Acceder

Y ahora que?

36 respuestas
Y ahora que?
Y ahora que?
Página
2 / 3
#16

Re: Y ahora que?

Juan, con un puestecillo menos pomposo también me conformaría.

#17

Re: Y ahora que?

Aparte de la pompa, hay que tener en cuenta tus cualidades pacificadoras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Y ahora que?

Don Pelayo en realidad era Terminator...a que si?

#19

Re: Y ahora que?

matizarte que el merito de la reconquista aunque se la llevo asturias los pueblos que la iniciaron era n tanto la zona asturiana como la cantabra saludos

#20

Re: Y ahora que?

je,je,je,je

#21

Re: Y ahora que?

Jajaja si eso creo que fue la segunda parte de Terminator ;-)

#22

Re: Y ahora que?

Ya quisiera Terminator tener las pelotillas de D. Pelayo
Recoña, acabo de llegar al foro y ya me habeis dado una buena paliza.
Con lo que yo os quiero......Saludos a todos y no os altereis que no merece la pena

#23

Re: Y ahora que?

En aquella época, para ser cacique de una tribu, había que ser bastante burribestia. Pelagio parace que lo era, y tuvo suerte. Su hijo en cambio, aunque también debía ser un rato bruto, no pudo en su pelea con el oso (la verdad, hay que tener muchas gónadas y poco encéfalo para liarse a piños con un oso). Todo lo demás las historietas esas de reconquistas y visigodos, pues son historietas, bonitas para quien quiera creerlas, pero de la misma historicidad que la monarquía del rey Arturo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#24

Re: Y ahora que?

Se agradece el tono de su respuesta. La verdad es que yo no tengo la culpa de que durante su educación en la época franquista...le hicieran comulgar con ruedas de molino con una serie de tópicos...que a día de hoy son más falsos que un duro sevillano.

Confundir lo histórico con lo literario...datos de ficción como echos reales...pues convendrá usted conmigo que no es muy serio.

Que todas las naciones tienen sus más y sus menos...sin duda como la catalana por supuesto. Pero no hay que dejarlo de tenerlo presente que todas esas cosas hay que cogerlas con pinzas.

#25

Re: Y ahora que?

Los Hechos, Hechos son y con pinzas lo único que hay que coger es la nueva historia catalana inventada a gusto del consumidor.

#26

Re: Y ahora que?

Ingenuo!!

("Desde la perspectiva de la psicología se considera que esta característica en las personas está relacionada con la confianza relacionándola en el caso extremadamente positivo como exceso de candor, credulidad e ingenuidad. Su origen se remite a factores biológicos y ambientales que tienen que ver con la educación, las experiencias que se han vivido, etc. Se trata de una especie de evaluación positiva de los demás que preserva la autoestima y da un bienestar a la persona ante las dificultades, aun cuando el juicio que haya emitido no se ajuste a la realidad. No obstante, se considera que cuanto mayor es la ingenuidad, hay más probabilidad de que la persona sea víctima de fraude, trampas o manipulación por parte de otros y por lo tanto esto puede producir desengaño y malestar. Pero por otra parte, cuando no es excesiva, se considera un rasgo socialmente valorado porque se lo asocia con la confianza, la buena intención y la bondad.")
#27

Re: Y ahora que?

Claro, claro..... los "echos".

#28

Re: Y ahora que?

es que cuando leo don pelayo... ya me viene a la cabeza directamente el verbo echar.

#29

Re: Y ahora que?

Claro, claro

#30

Re: Y ahora que?

Pues hay que ponerlo todo en su justo termino.
Hubo conquista.....pero no hubo reconquista.
?El mérito de Pelayo? poco
Los árabes que llegaron a La península eran pocos. Los que llegaron a Asturias cuatro gatos. Aquello fue una escaramuza sin mas.
Luego 800 años de guerras de moros contra cristianos, de moros contra moros y de cristianos contra cristianos y entre medias largos periodos ....de nada.
La conciencia de que se estaba reconquistando algo....no creo que la tuviese nadie. Mucho menos 800 años después. Que a Isabel la Catolica le hablaran de Don Pelayo, es como si a ti te hablan de Fernando III el santo.....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma