Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
29 / 406
#421

Te invito a leer periodicos y revistas de aquellos años desde 1933

Si lo haces objetivamente verás como estaba el panorama por aquel entonces. Por cierto que leí unos poemas de Federico Garcia Lorca dedicados a la guardia civil que no me extraña absolutamente nada lo que le pasó. No lo justifico, repito que la muerte no es para nadie.
No me refiero a que leas los diarios y revistas de derechas, que por cierto, son muchisimo más escasas, desconozco la razón, quizás motivos de propaganda que en eso ha sido maestra la izquierda, o bien la incultura, no saber leer por parte de la derecha de aquel tiempo, cosa que la izquierda mostró más interés por enseñar a leer a toda la poblacion, cosa que hay que reconocer y que se llevaba muy interiorizado como pude una vez comprobar cuando un señor anarquista le reprochaba a su hijo que en el sindicato se preocuparan de otras cosas y no se tuviera en cuenta la educación.
Pues si lo haces comprobarás como se manejaban y empleaban el lenguaje, y de ahí a la violencia pues queda poco.
Curiosamente la ciudad más activa fué siempre VAlencia, a todos los niveles, si bien ahora se le da mucha importancia a Barcelona, pero en cuestión de activismo valencia siempre se llevó la palma. De hecho es curioso que escogieran VAlencia y no barcelona para segunda capital de España.

#422

Re: España país de pandereta y genocidio

he visto que todo lo han hecho golpistas genocidas....quien es ese señor??? por el nombre no me suena...viva españa vicenteT

#423

Re: España país de pandereta y genocidio

Me alegro por ti, ya no es lo que era ¿no?.
yo muy bien, gracias.
No,..... yo aunque valoro el trabajo y esfuerzo que haceis la gente del reciclaje por el medio ambiente, me dedico a otros temas de mas valor añadido. Siento no poder aconsejarte, ..... aunque a riesgo de equivocarme, yo te diría que quizás te resultaría mejor chatarra. Ya nos contarás.

#424

Re: Ahora que hablas de pantanos.....

Efectivamente todos los pantanos los hizo Franco....los canallas rojos hicieron pantanos de riqueza y rapiña particular con el oro y el dinero que robaron del Banco de España y a los españoles como hacen siempre.
Y todavía existen descerebrados como vicentete que los defienden y apoyan.
Cierto es ...que el susodicho no debe estar muy bien de la azotea.
El Willy Toledo a su lado me parece un moderado.

#425

Re: Ahora que hablas de pantanos.....

oye zpedo el arbol de tu logo es de los de carmena porque ya sabes que los otros se les caen las ramas...je je
viva españa

#426

Re: España país de pandereta y genocidio

Después de leer las deposiciones del vicentete nos podemos imaginar el carajal que debió ser la república pedorra dirigida por iluminados y fanáticos del perfil del susodicho.
Que quedaría de ESPAÑA sin la cruzada de liberacion del Caudillo que nos libró de esta nefasta plaga de rogelios.

#427

Re: Te invito a leer periodicos y revistas de aquellos años desde 1933

Esos poemas de García Lorca son conocidos popularmente desde hace decenios y eres el primero que sacas esa conclusión. Lo que dice en esos poemas es bastante más suave que lo que tú mismo dices de los comunistas y sin embargo a nadie se le ocurriría un comentario similar.

En cuanto a la prensa actual, toda ella es de derechas, salvo algunos digitales, por la sencilla razón de que su enorme necesidad de financiación sólo puede ser asumida por importantes inversores cuya querencia política es evidente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#428

Re: Ahora que hablas de pantanos.....

Sí, sí, mucho decir que W. Toledo es moderado, pero a intentar taparle la boca. Menos mal que con poco éxito. Esperemos que aquí suceda igual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#429

Re: España país de pandereta y genocidio

mañana 27 de agosto de 1937 fuimos liberados por los que llama vicenteT fascistas genocidas, quisiera dales las gracias porque liberaron a mi familia que estaban a punto de tirarles con una piedra atada al cuello por los acantilados del faro de santander...gracias gracias genocidas fascistas porque gracias a la liberacion de santander yo naci y vivo en cantabria...

26 de agosto de 1937: la IV División de Navarra entra en Santander
Tal día como hoy, en 1937, las tropas nacionales entraban en la ciudad de Santander.

Las primeras tropas nacionales en entrar en la ciudad estaban compuestas por dos fuerzas distintas: la IV División de Navarra (requetés dirigidos por el coronel Alonso Vega) y la división italiana Littorio (una de las tres divisiones que integraban las fuerzas del general italiano Bastico). El conjunto de estas fuerzas nacionales estaba dirigido por el general Fidel Dávila Arrondo, sucesor de Mola como comandante en Jefe del Ejército del Norte.

#430

Re: España país de pandereta y genocidio

¿Y qué quieres demostrar con eso? Los que pretendían esa barbaridad (suponiendo que sea cierta) eran marcianos o santanderinos (en aquel entonces Cantabria no se había inventado)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#431

Re: España país de pandereta y genocidio

Registran un convento en Argentina por supuestas torturas a monjas
S.I. Buenos Aires. 25/08/2016

Policías y agentes autoridades judiciales argentinos registraron el convento en la provincia nororiental de Entre Ríos, donde se incautaron de látigos, fustas y cilicios.

seguro que estan detras los genocidas fascistas de los que habla nuestro camarada vicenteT

#432

Re: España país de pandereta y genocidio

los fascistas se creían con derecho a asesinar a todos los comunistas, en nombre de un bien superior: salvar la patria de la destrucción a la que , segun ellos, la abocaban los comunistas, a los que mediante la religion, identificaban con el diablo. "quieren matar a Dios" gritaban los que se sublevaron contra el gobierno legitimo de la República. Es el mismo discurso delirante que emplearon los imperialistas españoles para justificar su genocidio de los indios de America: los asesinaban en nombre de la salvación de su alma, eso, sí, depues de robarles el oro, porque como nos ha demostrado el PP detrás de cada salvapatrias siempre hay un chorizo.

El padre Pérez del Pulgar, alma del franquista Patronato para la Redención de Penas por el Trabajo, en una imagen propagandística

El padre Pérez del Pulgar, alma del franquista Patronato para la Redención de Penas por el Trabajo, en una imagen propagandística

El Padre jesuita Martín Colom en misión evangelizadora en la Prisión Especial de regeneración y reforma de Calzada de Oropesa, Toledo, 1941.

El Padre jesuita Martín Colom en misión evangelizadora en la Prisión Especial de regeneración y reforma de Calzada de Oropesa, Toledo, 1941.

Misa en la galería de la Prisión de mujeres de Segovia, en 1954

Misa en la galería de la Prisión de mujeres de Segovia, en 1954

Mujeres presas en la prisión de Segovia

Mujeres presas en la prisión de Segovia

Procesión del Corpus en la cárcel de mujeres de Ventas de Madrid. 1939

Procesión del Corpus en la cárcel de mujeres de Ventas de Madrid. 1939

#433

Re: España país de pandereta y genocidio

esos genocidas fascistas!!!! viva españa!!!

#434

Re: España país de pandereta y genocidio

LIBERACION DE SANTANDER POR LAS TROPAS NACIONALES

“Por eso “La Montaña”, nuestra montaña, es mágica y sacral y seguirá siendo el baluarte de la independencia hispánica. Y ya estamos en el nuevo diluvio. Por un lado otra vez los vascones. Allá en el Este, los cataláunicos y por abajo la morisca y la negritud acosando a Canarias y a Andalucía. Arden los bosques. Saltan las ciudades. Caen los viejos guardianes de la vieja unidad de ayer. El territorio se parte y se resquebraja .Y la política se hace fatalmente sísmica. Allí me encontraran arrodillado, mirando a lo alto: a la montaña ¡ La Montaña! Axis mundi de España. Su eje de eternidad y salvación .

Giménez Caballero

#435

Re: España país de pandereta y genocidio

Misa en la galería de la Cárcel Modelo de Barcelona. 1946

"campo de de San Pedro de Cardeña [Burgos]. Celebración eucarística

"campo de de San Pedro de Cardeña [Burgos]. Celebración eucarística

rapadas de Montilla

rapadas de Montilla

Preso republicano, exhausto durante su trabajo forzado

Preso republicano, exhausto durante su trabajo forzado

trabajo de los presos en las Minas de Almadén, Ciudad Real"

trabajo de los presos en las Minas de Almadén, Ciudad Real"

Presos republicanos antifranquistas de un Batallón de Trabajadores se dirigen al tajo forzado.

Presos republicanos antifranquistas de un Batallón de Trabajadores se dirigen al tajo forzado.

entrada de los golpoistas genocidas en Constantina

entrada de los golpoistas genocidas en Constantina

Toma de Aracena por las columnas de la muerte de Rafael Medina, duque de Medinaceli, y Ramon de Carranza.

Toma de Aracena por las columnas de la muerte de Rafael Medina, duque de Medinaceli, y Ramon de Carranza.

Los golpistas genocidas entrando en un pueblo extrremeño par exterminarlos a todos

Los golpistas genocidas entrando en un pueblo extrremeño par exterminarlos a todos

El asesino y genocida comandante Castejón

El asesino y genocida comandante Castejón

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma