Acceder

Cataluña 2017: El final del camino.

4,56K respuestas
Cataluña 2017: El final del camino.
1 suscriptores
Cataluña 2017: El final del camino.
Página
202 / 307
#3017

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Imagínate que sólo tienes un trancazo pero muy fuerte y quieres ejercer tu derecho a que te atiendan en catalán. Si el médico es un ceporro que no lo sabe, cómo ejerces el derecho al idioma (y de rebote a la salud).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3018

Re: Cataluña 2017: El final del camino -Ni hablar-

Me gustaría saber por qué el autor de esa soflama se refiere al franquismo como algo que le fuera ajeno.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3019

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Yo creo que a esos pocos padres que tan limitada quieren la educación de sus hijos también habría que preguntarles si quieren que les quiten las matemáticas. Estoy seguro de cuál sería la respuesta, es la típica de los padres que siempre echan a los demás la culpa de la torpeza de sus hijos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3020

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

No, mejor del 85 hasta hoy. Así no hay problema. Ya empiezas con tus gracietas.

#3021

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Y tú sigues sin documentar y así estás demostrando tu incompetencia empecinado ha dado una información correcta y tú has intentado replicarle con cosas que no tenía nada que ver porque era muy anterioresp a ver si aprendes de empecinado que la información y no como tú qué sueltas cositas solo las que interesan saludos y que tengas buen día que me voy de vinos a celebrar que tenemos a una sinvergüenza fuera de España pobre Suiza

#3022

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

¡Vaya tela! Ahora va a resultar que un médico español, dependiendo de la zona en que ejerza su profesión, se le puede catalogar de ceporro si no sabe catalán, euskera o galego. No salgo de mi asombro. Siempre había pensado que era al contrario, que si alguien sufre un accidente en Cataluña, País Vasco o Galicia, y el médico no sabe el español, el ceporro sería éste y no el paciente.

El idioma desarrolla diversas funciones: sociales, culturales, políticas, ..., pero la más importante es la comunicación. Y esa, parece ser que algunos sectores la obvian o la consideran secundaria en aras de su derecho a ...

En el caso que tú indicas pienso, sin miedo a equivocarme, que el ceporro sería el del trancazo. En un supuesto en el que pones en seguridad tu salud, no estamos para tonterías lingüísticas. Y te lo dice uno que habla catalán.

 

Saludos

 

#3023

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

"Dolça Catalunya ha buceado en la hemeroteca para derribar el mito de que el catalán estuvo perseguido por Franco."

Que yo sepa, en este titular que resalta tu amigo el "licenciao", no se habla de fechas si no que se generaliza en el sentido de que el catalán nunca estuvo perseguido por tu querido dictadorzuelo y yo, lo que os he demostrado es que hay ejemplos múltiples de que eso no es así. Vosotros si que soltáis nada más las tontás que os convienen.

Y nada politologüín, que lo celebres bien. Aprobecha para celebrar también que tenemos un montón de sinvergüenzas dentro del país. Más concretamente aquí en la Moncloa. 

#3024

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Asi que la defensa de Anna Gabriel dice que no ha huido (que feo queda eso) ha buscado refugio...... ya

Miro la foto que aparece en tu post. Supongo que la defensa dira: Anna Gabriel no levanta el puño. Lo que hace es bajar el resto del cuerpo y claro...se le ha quedado arriba.

Supongo tambien que dira que ha elegido Suiza y no Venezuela porque salio de casa con ropa de frio........

Con un abogado que maneja asi el castellano....le va a ir de cine.

 

#3025

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Perseguir...lo que dices es que se prohibio su uso por funcionarios en actos de servicio y quedo excluido del ambito oficial .Vamos, que se impidio que fuese un idioma oficial.  El catalan estaba en tiempos de Franco, lo mismo que esta ahora....en Francia. Ahora en la Cataluña francesa lo habla menos del 10% de la poblacion (los franceces cuando se ponen serios respetando algo......) pero en Francia no ha habido persecucion ni se queja la gente........¡que cosas¡

?donde es oficial hoy? En Cataluña

?donde se habla por la mayoria de la poblacion? En cataluña

?Donde ni es oficial ni se habla por la mayoria de la poblacion ? en el Rosellon.

Luego......? donde se ha perseguido al catalan? .....Pues... ¡en Cataluña¡ ¡donde si no¡

Tendriamos que aprender de los franceses..... a solucionar problemas.

#3026

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Si se critica un texto lo menos que se ha de hacer es al menos haberlo leído de lo contrario quedas cómo un patán, el comentario en cuestión cita una fecha en concreto:

 

El portal Dolça Catalunya ha buceado en la hemeroteca para derribar el mito de que el catalán estuvo perseguido por Franco. El 12 de septiembre de 1967, La Vanguardia publicaba una información con el siguiente titular: “En octubre, enseñanza en catalán en las escuelas municipales”. El diario del grupo Godó desvelaba que el  Institut d’Estudis Catalans ha solicitado que se autorice la enseñanza del catalán “en los centros de Educación del Estado radicados en Cataluña”.

#3027

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Por poner un ejemplo, se le pide lo mismo a los jugadores españoles y extranjeros del F.C.Barcelona en sus diferentes secciones? Y eso que ganan bastante más que un médico.

P.D.: Me refiero al F.C. Barcelona por ser donde los indepes os exhibis. Lo mismo a cualquier club.

#3028

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Déjalo y vete a dormir que hoy no es tu día

#3029

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Gol gol gol del Chelsea

#3030

Re: Cataluña 2017: El final del camino.

Es de muy mala práctica periodística eso de utilizar titulares que no reflejan fielmente el contenido del artículo que acompañan. Pero evidentemente, cómo vas tu a saber eso?

Y mira, sí que me he leido el artículo y se que hablaba del año 67 del siglo pasado pero te vuelvo a repetir que el titular lo que decía era lo que decía. Y lo que decía, visto aisladamente, era una mentira más gorda que mi apodo en este foro. De cualquier forma, lo que digan estos señores de Dolça Catalunya "me se importa" muy poco. Este blog, por si no lo sabes, aunque supongo que sí porque están en una línea muy cercana a lo que algunos sostenéis por estos lares, se caracteriza por mantener posturas bastante ultras contra todo lo que suene a catalanismo. Uno de sus fundadores, por si no lo sabes, aunque supongo que sí, porque las "ideas" que volcáis cada día aquí están muy en sintonía con las de este señor, es Guillermo Elizalde Monroset colaborador de medios tan objetivos en sus apreciaciones como Forum Libertas, Infocatólica o Libertad Digital.

¿Qué más quieres que te diga este patán querido licenciao?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma