Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y ahora que?

36 respuestas
Y ahora que?
Y ahora que?
Página
1 / 3
#1

Y ahora que?

Bueno pues ya tenemos gobierno.

Y ahora que?

Si el PSOE realiza una oposición constructiva, todo irá más o menos bien. Desde mi punto de vista es el momento de apretar, pero sin ahogar. Se pueden sacar muchas leyes en consenso.

Por el contrario sin el PSOE se tira al monte y no deja gobernar (se podemiza), en mi opinión será la muerte del PSOE.

El tiempo y las formas, nos diran.

#2

Re: Y ahora que?

¿Y que se debe entender por eso de ser y hacer una "oposición constructiva"?

Porque si te opones, es que no estás participando del proyecto, y si participas del proyecto, no te opones.

Lo más similar a esa entelequia podría ser lo que históricamente han venido realizando los nacionalistas catalanes y vascos. No estoy, pero a cambio de tal o cual disposición adicional, te doy mis votos.

Ya tendría gracia que al final el susanato y su motín de iletrados acaben convirtiendose en los "pujoles del sur". Toda España convertida en un gigantesco "peix al cove".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Y ahora que?

entiendo que si el PSOE mantiene como dices una posicion constructiva se podra aprobar los presupuestos y hacer las reformas constitucionales necesarias y asi en 2018 tener elecciones y volver al bipartidismo que nos ha traido prosperidad estos años ojala sin la lacra de la corrupcion saludos esperanzados aunque no aguirres

#4

Re: Y ahora que?

Eso me ha gustado. No es " Oposión constructiva", sino mera "posición constructiva".

Pues vas a llevar razón.

Al igual que hace ya muchos años que el PSOE extravió la O de sus siglas, ahora acaba de perder intencionalmente la O de oposición.

Muy propio de un golpe de mano de una caterva de iletrados que no sabe ni hacer la O con un canuto...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Y ahora que?

Es que en mi opinión la política española tiene varios problemas, gracias fundamentalmente a las 17+2 bocas que alimentar.

1º.- Está el egoísmo de unas frente a otras, sin pensar nada mas allá del propio interés frente al general.
2º.- En apretar todo lo que se pueda y después decir "peix al cove", y que el siguiente arree.
3º.- Y fundamental, el hacer políticas de internet. De hoy para mañana y mañana para después, sin pensar en un futuro un poco mas lejano, no ya de un mes o un año, sino de una década o cuando menos de un quinquenio. Ya más tiempo ni me atrevería a insinuarlo.

Si los nacionalistas (sobre todo los políticos nacionalistas)no fueran tan sumamente egoístas y ambiciosos (y no estoy diciendo los catalanes), por mí abriría la puerta a 4 o 5 comunidades autónomas (como máximo), pero viendo lo ambiciosos que son los nacionalistas catalanes, eso es casi imposible hoy en día. Y repito, no hablo de los catalanes, hablo de los políticos catalanes.

Pasaría algo porque Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha y las dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla, formaran una única Comunidad Autónoma?

Pasaría algo por que Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria fueran otra

Vascongadas, Navarra y la Rioja, otra

y para regocijo de los catalanes, Aragón, Cataluña y Valencia y si me apretaís Baleares también?

Dejó solo aparte a nuestras queridas Islas Afortunadas y Madrid, ambas por su especiales características.

Si no fuera por los políticos, lo que os indico, sería mucho más lógico que lo que tenemos actualmente. Centralización de los menos sin centralización total de Madrid.

Pero como somos todos unos mediocres, especialmente nuestros políticos, pues "peix al cove", y el que venga despue sque arre, que yo ya tengo mi pez.

#6

Re: Y ahora que?

Primera cuestión: Murcia (y quizás Almería), tal vez por lógica socio-económica quizás estarían mejor en una Gran región levantina (junto a Valencia). Salvo esta apreciación, yo vería bien esa mega-agregación.

Segunda cuestión, los gallegos no los veo para nada, pero absolutamente para nada, siendo meros "castellanos periféricos". Galicia-Asturias-Leon por un lado, y Castilla-Cantabria-Rioja por otro quizás tiene más verosimilitud.

Tercera cuestión: La Rioja en "Euskalerria"??? Aparte del Ebro y el vino, todo lo demás los separa. Antes castellanos o aragoneses que euskaldunes. Euskalerria ya está contemplada en la Constitución española, pero ni el navarrismo ni el nacionalismo español lo ven bien,

Cuarta cuestión: La antigua Corona de Aragón era un conglomerado mal avenido entre ellos. No funcionó mal mientras fueron Estado soberano independiente, pero fue una decadencia continua cuando se subsumió dentro de la Corona de España.

Esto de las redefiniciones regionales puede tener cierta lógica, pero la imagen general de tu modelo, se parece demasiado a la Iberia del periodo Almorávide.

Hay algo interesante en lo que apuntas. Convendría des-alinear los intereses generales del Estado (Gobierno de España) de cualquier particularismo de regiones o nacionalidades. Ahora mismo solo puede acceder al gobierno de España quien previamente es ya fuerte en un territorio, o cuenta con alianzas fuertes en algunos teritorios. Obviamente, la acción de gobierno general está siempre sesgada favorablemente hacia estos territorios, siendo los no partícipes en la alianza los perjudicados.

Una posibilidad sería establecer un sistema de partidos exclusivamente estatal, que no pudiera participar en las contiendas teritoriales. Y a su vez, que ninguna fuerza política teritorial pudiera competir en la estatal. Obviamente podrían haber afinidades ideológicas y personales, pero que hubiese un estricto sistema de separación orgánica de ambos sistemas. Tipo el político que haya sido partícipe activo en tal ámbito, queda inhabilitado durante x años para poderlo ser en el otro ámbito.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Y ahora que?

Respondiendo al titulo del hilo, creo que ahora el gobierno tendrá que hilar muy fino, porque la propia oposición puede legislar y convertirse en gobierno opositor. Por lo tanto, creo y espero que esta situación sea buena para el país; de lo contrario el gobierno puede disolver las Cortes y volver a otras elecciones, donde previsiblemente obtuviera mayoría absoluta y otra vez a empezar.

#8

Re: Y ahora que?

La oposición no puede legislar en asuntos que afecten a los Presupuestos. O sea que si implica gasto o ingreso o modificación de los mismos, no tienen nada que hacer.
Lo demás, quizás se quede en un brindis al sol.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Y ahora que?

Seguramente convocatoria electoral en mayo.
rajao no está capacitado para nada como ya ha demostrado.....únicamente sabe subir impuestos.
Además solo le preocupa mantener y financiar a catalufa y colocar apesebrados....que eso lo hace de cine.
No se que espera la gente de este hombre que ha demostrado su ineptitud y pusilanimidad con la mayoría absoluta más grande de la historia.

#10

Re: Y ahora que?

Bueno Rajoy está demostrando que sabe matar recibiendo, como diría un taurino de los de antes.
Y conste que no soy de los que le han regalado el voto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Y ahora que?

Bueno, aun quedan cosas por legislar entonces. No se, establecer al mejillón como patrimonio gastronomico inmaterial de todos los españoles, o que en los órganos colectivos de las sociedades mercantiles deberá haber al menos un 40 % de cada sexo.

Aun y así, ninguna ley entra en vigor si antes no sale publicada en el BOE, y eso depende solo y exclusivamente del capricho y voluntad de la presidenta del gobierno.

La verdad, el panorama es de parálisis total. A Mariano, todo lo que sea cambiar y hacer cosas nuevas, como que le repatea mucho. Además, no tiene la mayoría holgada suficiente y necesaria. Y lo que pueda hacer la oposición, sin acuerdo del gobierno es poco más que una propuesta no de ley (o sea, un brindis al sol). O porque no se va a querer, o porque no se va a poder, el panorama es de unos cuantos meses publicando RDL (al dictado de Bruselas), rápidamente convalidados en el congreso, y poco más.

Eso sí, dentro de poco tendremos un solemne Pacto de Estado por la Unidad de España, con un tufo anticatalán que tirará p'atrás.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Y ahora que?

Acrasol, si el espiritu y las ansias nacionalistas se extienden a todo el territorio, me parece que la unica España que quedaría seria Asturias.
Menos mal que los astures tienen coj.....para volver a reconquistar España las veces que haga falta.Saludos

#13

Re: Y ahora que?

Eso, cuatro ostias y todo arreglado!

...te creía de otro talante Ankaser...

#14

Re: Y ahora que?

..... no sé, la verdad es que ya estamos un poco cansados. ¡igual lo dejamos para otro momento!

#15

Re: Y ahora que?

Aprovechando que se va a retirar Ban Ki-moon, te veo con posibilidades para su puesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.