima,por que ya te he dicho que pensaba que eras mas objetivo

#385

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

no soy congruente no soy objetivo no soy inteligente ....

veo que sino digo amen a todo lo que tu dices no soy objetivo, solo ataco y descalifico....ufffffff pues si que eres objetivo y dialogante !!! ja ja ja 

saludos compatriota

#386

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Cuidate saludos

#388

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Eso espero me gustaria volver a vet a mi cataluña como la deje
Un saludo

#389

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

la veras sin duda el globo se esta desinchando y la cataluña moderna global y dinamica volvera.....saludos

#390

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

El pacto de los tres partidos independentistas de aguantar hasta la sentencia del juicio por el referendo ilegal del 1 de octubre se va volviendo cada día que pasa de más imposible cumplimiento. Las  tensiones entre convergentes, las tensiones entre los convergentes y Esquerra y las tensiones de la CUP con todo el que no se eche a la calle a provocar el caos, hacen de la mayoría parlamentaria que tiene el independentismo algo mucho más simbólico que articulado.

Además, tanto sus compañeros de Govern como sus adversarios coinciden en señalar que el presidente de la Generalitat, Quim Torra,  se comporta mucho más como un activista cultural que como un presidente con conciencia institucional y responsabilidad de partido. Pese a que son muchas las tensiones en el mundo convergente (entre Waterloo y Barcelona, dentro de Junts per Catalunya, y entre Junts per Catalunya y el PDECat) hay un punto en que todos están de acuerdo: y es que Torra no puede volver a ser su candidato. Su improvisación constante, su incapacidad para entender la dinámica política y su convicción de que ir por libre y sin consultar a nadie le hace un presidente más auténtico, provocan en demasiadas ocasiones la sensación de gobierno amateur y poco profesional.

Miedo al ridículo

Su extravío político se refleja en su inestabilidad personal y el sábado, tras las cargas policiales contra los CDR en Vía Layetana, acudió al programa FAQS de TV3 y salió muy deprimido de la entrevista porque consideró que le había ido muy mal. No supo responder cuando le preguntaron por la hoja de ruta de su gobierno para implementar la supuesta república catalana y se fue  duramente contestado por los Mossos por culparlos de las cargas en lugar de señalar a quienes las provocaron. Esa misma noche decidió cancelar la entrevista que tenía apalabrada desde hacía muchos días con la BBC «porque no sé qué decir y no quiero hacer el ridículo». Elsa Artadi, Damià Calvet y Josep Rius se negaron igualmente a comparecer y finalmente le tocó hacerlo al jefe de prensa del presidente, Joan Maria Piqué.

 

 

Los partidos independentistas tenían –y de momento siguen teniendo– el acuerdo de hacer coincidir las elecciones autonómicas con las municipales. Este acuerdo se tomó cuando se pensaba que el juicio por el 1 de octubre empezaría en noviembre y que en marzo se daría a conocer la sentencia. Puigdemont pretendía hacer coincidir las elecciones municipales con las autonómicas, cosa que no ha sucedido desde la recuperación de la democracia, para aprovecharse de la épica de que la última república fue proclamada tras unos comicios locales. Si como parece el juicio por el 1 de octubre se demora, la intención sería alargar la legislatura hasta conocer la sentencia, para usarla de principal argumento electoral.

Se tratará, de todos modos, de un argumento retórico, sin ninguna consecuencia que vaya más allá de la gestualidad. Preguntados algunos dirigentes de Junts per Catalunya por cómo Torra va a concretar su amenaza de «no acatar la sentencia», la respuesta es de todos la misma: «Eso lo dice ahora.  Claro que va acatar la sentencia. ¿Qué significa no acatarla? ¿Que abrirá las puertas de las cárceles? Tal como los que están dentro saldrían, él entraría. Además, ¿tú crees que Junqueras saldrá de la cárcel por mucho que Torra le abriera las puertas? Tiene planes mejores para ser presidente de la Generalitat».

Tensiones con la CUP

Pero seguramente la mayor debilidad de Torra son las constantes tensiones con la CUP, agravadas desde el sábado por las cargas de aquel día y del lunes contra los CDR, que han dejado en evidencia el doble discurso de un Govern que vende desobediencia y épica republicana, y  actúa obediente y automáticamente; que agita el victimismo antipolicial y luego usa, sin contemplaciones, la fuerza de la Policía para mantener el orden, aunque sea contra sus propios compañeros de aventura independentista; y que de un lado trata de convencer a su público de que la independencia es cuestión de meses lograrla y del otro negocia en secreto con el Gobierno para buscar un pacto que el mayor premio que tendrá para los independentistas no será ni mucho menos la independencia –poca gloria y mucha supervivencia– sino la posible clemencia para sus dirigentes encarcelados o fugados, siempre que reconozcan su delito y muestren el correspondiente arrepentimiento.

El consejero de Interior, Miquel Buch, está muy afectado desde el sábado. Hasta a su propio partido le cuesta entender esta afectación: «Ya sabía lo que se encontraría cuando aceptó ser consejero de Interior, no sé de qué se extraña», dicen algunos de sus compañeros. Y también: «Interior no es Cultura, eso lo sabe todo el mundo». No es probable que Torra cese a Buch, pese a que varios sindicatos de Mossos se lo han pedido. Tampoco es probable que los antisistema dejen de provocarlo con sus desórdenes hasta que cometa algún error que se lo lleve por delante.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma