Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
78 / 107
#1156

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Churchill dixit:

"La democracia es el sistema político en el cual, cuando alguien llama a la puerta de calle a la seis de la mañana, se sabe que es el lechero"

No creo que la policía ahora se dediquen a repartir leche fresca a primera hora de la mañana (bueno, seguro que algún acéfalo de esos que tienen en las brigadas de porrazos, piensan que con eso de ser el lechero se refería a repartir leches...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1157

Re: Cataluña-Catalunya 2016

si no has cumplido con la ley es muy posible que llame a la puerta la policia.

La ley sólo es injusta para los que la cumplen.

#1158

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Y tú, ¿que prefieres? ¿Ley o Democracia?

Toda Democracia tiene leyes, y el mecanismo de cambiarlas, es la ley la que se somete al poder (del pueblo, que es el hacedor de las leyes). Pero no toda legalidad (conjunto de Leyes) es democrática.

Yo lo tengo claro, y empieza por D.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1159

Re: Cataluña-Catalunya 2016

para que exista democracia son necesarias las leyes y estas leyes en si son democraticas si han sido aprobadas por un pueblo soberano.
el cumplimiento de la ley hace de una nacion democratica, el problema es cuando hay gente que cree antidemocratica las leyes que no le gustan cumplir...
saludos

#1160

Re: Cataluña-Catalunya 2016

O sea, reconoces que en España no hay separación de poderes, y que no te gusta pero es lo que hay..., y dices que así lo decidió la mayoría soberana...?,...pues no, lo decidió la mayoría política, primero el PSOE y más tarde el PP modificaron las normas para decidir (influir disimuladamente) también en lo judicial.

En democracia la soberanía reside en el pueblo, no en los políticos, ergo España no es una democracia. Búscale otro nombre!

#1161

Re: Cataluña-Catalunya 2016

al psoe y al pp les han elegido mayoritariamente el pueblo español ....y sobre la separacion de poderes que yo sepa no he dicho nada de que no creo en la separacion de poderes

jaumes estamos en un pais democratico uno de los que cuenta con mas libertades del mundo...valoralo

#1164

Re: Cataluña-Catalunya 2016

...se llama Democracia representativa

#1165

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Hummm!,...gracias!

#1166

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Te ha gustado lo último de Iceta? Si fuera doctor de la iglesia seria un experto en la santísima Trinidad ....

Tres personas un único Dios, Una nación en muchas naciones pero sin ser nación .....

#1167

Re: Cataluña-Catalunya 2016

España es el sexto país de la Unión Europea donde sus ciudadanos perciben una mayor falta de independencia de su sistema judicial, con el 56% que lo valora como "malo o muy malo" desde el punto de vista de su independencia, según los resultados del índice sobre los sistemas judiciales en la UE publicado este lunes por el Ejecutivo comunitario.

Solo los ciudadanos de Bulgaria (70%), Croacia (66%) Eslovenia (62), Eslovaquia (61%) e Italia (61%) creen que sus tribunales y jueces son todavía menos independientes que en el caso de los españoles, mientras que, en el polo opuesto, los sistemas judiciales de Dinamarca (7%), Finlandia (12%) y Suecia (145) son los mejores valorados por sus ciudadanos, según los resultados del informe, el cuarto publicado hasta ahora y que incluye, por primera vez, datos sobre la percepción de los ciudadanos y no solo las empresas.

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/11/actualidad/1460372868_372009.html

#1168

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Cuando un presidente de una comunidad autónoma (ajeno a esos problemas) dice en la TV, y repetidas veces, que la Justicia en España depende de los políticos, será por algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1169

Re: Cataluña-Catalunya 2016

La única vez que alguien llamó a mi puerta a esas horas era precisamente la policía municipal. Y, para más inri, se habían equivocado de piso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1170

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Fuente, plis.

Creo que ni en la ponencia política, ni en declaraciones de miembros destacados, el PSC aboga por España como "nación", aunque respete que así lo sientan muchos españoles.

Me parece que ellos plantean España como Estado, con la vieja fórmula retórica de Gregorio Peces Barba de "nación de naciones", y la fórma de República Federal. De hecho, en palabras del propio IZ, una España "post-nacional".

Hay que tener en cuenta que la política catalana habla en "sobiranés", que es un peculiar dialecto o jerga, donde nada es lo que parece, aunque entre medio de eufemismo, todo el mundo finalmente se aclara. Aunque nadie lo dice, y la mayoría lo ignoran, la filosofía dominante en la poítica catalana (y en parte, también en la Española, pero de forma más "garrula") es la de John R. Searle.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_construcci%C3%B3n_de_la_realidad_social

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma