Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
25 / 86
#361

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Final de agosto, o final de septiembre (¿a partir del lunes 26 "por casualidad"?)

Lo único, que veo muy muy difícil que sea Mariano el presidente.

Mi apuesta, Luis de Guindos.

Ahora mismo la única persona con suficiente peso político intra y extra-España, que podría sucitar las suficientes adhesiones, o al menos, evitar el rechazo de una mayoría absoluta.

Y si "España va bien" económicamente, y no nos han puesto multa, creo que de Guindos algo habrá tenido que ver...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#362

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Me parece que te estás pasando un pueblo, por no decir una docena ¿Te atreves a preguntarme cómo leo y a continuación falseas totalmente los hechos referentes al Estatut para adaptarlos a unos inconfesables intereses?
Vienes a darnos lecciones sobre el independentismo y no recuerdas lo más elemental del Estatut. Empiezo a pensar que es lógico que sólo hayas contactado con los independentistas tontos e incultos, Dios los cría y ellos se juntan:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/1143723811.html

Lo de que es lo mismo un extremeño que su Estatuto de autonomía ya es para nota. Ni siquiera lo comento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#363

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

¿Que no le apoyó nadie? Como te lea Riverita, te da una colleja.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#364

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

¿Por qué no nos dices la información completa? Se rechaza la extradición por sospechas de torturas.
Por cierto un tema viejo del que apenas hay un atisbo de comentarios actualmente, porque hasta ahora era algo tabú, aunque conocido por todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#365

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

BOE 172, 20 de julio de 2006

Ley Orgánica (mayoría absoluta del congreso) 6/2006

" El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad. "

Pasos legales:

.- Mayoría reforzada de 3/5 en el Parlament.

.- Mayoría absoluta en el Congreso.

.- Refrendo popular.

...

Pues hubieron 50 señorías del PP, y una covarde y cochina "traición" interna del sector más rancio y centralista del PSOE, que junto a un constitucional caducado, en funciones, y con cruce constante de navajazos e impugnaciones, se creyó con más derecho que el Soberano (que dice la Constitución que es "el pueblo"), para interpretarle y restringirle al Soberano cual era su voluntad.

De aquellos polvos estos lodos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#366

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Esta vez sí, es la definitiva. Se acabó, los insultos no los tolero.

#367

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Tampoco te pongas así. Se puede discrepar, incluso con vehemencia. El anonimato lo fomenta. Pero creo que no hay nada personal. Al fin y al cabo, yo no se quien eres como persona. Solo veo unos textos, con los que puedo coincidir o discrepar. Pero son solo letras en una pantalla. Aunque te insultase (y yo ni lo he hecho ni pienso hacerlo), solo estaria denigrando unas manchas negras sobre un fondo blanco en una pantalla LCD. La persona real que esta detras del nick "Tornero" quedaría totalmente a salvo.

Así que, aunque discrepe de tus argumentos, te animo a que sigas en el debate con todos los demás.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#368

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Por favor, no me interpretes mal. Ya he dicho anteriormente que no recordaba bien cómo había ido.
Entonces no fue aprobado por el Parlamento español ¿Verdad?
El que sigue estos temas, entiendo que como tú, os acordáis de todo. Yo es que no recuerdo todos los detalles, solo se me quedan algunos. Lo digo de veras.
Mi "grabadora mental" se acuerda más de lo de hace años que de lo más actual y, sobre todo, los temas del separatismo me dan mucha pena (otras veces mucha rabia) y no quiero recordarlos.

#369

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

fue aprovado por las Cortes Generales, con mayoría absoluta, como corresponde a toda Ley Orgánica.

Y tal y como dijo el Sr. Guerra, presidente en su momento de la Comisión Constitucional, tras un correspondiente " cepillado" a fondo.

Creo que el tal Guerra no es nada sospechoso de separatista, y a pesar de su florido lenguaje, nunca fue un político que hablaba por hablar.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#370

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Tú discrepas; pero no insultas.
El insulto es sinónimo de poca formación y poco respeto y yo creo que respeto a todo el mundo. No puedo tolerar que se me insulte.
Es que no me compensa discutir con alguien que me puede insultar en cualquier momento.
Mi esposa y yo JAMÁS nos hemos insultado y fíjate si tendremos confianza; pero no, el que empieza insultando acaba maltratando.
No tengo necesidad de aguantar los insultos de nadie, conocido o desconocido. Puedo con la ironía y la broma, con el insulto no.
Te agradezco tus palabras y, si me lo permites, seguiré debatiendo contigo y con todo aquel que respete la opinión de los demás.
Bueno, hoy me ha dado por la formalidad...va por días...

#371

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Guerra, uno de mis políticos preferidos. Sabías hacia adonde iba.
Su "amigo" Felipe lo apartó de la política. Le molestaba. Le hacía sombra y, por lo que he leído, se ve que le recordaba que eran de "izquierdas". Cosa que Felipe dudo que lo haya sido, por lo menos desde que llegó al poder y no digamos desde que lo dejó.
Pero esto es como en el fútbol: uno se pone una camiseta y ya todos los hinchas de ese equipo lo hacen suyo.

#372

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Bueno, queda claro que Cataluña es "una nacionalidad". Es decir, una comunidad autónoma a la que se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
Lo de nación......va a ser que no.

#373

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Eso de los insultos no se sostiene.
Primero dices que los indpendentistas no te saben explicar por qué lo son. Y cuando alguien te explica un motivo, contestas más o menos como te quejabas: no sé o no me acuerdo. Comprenderás que misma respuesta, misma calificación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#374

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Lo que sucede es que el término nacionalidad fue un invento de la Transición para no poner la palabra "maldita" nación. Es un término técnicamente absurdo, pero la RAE a veces traga con todo y ha acabado por asimilarlo. Resumiendo, la RAE también hace política y se le ve el plumerito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#375

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

La verdad es que el tema de que no se repitan las elecciones está muy complicado. Lo malo es que de las 3ª podemos pasar a las 4ª.
Si el Psoe sigue con el NO la cosa tiene muy mala solución y lo sabemos todos; pero parece que PP y PSOE estén esperando, cada uno, "algo" que no sabemos.
No suelo escribir sobre este asunto, porque no sé qué decir, pero como siempre estoy con el tema de los separatistas parece que no quiera saber nada de esto otro; pero es que no le veo salida y por eso no comento.
¡Vaya políticos tenemos! Y el otro día decía uno de ellos "tenemos que arreglarlo, porque para eso nos pagan..." así, como si la cosa no fuera con ellos.
Mal lo tenemos los españoles.

Te puede interesar...