Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

55 respuestas
Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña
Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña
Página
2 / 4
#16

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Es que somos unas víctimas de este sistema que no nos deja respirar.
Yo hablo desde mi experiencia en la vida que llevo.
Tengo una pequeña empresa con 5 trabajadores y ahora tengo más problemas que cuando trabajaba a cuenta ajena.
Cuando era trabajador ajeno, siempre he tenido problemas económicos, nóminas bajas sin cotizar ni el 70% del salario, he trabajado duro te lo.piedo asegurar
Después de estar 17 años en el mismo oficio y empresa he decidido hacer mi propio negocio.
Por suerte tengo mucho trabajo, tengo que trabajar más de 11 horas diarias y aún así tengo muchos problemas económicos para poder realizar y pagar con toda legalidad los sueldos míos y de los trabajadores.
A lo mejor soy yo mismo que no me lo monto tan bien como otros, pero es una realidad que ha muchos comentó les pasa exactamente lo mismo.
Pago de Iva trimestral esto significa que muchas facturas tengo que pagar el iva Nantes de poder aver cobrado al cliente la factura.
Seguridad social trabajadores, me es imposible poder declarar el 100% de los sueldos de los trabajadores ya que si así lo realizara o tengo que pagar sueldos miserables o tendría que cobrar la mano de obra un 60% más cara y no tendría clientes para generar trabajo.
Pago mi cuota de autónomos que nos es barata y ni si quiera me cubre la mutua.
Pago el impuesto de sociedades que después de pagar todos mis impuestos de los beneficios se me llevan el 30% que no se el por que supongo que es para levantar el pais digo yo.
Y después estan los precios de los pisos, las pensiones, las ayudas a desfavorecidos y jubilados con pensiones pobres etc etc.
Yo opino que todo esto es así tanto por la mala gestión política como de todo lo que nos han robado, está claro que ahora para colmo somos nosotros los que tenemos que salvar el asunto trabajando .mucho y pagando impuestos muy altos para encima llegar a casa reventado y ver en las noticias como te explican toda la corrupción o mala gestión de nuestros políticos.
Lo siento quiero un cambio sea como sea

#17

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Esto es consecuencia de la presión del gobierno para españolizar a los catalanes.
Por que les duele tanto que se hable y se lea el Catalán en Catalunya no lo entiendo.
Nadie prohíbe poner un cartel de un comercio en castellano sólo se pide que se ponga también en catalán ya que estas dando una información pobicitaria en una zona que se habla los dos idiomas.
También pasa lo mismo con el resto de idiomas del mundo

#18

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

En galicia y valencia puedes rotular como te de la gana que nadie te dice nada

#19

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Si yo tuviera un negocio en Galicia comprendería perfectamente si me pidieran que también lo pusiera en el idioma autóctono.
Hay comunidades bilingües tenemos que respetarlo nada más

#20

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Aclaranos esto:

Dices que si alguien pone un rotulo exclusivamente en castellano, se le pide que tambien lo ponga en catalan.

Al que lo pone en solo en catalan....? se le pide que lo ponga tambien en castellano ? ?o....para eso no sois bilingúes?

#21

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Todos los rotulos que tengan algún tipo de información como mínimo tienen que estar escritos en la lengua oficial de la comunidad en nuestro caso el Catalán
Tan malo es?

#22

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

La perspectiva de Inesita como presidenta puede ser razón más que suficiente para movilizar a que los partidos independentistas se presenten a las elecciones "españolas-autonómicas-extranjeras".

Una cosa es que ahora mismo el partido que previsiblemente sacará más votos y diputados sea C's. Pero para ser la sucesora de Soraya (la "en funciones" ahora mismo), hace falta o lograr 68 votos a favor, o más SÏ que NO en la investidura. Veo muy complicada esa mayoría.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#23

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Deverdad cres que saldrá la mayoría el partido C's??
Eso sería como que los catalanes ahora de golpe y porrazo votarán a la parte más extrema del PP
No tiene ninguna lógica

#24

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

No se, piensa en posibles escenarios posibilistas:

Bloque "constitucional":

C's 30

PSC 18

PP 13

"Soberanistas no indepes"

QWERTY o lo que sea: 15

"Soberanistas indepes":

CUP 8

A repartir entre el resto 51

Piensa que no habrá lista única de JxS, que el voto quedará divisido. Que podría incluso haber una lista cívica con los Jordis (lo dudo), que a medida que vayan pasando los días, se verá que eso de la República Catalana es más un estado de ánimo, una ilusión, que no algo concreto y tangible, que debido a todas las tonterías e irrealidades, se le ha regalado al PP la institucionalidad de la Generalitat a cambio de nada, que tanto la precampaña como la campaña van a ser SIN TV3 para los indepes, y que al no haberse presentado como tales en los anteriores comicios, tanto ERC como PDCat tendrán la cobertura que les corresponda como extraparlamentarios (y sin la posibilidad de suplir eso por el rol institucional),.....

Además, no hay que dejar de lado que se trata de unas elecciones meramente "autonómicas", convocadas por Rajoy. Eso las "españoliza" mucho, y hace que el electorado se mueva en registros mentales más españoles. En Catalunya el voto oscila levemente según el tipo de elecciones. Y para el votante indepe más convencido e iluso, después de lo de la República Independiente de la Imaginación, dile que debe ir a votar "esas" elecciones en "esas" circunstancias.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#25

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Pues yo creo que los indepes si que volveran a ir juntos (no les queda otra) si quieren seguir con su fantasia y ademas se integrara otro partido nuevo... los de podemos catalluña.

Segun los ultimos sondeos pdcat+erc+cup no llegan.

Lo que me pregunto si por fin algun soberanista sera responsable y aparcara la independencia para sacar un programa de los de toda la vida para cataluña que la saque para delante (inversiones y demas)

 

#26

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Perdona, las lenguas oficiales en Cataluña, son dos.

Y otra cosa, el argumento de que es una informacion que se da en una zona que habla en dos idiomas, es tuyo. Y si  ese argumento vale para una lengua, explicame porque no vale para la otra.

Es malo que vaya solo en castellano....pero no es malo que vaya solo en catalan.....ya te entiendo.

#27

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Nadie a dicho que sea malo sólo en castellano lo único que se pide es que se escriba en el idioma autóctono de la comunidad que en nuestro caso es el Catalán.
Daría igual si fuera francés, alemán o español lo que pedimos que como mínimo se escriba en catalán y en todas los idiomas que se le antoje a su propietario del negocio
Pero como mínimo en catalán ya que estamos en Catalunya
Me hace gracia por que España está lleno de locales asiáticos y arabes que muchos no utilizan el castellano y nunca he escuchado ni pío.
Y esto creo que puestos a perder el tiempo en quejarse de el idioma en que se pone los carteles en catalunya creo que sería más lógico quejarse en GENERAL DE TODOS LOS CARTELES QUE NO ENTIENDE UNA PERSONA DE UN PAIS y sobretodo en idiomas que el 99.99% de los españoles no entiende ni papa como por ejemplo el chino o el árabe.
Pero claro nosotros somos los Catalufos toca cujons no?
Muchas gracias

#28

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Te recomiendo que si críticas o te quejas de algo que pueda afectarte como ciudadano te quejes de verdad y con fundamento no sólo por el simple hecho de criticar y menospreciar una parte de tu país.
Sobretodo si tanto QUERÉIS que no allá separatismo
Más que ayudar lo que se hace es empeorar la situación de separación.

Yo como Catalán y hasta el momento español como me gustaría ver estas críticas y empeño en cambiar algo, pero en cosas verdaderamente importantes pero bueno es lo que hay.
Llegará un día que os va a molestar incluso que hablemos el Catalán y estoy seguro que preferis aprender chino que no catalan jejejeje valla tela

#29

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Pues si, es una chorrada quejarse de que algo esté en una lengua que entiende todo el mundo, como el castellano en cataluña. Para que coño se quejan......si lo entienden todos.

Y en cataluña.....muchos no entienden catalan, asi que segun tu argumento, si hay que quejarse de carteles solo en catalan porque hay quien no los entiende y no de carteles solo en castellano  que es, te lo repito, la lengua que todo el mundo entiende.

?Tan conplicado os resulta que cada uno ponga el letrero como le de  la santa gana, como hacemos en otros sitios¿

?a eso le llamas tu libertad? ?a que venga alguien y te diga como tienes que escribir el cartel de tu negocio¿ Vais a tener que bajar al sur para ver lo que es libertad, me parece.........

Y el idioma autoctono en cataluña....pues hay dos, ¿O te piensas que el castellano lo introdujo alli Franco¿

El castellano se ha hablado alli toda la vida asi que ?qué es eso de autoctono?

#30

Re: Ines arrimadas proxima presidenta de la generalitat de cataluña

Veras.... yo no estoy aqui para ayudar, expreso mi opinion y punto.

Tampoco expongo mis argumentos. Con darle la vuelta a los tuyos, como ves, me sobra.

Y  a mi, lo que me gusta realmente es que las prohibiciones, sean las justas.

Y me indigna que con el dinero de todos se pierda en tiempo en chorradas como el tema de los cartelitos de marras que has comentado. No me molesta que hables catalan, ?te molesta ti que yo escriba mis rotulos como me de la gana?

Por cierto, si yo aprendise chino, podria hablar con muchas personas con las que, ahora no puedo hablar. Si aprendiese catalan, podria hablar exactamentente con el mismo numero de personas con las que puedo hablar ahora. Echa cuentas de las personas que solo hablan catalan en el mundo.....te van a sobrar los dedos de una mano.

Asi que si, entre el chino y el catalan, me quedo con el chino, y con el sueco, y con el danes y con el serbio y con el holandes y el portugues...... y no es menosprecio. Es sentido comun.

A ti, ya ves, si te vendria bien mejorar tu castellano. ¡vaya tela¡.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo