Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negocio con las tarjetas sanitarias?

11 respuestas
Negocio con las tarjetas sanitarias?
Negocio con las tarjetas sanitarias?
#1

Negocio con las tarjetas sanitarias?

 

Me gustaria saber que opinais de esto ya que considero que es un abuso, imagino que en otras comunidades ocurrira lo mismo.

Veo bien que los abusos se cobren, pero hay casos que no deberian ser asi, estas tarjetas NO TIENEN FECHA DE CADUCIDAD por mucho que intentes cuidarlas se deterioran y se acaban destruyendo ellas solas.

Me parece muy mal que las cobren, y ya no solo eso, deberian cobrar como mucho el precio que les cuesta hacer una nueva y enviarla por correo ordinario que sera unos 2-3 euros.

Que la sanidad publica se quiera ganar los otros 8 euros me parece una salvajada en toda regla, para una tarjeta que como digo no debe costar casi nada ya que no tiene ni chip ni nfc ni nada.. es basica basica.

Ademas que por mas que les e instido en que estas tarjetas deberian de poderse mostrar desde la pantalla del movil mediante una aplicacion oficial parece que no estan muy interesados y siguen con su empeño en querer ganar dinero.

Ademas para pedirla mira que son zoquetes que la piden para que la haga otra empresa con el coste que conlleva, estas tarjetas tan sencillas las podrian imprimir en cualquier ambulatorio o hospital con una sencilla maquina

¿que opinais de esto?

#2

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

¿Y cuanto cuesta el parquing de un hospital, o el botelín de agua en la máquina de vending?

Alrededor de la sanidad, pública o privada, se genera multitud de negocio. Abusivo muchas veces.

Al menos con esta módica tasa de renovación de la TSI se genera un pequeño ingreso que va directamente a las arcas públicas encargadas de mantener la prestación del servicio público.

Mi TSI es de hace bastantes años y no se ha deteriorado lo más mínimo aun. Supongo que nunca la metí en la lavadora por descuido o cosas así (de hecho, la tengo junto a las de crédito y al DNI...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Buenas, mentafrec.

 

En Madrid desde setiembre de 2012 hasta el 31 diciembre 2016 el coste era igualmente de 10 euros por robo deterioro o pérdida. Desde 2016 el coste es cero.

 

La tarjeta sanitaria es un servicio que ofrece la administración pública correspondiente  (en este caso cada comunidad autonoma) y que debería tener un coste cuando se emplea de forma torticera a malintencionada, al igual que cualquier otro servicio público. Como dice Cachillipox desde que se empezaron a emitir las tarjetas sanitarias las he conservado hasta su caducidad (como el dni, el permiso de conducir,  la tarjeta de crédito,...).

Las tarjetas no se autodestrayendo solas como los mensajes de James Bond o misión imposible; puedes perder o lavar en una ocasión la tarjeta sanitaria.., pero tres, cuatro,,cinco no, pues eso es desidia; seguro que no extravías cuatro veces la tarjeta de crédito o cualquier otra que suponga un coste de renovación. 

 

Los servicios públicos debeeran tener un coste simbólico si són empleados conforme a ley y con la mesura debida; si cuando alguien acude a un servicio de urgencias a las cuatro de la mañana porque le pica la oreja dese hace 8 meses y no ha sido capaz de ir a su médico de cabecera se le indicara que tiene un coste de 20 euros...

 

Otro problema ya antiguocomo es la interoperabilidad de la receta electronica entre las distintas comunidades autónomas, parece que se va resolviendo paulatinamente.

En este momento son nueve las comunidades autónomas interconectadas: Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura,  Aragón , Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Navarra y se espera que el resto de comunidades se vayan uniendo en los próximos meses.

https://www.diariofarma.com/2017/07/17/la-interoperabilidad-plena-la-receta-electronica-seria-cuestion-meses

 

La web del Ministerio de sanidad al respecto de la interoperabilidad de la receta electronica:

http://www.msssi.gob.es/va/profesionales/recetaElectronicaSNS/home.htm

 

Desde siempre en los centros de salud se indica a los pacientes que vayan a desplazarse fuera del ámbito territorial de implantación de su sistema sanitario se les indicador activa y pasiva que:

-soliciten de forma anticipada a su desplazamiento los fármacos que precisen para un período mínimo de un mes y así no tener que acudir al sistema sanitario de su residencia de desplazamiento temporal para retirar los fármacos habituales; pues es que no había forma humana en gran parte de los casos.

- acudir al sistema sanitario de su residencia de desplazamiento temporal con el listado actualizado de fármacos que precisaban para su tratamiento y así poder facilitar el funcionamiento del, iatrma y evitar muchos problemas "burrocráticos"; pues erre que erre,  ni puñetero caso.

 

Hay personas de memoria corta y muy selectiva que además suelen ser las que tienen todos los derechos pero ninguna obligación; para ellas debería haberse aprobado hace décadas una tasa única y realmente gravosa para que los demás no hayamos tenido que pagar su enorme caradura, desidia y falta de vergüenza.

 

Saludos con derechos y obligaciones siempre al mismo nivel.

 

 

#4

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Te cuento el caso que me afecta. El de cataluña.

Veo en tus enlaces con alegria que son muchas las comunidades que ya se puede recoger los medicamentos de la receta electronica en diferentes comunidades que estan conectadas, excepto como no en cataluña que parece que quiere ser independiente a todo y ir a su aire.

En la pagina del catsalut te recomiendan que cuando estes de vacaciones y necesites medicacion por adelantado que vayas a tu medico que te la facilitara la medicacion que necesites por adelantado.

Vas al medico y te dice que de ninguna de las maneras eso se puede hacer, que si en vacaciones necesitan recetas que tienen que pedir la cartilla de desplazados alla donde vayan, pidan cita y pidan la receta.

Viendo esto de las comunidades interconectadas lo veo algo genial, asi no sobrecargamos los centros sanitarios donde hacemos las vacaciones para pedir simples recetas.

Hablo de mis padres que pasan los clasicos 3 meses de verano "en el pueblo" de galicia

 

#5

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Mi opinión es que esto es, como tantas otras cosas, un anticipo de lo que nos espera tras finalizar el prucés.

#6

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

El sistema publico de salud, ciertamente es muy mejorable. Y son muchos los colectivos cuya actuacion ante ellos, no es lo buena que deberia ser. Y entre esos colectivos, como no, figura el de los usuarios.

Las urgencias ,por poner un ejemplo, no son lo que deberian ser. Muchos confunden urgente con grave. Muchos ulilizan sus servicios porque ...son gratis. Y  para ellos lo gratis, hay que utilizarlo, independientemente de que se necesite o no.

Solo hay que acercarse a los servicios de urgencias un sabado por la tarde que jueguen el Madrid y el Barcelona para darse cuenta de lo que de urgente que tienen  muchas urgencias.....

No me pareceria mal que se cobrase en las consultas medicas y en urgencias. No una cantidad que  tuviese como consecuencia el que alguien con pocos recursos no pudiese acudir al medico. Pero si una simbolica, como el precio de un cafe o una caña de cerveza. No echaria para atras al que necesita atencion, pero si al que se aburre, al que necesita hablar, al que no asume que le pasa lo que es normal que le pase, al que confunde la sala de espera con la tertulia de un cafe al que quiere una solucion a su problema ya aunque sea una nimiedad....... que gente de esa la hay y no son tres o cuatro. Y son los que mas se quejan de la sanidad de este pais.

Lo que se da gratis, nos cuesta mucho a todos. Y hay gente que no lo entiende.........

 

 

#7

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Disculpa q opine de lo q comentas, segun tu foto anterior en rankia creo q quizas hasta eres vecino, mis padres tienen 83 años y tambien van al pueblo n galicia y lo q tu expones del tema de las recetas no es cierto, no creo q cada ambulatorio de barcelona haga lo que le de la gana, mis padres no le hacen lo que tu comentas.

Incluso mi hija que viaja en verano a Londres y tiene una amplia medicacion por alergias varias hacen ese trato q tu comentas.

Hablo de Nou Barris que creo q conoces

#8

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Si, mas o menos somos vecinos.

Pues yo te garantizo que en el ambulatorio de la sagrera se negaron en rotundo a hacernos recetas adicionales a la receta de cronicos, nos dijeron eso, que si necesitabamos medicacion que teniamos que pedir la cartilla de desplazados en destino y que pidamos alli las recetas.

saludos

#9

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Hola, pues no lo entiendo, que en sagrera te digan esto,

Tendrias que averiguar en otros ambulatorios de la zona, el clot, marina, etc...., haber si hacen lo mismo, o preguntarle algun conocido tuyo si en su zona hacen lo mismo. Yo iria a inspeccion de la S,S a preguntar, te lo cmento porque yo suelo en tdas ls cosas ir hasta el final y quedarme satisfecha cn este tipo de situaciones o similares.

Saludos.

 

#10

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Yo he estado siete años yendo al médico en Barcelona, a varios ambulatorios distintos, sin la tarjeta sanitaria porque la había perdido y con el DNI era suficiente. Así que realmente muy necesaria no es la tarjeta, solo si quieres ahorrarte alguna mala cara por no llevarla encima...

#11

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Supongo que en algún momento hay que poner el límite a las vacaciones que se consideran normales. Donde yo vivo, con la tarjeta te anticipan las medicinas de un mes que es el período normal de vacaciones. A partir de ahí, es normal que tengas que sacar la cartilla de desplazado, en otro caso pudiera darse un abuso por parte de algunos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Negocio con las tarjetas sanitarias?

Leo varios casos, mayoritariamente en Cataluña, donde existen problemas con la tarjeta sanitaria.

Yo puedo exponer mi caso. Resido en Madrid y paso en la comunidad valenciana bastantes meses. Con mi tarjeta sanitaria y el listado de medicamentos, no me ponen ninguna pega, me recetan todo lo que necesito sin mayor problema y sin límite de tiempos.

Hace un tiempo leí en un diario de la zona que a unos catalanes de nacimiento y con residencia en la com.valenciana, cuando iban a Barcelona a visitar a sua hijos,les negaban las medicinas, parece que esta com. catalana es mas especial.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales