Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,84K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
285 / 459
#4261

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¿Quién mezcla a Borrell con el independentismo? ¡Pero si son como el agua y el aceite! El independentismo y Borrell son perfectamente comparables, pero por estar en polos opuestos: los primeros incumplen las leyes que les interesan y el segundo trata de que las cumplan como el resto de ciudadanos. Prefiero mil veces a un ciudadano que se equivoque y rectifique defendiendo la legalidad, que no a otro que, supuestamente, nunca se equivoca defendiendo la ilegalidad. Así es que creo que lo de hacerle un traje más bien será a los independentistas.
Estás generalizando mis palabras. En ningún momento he escrito que se ignoren las aseveraciones de un político a secas. Si has leído mi post deberías de haberte dado cuenta de que he puesto un "si" condicional (sin tilde); es decir, si es un mindungui la relevancia de sus declaraciones estarán acorde a su capacidad de influencia, o sea, ninguna. Y si no tienen ninguna influencia, pues... blanco y en botella. Luego, sí se da tanta importancia a sus declaraciones será porque el sujeto tiene una relevancia, al menos, acorde a la importancia a las mismas que le atribuyen sus detractores.
No, no pretendo que hablemos de badminton, pero sí de centrar la política más en los hechos y menos en las palabras. 
#4262

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

No te pongas al nivel de los franquisñoles, estas son palabras textuales tuyas:
Las "cantadas " de Borrell suenan a cantos de sirena al lado de las de los independentistas
¿Los mezclas verdad? Lo que está en polos opuestos no es comparable por definición, así que no te obceques porque le estás haciendo un traje.
Lo que tú prefieras es una opinión personal pero no es objetivo como las críticas que estamos haciendo a Borrell. Hay millones de ciudadanos que prefieren a Torra antes que a Borrell y no está demostrado que tú tengas más razón.
A mí me da igual que sea un mindundi o no, la mayoría de los foreros lo son y sin embargo yo no digo que se les ignore. Con defender lo indefendible, estás boicoteando la democracia y la razón de ser de este foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4263

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Juan, creo que no me entiendes. Yo no mezclo a Borrell con los independentistas. Lo que hago es una comparación (muy personal y razonada) entre las "cantadas" de uno y de otros. 
Siento decirte que estás equivocado al decir que dos cosas no son comparables porque están en polos opuestos. Una comparación establece las semejanzas y/o diferencias entre los elementos comparados. Borrell comete "cantadas" y los independentistas también. Y en ambos casos podemos encontrar elementos comunes y elementos diferenciadores y eso no significa mezclarlos.
Respecto a lo que dices en tu última frase, decirte que no necesita respuesta. Simplemente refleja claramente que estamos perdiendo la razón y el sentido crítico y están prevaleciendo las posiciones extremas y radicalizadas.
#4264

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Sí que os jode sí...…...
#4265

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Que Borrell comete cantadas está demostrado documentalmente. Que los independentistas cometen cantadas está por demostrar, ¿te refieres a todos ellos o a alguno en concreto? No es serio discutir una serie de enlaces diciendo "los independentistas más". 
Por cierto, los enlaces que puse se refieren sólo a cuestiones recientes, pero si te empeñas podemos seguir dejándole en evidencia, ¿qué te parece el uso de información privilegiada, una cantada o corrupción?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4266

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

" Sí que os jode sí...…..."

Si al utilizar el pronombre personal átono "os" me incluyes entre los que les jode las declaraciones de Borrell, creo que está sacando de contexto lo que he escrito; si, por otra parte, te refieres a que no comparto las declaraciones de los independentistas, estás en lo cierto.












#4267

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¡Por Dios! Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Ahora me explico porqué no se sientan a hablar los de una parte con los de la otra. Si, leyéndote a ti, que el asunto te pilla un poco lejos, estás tan radicalizado que eres incapaz de realizar la más mínima crítica al independentismo, imagínate cómo serán los políticos independentistas a los que el problema les afecta de lleno. ¡Como para sentarse a hablar con ellos! Con razón piden diálogo, pero con la asistencia de un mediador neutral. Yo creo que además del mediador van a necesitar un traductor, un psicólogo, intérprete del lenguaje no verbal... y, sobre todo, un milagro.
Ya que has empezado tu post con una aseveración, voy a permitirme la licencia de terminar yo el mío con otra:
Que Borrell se esfuerza en que se cumpla la legalidad está demostrado documentalmente; que los independentistas se esfuerzan en incumplir la legalida, y a veces lo consiguen, también está documentado y es incuestionable.

