Acceder

¿Quien es tonto, Zapatero o los españoles?

149 respuestas
¿Quien es tonto, Zapatero o los españoles?
¿Quien es tonto, Zapatero o los españoles?
Página
19 / 19
#145

Re: ¿Quien es tonto, Zapatero o los españoles?

Perdona la pregunta, he visto tu comentario sobre reformas estructurales anteriores al 2004 (cosa que no sabía) y he buscado en google pero no he visto nada me podrías decir ¿Que reformas estructurales?
Solo es por tener información

Gracias y un saludo

#146

Re: ¿Quien es tonto, Zapatero o los españoles?

Pues a bote pronto me acuerdo de la congelación salarial de los funcionarios en el 97.
Si mal no recuerdo se redujeron los ministerios.
Y ahora no me acuerdo de más, pero entre otras cosas el gobierno de Aznar brilló por austeridad y no por derroche.

#147

Re: ¿Quien es tonto, Zapatero o los españoles?

Y el decretazo que no se pudo llevar a cabo por el enfrentamiento de los sindicatos.

#149

Re: ¿Quien es tonto, Zapatero o los españoles?

Yo no he debatido lo tonto que es nadie, solo contesté a lo del trasvase del Ebro, sin más, ya dije que en el debate político no me iba a meter.

Y yo meto en el mismo saco a los que insultan, insulten a quién insulten eh, me da igual el color de la camisa que lleven,aunque también debo reconocer que hay expresiones coloquiales que no creo que puedan definirse como insulto, y creo que el tonto del título del post va en esa línea, en el sentido que usa tonto para emplear una expresión coloquial refiriéndose a lo mal que, a su juicio, lo está haciendo el presi y que le extraña que haciéndolo tan mal, repito a su juicio en eso no entro, le haya votado tanta gente para la reelección, no creo que se refiera al nivel cultural o al c.i. del presidente.

Aunque estoy contigo en que se podría haber buscado un título más adecuado, como por ejemplo con lo mal que lo hace el gobierno como es posible que le hayamos votado para que siga, o algo así.

Repito que el insulto no lleva a ningún lado a mi modo de ver, solo demuestra falta de capacidad verbal del que lo expresa, y meto en el saco a la sra. Esperanza Aguirre que no ha dado ejemplo de hablar bien, de todos modos los españoles somos uno de los pueblos que más insulta, de hecho la mayoría de idiomas no tienen tantos insultos o expresiones peyorativas como el nuestro, no se, irá en los genes, pero enseguida llegamos al imbécil, ladrón, tonto, hijoputa, cabrón,etc. y bueno en un calentón se te puede ir un taco, pero en un foro que escribes tranquilamente no me cabe en la cabeza, yo prefiero argumentar el porque no me gusta 1 cosa o 1 persona, que decir es un ladrón, etc.

Al único que llamo ladrón siempre que hablo de él es al Sr. Zaplana, no por nada sino porque lo es, él mismo ha dicho en declaraciones grabadas (no son admisibles en un juicio correcto, pero es no niega que lo haya dicho él), que había robado, y el que roba es un ladrón, eso es definir, no insultar ya que hay veracidad de que el sujeto al que va dirigida la palabra cumple con lo que define dicha palabra, por lo demás, a mi los 2º 4 años de Aznar, como los últimos de Felipe González, me parecieron muy malos, antes había aciertos y errores, pero a ninguno de los dos los he llamado hijos de puta en mi vida, entre otras cosas pq sus sras madres no tienen culpa, los podré llamar ineptos a mi modo de ver o inútiles, pero llamarlos ladrones o cabrones o hp, es que no me lleva a nada, y el debate se queda en si son ladrones o no, y ese debate es absurdo.

De todos modos es un problema endémico, aquí la mayoría de gente es de un partido u otro como del equipo de futbol, yo soy más bien como un seguidor de la nfl, tengo más simpatías por uno que por otro, pero me gusta cuando el que sea lo hace bien y se lo reconozco y lo mismo cuando lo hace mal, y puedo cambiar de equipo si el que me gustaba deja de gustarme, aquí es muy raro que alguien cambie de partido, como de equipo de fútbol, eso yo no lo entiendo, porque creo que la política ha de ser más racional y no tan sentimental, hay que analizar lo que dicen y lo que hacen y valorarlo igual diga quién lo diga y haga quién lo haga.

Y en mi opinión Zapatero ahora mismo se está equivocando en cosas, no en todo, pero si en varias cosas, pero el sr. Aznar se equivocó en muchas cosas también, y parte de esta crisis viene de su época, y de la del sr. González, que el tema del ladrillo todos tienen la culpa, todos han mirado para otro lado, y el tema bancario lo mismo, todos han ignorado el tema, pq politicamente no interesaba, eso es así, lo que pasa es que creo que en temas importantes el sr. Aznar peco de soberbio los últimos 4 años y eso le castigó, con 11 M o sin él, pero también opino que Zapatero no esperaba ganar y le pilló a contrapelo, y también opino que la calidad de la clase política española hoy día es muy baja, les gusta demasiado el sillón, pero igual de baja en un lado que en otro, además da la casualidad que los políticos que suelen gustarme son los menos populares tanto en un bando como en otro, será que soy raro, o que no soy del barça ni del madrid.

Yo es que como era de los que no entendía como gente como Suárez, Miquel Roca, Gallardón padre, Ernest LLuch y otros no tenían más predicamento e importancia en sus partidos.

#150

Re: ¿Quien es tonto, Zapatero o los españoles?

Pensaba que te referías a reformas estructurales de la economía.
Eso de eliminar ministerios y congelar sueldo de funcionarios no es un reforma estrcutural.
Si, si en eso estoy de acuerdo, que el gobierno de Aznar no derrochó como lo está haciendo este.
Pero a lo que voy que no hemos tenido ningun político que haya abordado nunca una reforma de una economía basada en el ladrillo que se debía abordar hace muchisimos años.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma