Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
270 / 307
#4036

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

 

EFE

Ahora ya sabemos por qué el nuevo CIS incluyó en su último barómetro, difundido hace unos días,  preguntas sesgadassobre la situación en Cataluña. Era para que Carmen Calvo, vicepresidenta, pudiera decir que la inclusión de un relator –que no será de la ONU pero se llama como los de la ONU– en la negociación con los separatistas obedece a un "clamor mayoritario de la sociedad española". Para no reconocer lo que todo el mundo sabe y ella misma antes que nadie a excepción de Pedro Sánchez: que el relator y la mesa o la mesa y el relator obedecen a la necesidad imperiosa de contentar a los separatistas para que no rechacen los Presupuestos y malogren la continuidad del Gobierno bonito. Aunque no sólo: también lo hacen por convicción. La convicción de que al separatismo golpista catalán hay que ponerlo cómodo entre algodones plurinacionales y no sentarlo en la dureza del banquillo, la celda y el autobús de la Guardia Civil.

Se ha dicho desde el Gobierno que el relator no hará más que convocar reuniones, ordenar el debate y recordar de qué se está hablando. Se necesita, o sea, porque las reuniones son muy complicadas y hay gente a la que se le va el santo al cielo. Pero insistir en el carácter de auxiliar administrativo del relator no lo hace parecer inofensivo, sino inane. Y si no es nada, entonces, ¿para qué? El problema del Gobierno es que la respuesta se conoce. Los separatistas, aun antes de su 21 puntos –seis sobre el franquismo–, exigían un mediador internacional y el relator evoca precisamente a esa figura o desfiguración que reclamaban. Claro que importa el nombre de la cosa. En realidad, es lo único que importa.

Da igual cuáles sean sus funciones y cuál su nacionalidad. El papel de relator se identifica con los relatores especiales de las Naciones Unidas que informan sobre la situación de un país, de un conflicto o un problema de derechos humanos. Es por eso que han elegido esa denominación y no otra. Y es por eso que no se pueden minimizar sus consecuencias. El nuevo gesto del Gobierno hacia el separatismo catalán supone, lo quiera o no Sánchez, un salto cualitativo. Lo es por esa mesa de partidos, que será la mesa de los separatistas y el PSC. Por la inclusión de un tercero, ajeno a las partes en conflicto, con su connotación internacional. Y por la filosofía del asunto, que se resume en la "solución política", eufemismo habitual de apaño al margen de la ley. Y esa solución la va a pergeñar un cónclave de ciertos partidos, que actuará al margen de instituciones democráticamente elegidas como el Parlamento.

El separatismo catalán sabe que no puede ganar en Cataluña. Sabe que no puede ganar en España. Sólo tiene una baza, aparte del constante berrear. Es la que juega en el escenario internacional. Es ahí donde la aparición de un relator adquiere su más peligroso significado. Porque lo importante no es qué va a hacer ni qué va a relatar el relator. El relato del relator es el relator. Basta su existencia para dar el salto. Es el trampolín para que el separatismo llame a las puertas con su relato acostumbrado del conflicto catalán, pero avalado, ahora, por el Gobierno de España. De aquí, a la ONU o a la Henry Dunant.

#4037

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Resultado de imagen de memeces independencia

#4041

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

100,000 es la cifra del pato mareado jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4042

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

¿Los has contado? Me extraña que sepas contar hasta 100.000...

#4043

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

He dicho que yo creía que estaba en torno a 100000 aunque he visto otras imágenes y quizás me queda un poco corto y es algo más es lo que pienso yo digo lo que pienso eh intenta dentro del cabecero objetivo ya he dicho que me parece que debería de haber ido más gente otro se hubiera callado vamos a ver cuánta gente va a Madrid en esa manifestación que quiere hacer el independentismo catalan veamos si ellos llegan a las cifras que ha habido en esta manifestación de acuerdo anda y veo que os ha picado mucho esto yo no tengo la culpa de que Sánchez esté acabado y que el proceso independentista está tocando a su fin si no ya se ha terminado más bien pero bueno bueno que pases buena noche un saludo y que sueñes con los angelitos negros jajaja

#4044

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

https://www.abc.es/espana/abci-video-prueba-enorme-dimension-manifestacion-unidad-espana-201902101554_video.html

100.000 no sé si habrá 100.000 pero mucha gente había más de la que yo pensaba mira el vídeo tranquilamente y dime si no es verdad lo que digo y de verdad no seáis cansinos que haya o no haya sido un éxito ha ido mucha gente y la gente está cansada del amigo Sánchez saludos

#4045

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Pero no decias que menos de 150.000 seria un fracaso jjjjj

#4046

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Creo que la constitucion no es inamovible, es mas igual que se habla de cambiarla para q haya derecho a decidir, tambien se podria mirar el cambiar el modelo autonomico con parlamentos y un senado inutiles, el mirar si se deberia ilegaluzar partidos independentista s financiados por todos

#4047

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Mejor ilegalizamos a los que quieren ilegalizar a los demás. Que, además de financiarlos, nos roban a espuertas.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4048

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Pues mañana seran juzgados por eso por robar alegrate

#4049

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Robar?
En todo caso seria malversación...presuntamente...y con el apoyo de millones de catalanes.

#4050

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Millones de catalanes tambien apoyan que el dinero se emplee para bienestar y no pata unos pocos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.