#4268

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Pues no es ninguna de las dos opciones....¡vaya por Dios¡
a ver, el post va en respuesta a Cachilipox y ese "os" se refiere a el y a  los que opinan como él. Obviamente en este caso al menos, tu no opinas como él. Y el referido post no alude tanto a las supuestas cantadas de Borrell como a lo insustancial y poco relevante que es su puesto dentro del organigrama de la Union.
Si no le hubiesen dado ese puesto le tacharian de incompetente, si se lo dan el puesto es irrisorio. Si no hace nada será un incapaz y si hace algo será un soberbio. A eso me refería, a que les jode el puesto que tiene.
El caso es que fue unos de los encargados de elaborar el borrador de la constitución europea, fue ademas presidente del parlamento europeo y ahora es Alto representante de la Union para asuntos exteriores (debe ser esto un error, querian decir bajo representante). Eso es lo que esta documentado, el resto....es bla,bla,bla...
Pero claro, es un mindundi. Lastima que no podamos aqui echar una ojeada a los currículums de los que le llaman "mindundi". Nos echaríamos unas risas.....

#4269

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Ya me parecía a mí que era raro que me contestaras a mí. Si ha sido una confusión de destinatario, está todo aclarado.
#4270

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Y ya me parecía sorprendente  que te dieras por aludido en un mensaje enviado a otro forero..... en fin, culpa mia.
#4271

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Claro, claro, lo entiendes todo. Y es tan grande tu entendimiento que el radicalizado siempre es el de enfrente, incluso cuando hace una crítica (muy suave para lo que es este foro) de un político como Borrell.
Sigue imaginando cómo serán los políticos independentistas, todos ellos están radicalizados, pero tú no. No importa que respondas a mi mensaje con una comparativa con los indepoendentistas que no viene a cuento, porque todos los independentistas son malos y todos los buenos son Borrell y su troupe.
Fíjate si Borrell se empeña en que se cumpla la ley que utilizó información privilegiada, eso es muy legal. Fíjate si se esfuerza en que se cumpla la ley que acusó falsamente a un político de escupirle en sede parlamentaria. 
Finalmente, fíjate si estoy radicalizado que, cuando criticas a un político independentista, todavía no he hecho la comparación con los del GAL ¿Quieres que te imite y empiece a ir por ese camino?
No sé por qué, de vez en cuando, tengo que recordar a algunos foreros que esos caminos de falta de respeto, insulto y descalificación a la ligera son muy fáciles de seguir. Yo tengo el defecto de ponerme siempre al nivel del otro, ¿quieres que te lo demuestre a partir de ahora?   

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4272

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

 No es necesario que me imites.Prefiero que sigas siendo tú mismo y sigas enalteciendo a los tuyos.
Me ha sorprendido que una persona inteligente como tú sea tan poco tolerante a la crítica personal y esa crítica la califique de falta de respeto. Si te has ofendido por que he dicho que estás radicalizado en este tema, no era mi intención y te pido disculpas. Pero mantengo que tu postura está en uno de los extremos y es intransigente con la del contrario. Aunque tú puedes decir exactamente lo mismo de la mía. 
#4273

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

No te preocupes, no hay nada que disculpar. Si estamos por el debate político, no me parece lógico que a una crítica a Borrell o cualquier otro político se responda que peor son los independentistas, así en plural. Teniendo en cuenta que el independentismo es una ideología tan respetable como las demás y que dentro del independentismo habrá buenas personas y malas personas, esa respuesta no es de recibo.
Por cierto, ya he dicho "tropecientas" veces que yo no soy independentista. Si a veces (pocas) los defiendo aquí, es por dos razones: porque tienen los mismos derechos que los demás y por el mismo motivo que defiendo al Elche cuando juega contra el Madrid.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4275

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Juan, tú eres independentista o equidistante?
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados