Acceder

Carta abierta a Tardà

15 respuestas
Carta abierta a Tardà
Carta abierta a Tardà
Página
1 / 2
#1

Carta abierta a Tardà

Señor Tardà:                                 

     Ayer, en el Congreso de los Diputados vi, con enorme estupor, su intervención parlamentaria. Demostró, con creces, ser usted una persona cobarde, mentirosa y desleal.

- Cobarde porque, lejos de asumir sus responsabilidades por su posición independentista, amenaza a Margarita Robles y al PSOE. ¡Pero vamos a ver!, ¿quién se ha saltado la ley aquí? Hacía muchísimo tiempo que no veía un nivel tan alto de cinismo en una persona. No tiene ustedes límite, se superan día a día.

     Estoy harto porque a lo largo de mi vida me he encontrado con mucha gente como usted. Gente que se salta las leyes, las normas establecidas en pro de una buena convivencia, cometen errores, ..., y encima quieren que sean los otros los que paguen los platos rotos. Sea consecuente con su fracaso, dimita y desaparezca de la vida política. ¡Demuestre a todo el mundo que estoy equivocado y apechugue, como un hombre, las consecuencias de sus actos!

- Mentiroso porque, desde un principio sabían que la independencia era una quimera y que las consecuencias para todos serían desastrosas: división de la ciudadanía catalana, frustración, aumento en la inseguridad económica, ...

     También cabe la posibilidad de que no mienta; de que usted sea de otro planeta: ILUSOLANDIA. En ese caso le ruego que se adapte lo más rápidamente posible a nuestro planeta o regrese al suyo.

- Desleal porque, habiendo unas leyes democráticas en un país (España), se han aprovechado de ellas para llegar hasta donde están (Congreso de los Diputados, Generalitat de Cataluña, ayuntamientos, ...). Una vez ahí, las incumplen y crean otras (ilegales) a su medida con la única fnalidad de alcanzar sus objetivos. Esto es lo que se viene llamando en todo el mundo TRAICIÓN y a los que la perpetran, TRAIDORES.

     Pero en su caso la traición va más lejos, ya que ésta afecta tanto a independentistas como a no independentistas. El que traicionen a los no independentistas, lo entiendo. Pero que lo hagan con los independentistas y se queden tan tranquilos, pues me cuesta mucho de entender. No quiero imaginarme qué estarán pensando esos independentistas que se sienten traicionados y engañados al ver cómo sus gobernantes utilizan el dinero público para financiar la independencia, cómo les dicen que en 18 meses Cataluña será una república independiente, cómo ... les oculta la verdad.

     ¿Después del estrepitoso fracaso, no le queda otra cosa que hacer, señor Tardà, que amenazar a Margarita Robles y al PSOE? Ha mostrado usted en este asunto una gallardía y valentía propia del mayor cobarde.

     Menos mal que en todo esto hay alguien, entre otros, que ha puesto la cordura: La comunidad internacional. No quiero imaginarme cómo se hubieran desarrollado los hechos si la comunidad internacional apoya o se muestra dividida en este caso.

     Señor Tardà, dejen de señalar al de enfrente y asuman responsabilidades.

 

                                                                         Fdo:

                                                Un ciudadano harto de políticos mesiánicos

#2

Re: Carta abierta a Tardà

El mejor representante que a tenido cataluña en el congreso de los diputados fue DURAN I LLEIDA.

Ojala todos siguieran su camino

#3

Re: Carta abierta a Tardà

     Con ver las formas de Rufián y Tardá está todo dicho. La mayoría de sus actuaciones están orientadas a excitar a esa masa enfervorizada e irreflexiva que les sigue. Aunque en otros partidos también hay algunos, a los que todos conocemos, que hay que darles de comer a parte.

La próxima semana nos indicarán realmente dónde están. Y a la siguiente, dónde pueden estar. Todo por culpa de Margarita Robles (iron on).

 

Un saludo

#4

Re: Carta abierta a Tardà

Hubiera sido mejor cerrada (la carta).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Carta abierta a Tardà

¡Ojalá pudiera haberle mandado una carta cerrada!, pero entre mis amistades /conocidos no suelo tener a gente con tanto odio al diferente. Sería completamente incompatible con mi trabajo.

Un saludo

#7

Re: Carta abierta a Tardà

Gracias, Cachilipox. Le he enviado el contenido de la carta abierta, pero no sé si la leerá. Probablemente esté muy ocupado buscando culpables fuera de las filas independentistas. Si la lee, ya tiene uno más: yo.

 

Un saludo

#8

Re: Carta abierta a Tardà

Yo no es que le tenga especial simpatía (tampoco lo contrario), pero me pregunto qué leyes se ha saltado este señor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Carta abierta a Tardà

     Ya me imagino por donde vas: Tardà es el portavoz de ERC en el Congreso y poco o nada tiene que ver con el incumplimiento de lsa leyes por parte del Govern Català.

     Como político relevante de un partido que incumple las leyes que le da la gana y crea otras para para justificar sus desmanes, creo que alguna responsabilidad en ello tendrá. Desde el Congreso de los Diputados hace suyas y apoya todas las decisiones ilegales que adoptan los independentistas. Y no contento con ello, amenaza a quien sí se mantiene dentro de la legalidad. Para mí está incumpliendo la ley por el mero hecho de ser complice con aquellos que lo hacen de forma directa.

     También considero que incumple la ley por el hecho de estar timando a una buena parte del pueblo catalán. Primero les crean un sentimiento (mediante el adoctrinamiento y la repetición continuada de mensajes nacionalistas); después les mienten descaradamente (no se irá ninguna empresa, no saldremos de la UE, seremos tan ricos como Dinamarca, los españoles son los seres más odiosos del planeta, ...); y al final, como en el exterior no les apoya nadie, crean las situaciones de enfrentamiento que sean necesarias para mostrarse al mundo como angelitos. ¡Vamos, lo que viene siendo un TIMO! Y los políticos que lo crean, unos TIMADORES puesto que lo hacen con toda la mala intención del mundo.

     A mí me parece muy bien y queda muy bonito todo eso de los sentimientos, el derecho a decidir, etc. Pero cuando frente a eso está la razón, la legalidad, el derecho de los demás, la solidaridad, etc., ¿qué debe prevalecer? Claramente, lo último.

Cuando los sentimientos pesan más que la razón, entramos en la irracionalidad. Algo muy presente en toda secta.

 

Un saludo

    

 

#10

Re: Carta abierta a Tardà

No necesitas imaginar nada puesto que mis comentarios suelen ser de una claridad meridiana. Por ejemplo:

Si tenemos un mínimo de objetividad, las razones que das para enviar la carta a Tardá, también son motivo para enviar la misma carta a un tal Rajoy. Te recuerdo sólo un detalle: "Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos" y vaya si lo hacen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Carta abierta a Tardà

     Juan, lo de "Ya me imagino por donde vas" es una expresión coloquial exenta de connotaciones peyorativas. No he pretendido molestarte. Se te entiende perfectamente.

     Creo que estás muy equivocado al hacer un paralelismo entre el caso Rajoy/Bárcenas y el caso Tardà.

     En el caso de "Luis se fuerte ..." estamos ante una presunta organización de delincuentes que se protege del resto de la sociedad y para ello utiliza las armas que encuentra a su alcance (diltaciónes en la instrucción, destrucción de pruebas, colocación de jueces y fiscales afines, ...) éstos, aunque niegan los hechos que se les imputan, reconocen que son delictivos. Aquí hay dos bandos perfectamente delimitados: los presuntos delincuentes y el resto de la sociedad que quiere que paguen por sus fechorias. Que yo sepa, no se ha convocado ninguna macro manifestación pidiendo la libertad de Bárcenas, Rato, ... ¿Podemos decir lo mismo en Cataluña?

     Con el señor Tardà estamos ante otra presunta organización de delincuentes, arropada por una multitud perfectamente aleccionada y enfervorizada que no reconocen como delito los hechos que se les imputan, pero que en su deriva mesiánica están dispuestos a arrastrar a millones de personas. El no reconocimiento del delito, hace que la solución sea más difícil y las posturas lleguen a enconarse.

     No, no es lo mismo ni se le parece. Aunque los dos casos son merecedores de una "carta abierta"

 

Saludos

 

 

 

#12

Re: Carta abierta a Tardà

Coincido contigo en que no es lo mismo, pero por lo contrario que tú. Y me explico.

Para mí quien roba a manos llenas a toda la ciudadanía es un delincuente en grado sumo diga lo que difga la ley. Si la ley no lo considerase delito importante (lo cual es posible que acabe sucediendo) para mí seguirá siendo un gran delincuente.

Los otros son delincuentes por mor de la redacción de unas leyes, como lo fueron en su día miles de mujeres por ejercer el derecho a abortar. Los delitos políticos dependen de la coyuntura de cada momento. Con ello no pretendo decir que lo que hacen sea correcto, vistas las consecuencias de las que son responsables directos igual que el Gobierno que lleva años enrocado y dejando que todo se pudra.

Pero el problema que aquí se ha planteado no es referente a los delincuentes sino a la aplicación del ventilador para meter en el mmismo saco a los que piensan igual y defienden su propia ideología. Algo parecido a lo hecho por Rajoy a la hora de defender á Bárcenas. Que no haya manifestaciones a favor de Bárcenas, en nada modifica el delito.

Resumiendo, tú manda todas las cartas abiertas que quieras y yo seguiré criticando la delincuencia de toda la vida y que, se utilice el conflicto de Catalunya como pantalla del atraco que hemos sufrido todos, en muchos casos por parte de grandes patriotas españoles, como no podría ser menos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Carta abierta a Tardà

Estoy totalmente de acuerdo respecto a la gravedad de los delito cometidos por los corruptos. Es más los considero los más execrables que se pueden cometer puesto que socavan la confianza que debemos depositar en los gestores de nuestros impuestos. Además su conducta genera en el ciudadano una sensación de frustración, ansiedad e impotencia al comprobar que siguen igual y poco puedes hacer.

Respecto a Tardà y los políticos independentistas, no es poner el ventilador. Todo depende como se mire. Para mí son otros ladrones que pretenden apropiarse por la fuerza, con el apoyo de una masa debidamente aleccionada, de algo que no es de titularidad exclusiva. Y, encima, utiliza las amenazas para tratar de coaccionar al que no piensa como ellos.

 Se escudan en el derecho a decidir, en el sentimiento catalan, en una dudosa tradición histórica y ..., en fin, en una serie de inexplicables chorradas. Como si fueran los únicos que tienen derechos, sentimientos e historia.

¿Es ilimitado el derecho a decidir? No, el límite lo tiene cuando el derecho de una persona entra en conflicto con el de otra.

¿Es un razón de peso los sentimientos? No, no es una razón de peso. Principalmente porque todos tenemos sentimientos. ¿Acaso valen más los de los independentistas que los de los demás? Yo también tengo sentimientos. Me siento profundamene catalán y quiero mucho a cataluña porque su historia es la  historia de mi país: España.

Asi es que le pido a Tardà y los suyos que , por favor, respeten mi derecho a decidir, mis sentimientos y la historia de mi país.

Es muy loable que pienses que se está utilizando el conflicto de Cataluña como pantalla para ocultar algo más escandaloso. Eso significa que es un asunto de poca importancia y que en poco tiempo nos estaremos riendo de él. Como dicen los católicos: "¡Dios te oiga!"

 

Saludos

#14

Re: Carta abierta a Tardà

No hay tanta diferencia, la verdad. Es como decir que robar sí está muy mal, es un grave delito, pero si en tu garaje van apareciendo coches de alta gama sin saber su origen, pues eso es "normal" (vamos, que menos a mi, le ha sucedido a todos mis vecinos).

Tardà y muchos otros indepes están en algo parecido. Les gusta el efecto, en este caso no que les "aparezcan" coches en el garaje o sobres con biletes en el bolsillo de la chaqueta, sino en que les "aparezca" una independencia. E igual que robar es un delito, la inmensa mayoría de indepes también consideran que los medios ilegales y/o de uso de la fuerza o la violencia son delictivos. Y creen que esa independencia se les debe "aparecer" porque ellos se la merecen y materialmente no hacen ni han hecho nada malo (nada que implique una acción de fuerza o violencia sobre alguien). Muy similar al fondo argumental de una tal Ana Mato o un Jesús Sepúlveda esta semana, que pedían la libre absolución, porque eso de que les "caigan del cielo" bienes dineros y prebendas varias es solo porque ellos se las merecen, y no han hecho nada malo.

Es más, la posible responsabilidad de un Tardá u otros indepes tiene tanto menos de culpa, y tanto más de legitimidad, en tanto en cuanto no quieren la independencia como algo patrimonial solo ellos para su lucro personal y particular, sino que es un anhelo bastante colectivo (¿millones de personas?).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Carta abierta a Tardà

Te olvidas de un detalle importante: robar y ser un corrupto está mal siempre.

El derecho a decidir o la propia independencia está mal por el procedimiento. Se acusa a las autoridades de la Generalitat de ilegalidad porque el procedimiento es ilegal. Pero, como dice el propio Gobierno, se podría hacer cambiando las leyes y/o la Constitución mediante los procedimientos legalmente previstos.

Por tanto, ser independentista no es ilegal (hasta ahí podríamos llegar). Lo ilegal es la forma en que se ha actuado y, por cierto, creo que Tardà no es autoridad de la Generalitat con lo que no es responsable de su conducta, por mucho que esté en sus deseos el fondo de la cuestión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.