Acceder

¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

34 respuestas
¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?
¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

ah bueno!, si fue el ministro quién dio la medalla, entonces cambia todo radicalmente. ¡ Es intolerable !.
Bueno entonces tenemos que cambiar el hito nº 3 de nuestro plan.
Pero no cambiamos lo de poner ciegos a pacharán a los seguidores de Ala, ¿no?. Lo digo porque ya estoy tramitando el pedido.

#17

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Tienes razon en lo que dices, pero tienes que disparar en otra direccion
las religiones son una necesidad del hombre, otra cosa es el uso y quien se aprovechan de ellas, para mas informacion, repasar la historia
Son una necesidad y ahora que estan en horas bajas se crean nuevas, se crean sectas, se sustituyen misioneros por ONGs, se sustituyen confesionarios por sicologos, en el fondo nada ha cambiado, es una necesisdad

#18

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Bueno, las religiones a veces no ayudan a resolver los problemas, aunque yo no creo que sean el problema.

En mi opinión, solucionar el problema a corto plazo es casi imposible porque estamos viviendo las consecuencias de las malas prácticas durante decenios. Aquellos polvos trajeron estos lodos.
Mis propuestas que, por supuesto son discutibles, van encaminadas al largo plazo y vienen a ser la misma en el fondo: si no metes las manazas, no les haces arruinarse en armas autodestructivas y ayudas a su economía real, estás haciendo tres cosas que vienen a ser una sola, la última.
Por cierto que algo se hizo en ese sentido con ciertos países para evitar la llegada masiva de cayucos a Canarias. Pero como lo hizo el que tiene la culpa de todos los males pasados, presentes y futuros, nadie lo menciona.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Hay unas fotos de fin de curso de la universidad del Cairo, muy ilustrativas, la de los años 70 se ve a las chicas vestidas estilo occidental y los chicos con traje y corbata, en la promoción ultima, la chicas con velos y los trajes y corbatas escasean

En los años 70 el precio del petróleo se dispara, los dirigentes de los países productores, amasan fortunas, derroche sin limite

Un dirigente que se precie , buscara una formula para que no se le descontrole el personal, ¿cual es el sistema preferido de los dirigentes políticos desde Altamira?

Correcto, religión y populismo

#20

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Eso es lo malo...que todas las soluciones civilizadas son para el largo plazo. Pero es que el Brexit triunfó en parte por la política migratoria. En Francia Le Pen jura y perjura y me la creo... que habrá un referendum sobre la permanencia de Francia en la UE...y la política que más provecho sacará de los atentados será ella.

No sólo el problema se centra en países islámicos sino que el fundamentalismo gana adeptos en cualquier lugar del mundo. Esa radicalización, incluso se produce de forma express en algunos sujetos como hemos visto. Está muy claro que de la misma forma que unos se radicalizan...la misma sociedad se moviliza de una forma parecida y reclama soluciones. Desde luego dentro del abanico de soluciones posibles las de tan a largo plazo me temo que no serán las favoritas.

#21

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

En cuanto al Brexit y lo que dice Le Pen, yo creo que han aprovechado la falta de confianza que los dirigentes de la UE y sus países han generado en la ciudadanía.
Los ciudadanos están llegando a la conclusión de que esos problemas tienen su origen en los errores cometidos y los negocios sucios (hay que recordar lo reconocido por Blair en relación con Irak y las petroleras). La consecuencia de todo ello es que hay un gran dolor en aquellos países y unos grandes y nuevos problemas en los ciudadanos de a pie europeos, si éstos sienten que sólo los euroescépticos y la extrema derecha se preocupa de lo suyo, nos encontramos con una situación en cierto modo parecida a la de los años 30. Muchos ciudadanos preferirán una mala solución antes que la falta de soluciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Realmente crees que los ciudadanos (europeos me imagino) están llegando a la conclusión de que nuestros gobiernos son en parte responsables?

Claro en cierta medida todos los somos. Desde los que compraron la gasolina en manos del EI hasta el Barça por llevar Qatar en su camiseta. La responsabilidad se puede repartir si queremos entre todos.

Yo aprecio las buenas intenciones tuyas y las de muchos organismos que se dejan la piel por ayudar a esas personas y repito que se les debe ayudar.

Pero con el buenrrollismo y soluciones a largo plazo no iremos a ningún lado. Es una lástima pero es así.

#23

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Siempre se ha dicho que el peligro de un terrorista radica en que difícilmente vas a parar a quien no tiene miedo a morir. Mucho menos al que esta deseando morir.
Y ahí radica la gran diferencia entre religiones:
?Que te promete la religión católica? vas al cielo.... vale y ?allí que haces? ves a Dios...vale ?y? estás con los angeles.....ya.....
?Y que te promete el Islam? bueno... a Ala lo saludas cuando llegas y adios... y luego tu te sientas y te plantamos delante a 70 vírgenes para mojar pan. Y tu ya te apañas para el resto de la eternidad.....Esto se le promete a un tio de 20 años que no moja ni el pan en la leche..... ¡¡ joder que se quiere morir¡¡
Eso es lo importante...lo que te ofrecen...por eso un Hindu que no tiene donde caerse muerto te mira con desprecio.....porque imagina en que te vas a reencarnar tu (en escarabajo pelotero) y en que se va a reencarnar el.....

#24

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Pues sí, creo que una parte importante de la ciudadanía está convencida de que nuestros gobernantes son responsables de lo que está ocurriendo. Y no estoy de acuerdo en que lo seamos todos, ningún ciudadano compra gasolina del EI a sabiendas.
En cuanto al Barça y Qatar habría que saber lo que hay de cierto en esas leyendas sobre Qatar. Lo digo porque hasta que aterrizó en las camisetas del Barça no se habían oído más cosas de Qatar que de los demás países de la zona.

Por lo que a mí respecta, no se trata de buenrrollismo ya que soy partidario de la contundencia intramuros. Y voy más allá del propio Código Penal, creo que al que viene aquí hay que darle un cursillo acelerado de las buenas formas que se les deben exigir. Pero, por igual razón, hay que respetarles extramuros.

Por no repetir lo de Irak y la Primavera árabe, cito sucesos de los últimos decenios que nos han conducido a la situación actual:
- Jomeini fue refugiado y protegido en Francia cuando nos intentaban convencer de que el Sha era lo peor de lo peor.
- El peor terrorista del siglo XX se paseó por Europa durante años, abrazándose a sus dirigentes. Y, para más inri, le dieron el Nobel de la Paz.
- El EI nació a raíz de la interminable guerra de Siria gracias al empeño de Occidente por acabar con Assad pasara lo que pasara.

Si se sigue por ese camino, dentro de unos años tendremos que adoptar medidas similares a las que hay en Israel.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Primero llamando a estas "cosas" por su nombre que es el de terroristas y, por cierto, lee un poquito más allá de tus prejuicios y deja de culpar a los que gobiernan que no son los que se hacen estallar para llevarse por delante el máximo número posible de vidas ni los que matan a tiros a ciudadanos inocentes en Europa ni los que han asesinado degollándolo a un sacerdote en Rouen (Normandía).

http://okdiario.com/opinion/2016/07/26/islamofascismo-desafio-politico-286419

Islamofascismo: desafío político

Euprepio Padula 26/07/2016 00:57

#26

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Aprende a leer antes de criticar a los demás sin ninguna razón. Por ejemplo, podrías aprender a distinguir entre culpable y responsable
¿Entiendes, o te pasa como a aquel andaluz que preguntó en Barcelona como se dice edificio en catalán?

P.D. Y, por una vez y sin que sirva de precedente, aporta algo al hilo. La pregunta también es fácil de entender.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Tenías razón, todas las religiones son iguales. Mira el caso de hoy de Francia, lo que no tengo muy claro es quién hace el papel de los protagonistas de tus estereotipos. Por favor aclaramelo...

#28

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Facha...monja...pueblerina...y con oscuros deseos insatisfechos...todo esto no lo digo yo...sino que lo has dicho tú...que quede claro. Con estos antecedentes no me extraña que no te aclares

#29

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

........... ¡ves serra!, cuando argumentas de verdad, y lo das todo, se te comprende y entiende mejor. Si desde el principio hubieras dado este tipo de argumentos, nadie te habría podido rebatir nada. ¡bueno majo!, nos vemos que tengo misa a las 11.

#30

Re: ¿Cómo acabaríais con el terrorismo yihadista?

Pues mira, creo que has dado en el clavo. Parece que ése es el único mensaje que ha entendido hasta ahora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...