Acceder

Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

29 respuestas
Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación
Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación
Página
1 / 2
#1

Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

LAS FRASES ARANTZA QUIROGA

He fracasado en el intento de reunir las voluntades y me aparto hacia un lado, pero volvería a presentar la moción de paz una y mil veces

El PP estuvo en la vanguardia de la lucha contra ETA. Ahora que ETA no mata debemos ser la vanguardia de la búsqueda de la convivencia

Hay que hacer el paso de la resistencia contra el terrorismo a ser un partido de influencia.

No sembramos semillas de futuras violencias, sino de convivencia

#2

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Hola Serrallonga

Pues si! No tenia que haber dimitido y seguir luchando desde dentro. Ahora habrá muchos cambios dentro del PP vasco. ¿que va a pasar con Borja Semper?

Los alaveses han tomado el timón del PP vasco y harán un discurso victimista porque hasta ahora les ha dado muchos votos. Pero ese discurso victimista ya no tiene cabida en la sociedad vasca y supongo que el PP vasco ira perdiendo mas votos a lo largo de los años. En Gipuzkoa sacaron un 5% en las ultimas elecciones y en Navarra un 3%. En Bizkaia creo que no llegaron ni al 8%. El único bastión del PP es vitoria, gracias a Maroto.

Saludos

#3

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Para discurso victimista el de hoy en Cataluña delante de los juzgados.

#4

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Hay que reconocer que también en el PP hay personas decentes. El problema es que siempre ganan los otros.
Y ahí lo dejo, en espera de que los "guardianes de la ortodoxia" sean prudentes y no me tiren de la lengua.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

No entiendo como la cúpula del PP no quiere avanzar en aras de la paz. Vuelve a cometer un error de bulto. El partido necesita una total regeneración y si no le pasará como en Cataluña. Se lo deben hacer mirar.
Arantza Quiroga esto mismo lo lleva diciendo hace tiempo y cuando se decide se encuentra con un portazo en las narices de su propio partido. El PP se hunde él solito. No hace falta ni oposición. Gran error.

#6

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente del PP vasco.
Esperemos que por fin pongan algún dirigente sensato y que se exija a los terroristas que pidan perdón y que respondan ante la Ley y la Sociedad por todas sus tropelías.

Leer más: Elecciones Generales 2015 - 20-D: Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente del PP vasco. Noticias de España http://goo.gl/Hetg1j

#7

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Quiroga ha pretendido situar al PP como llave del desbloqueo de la política vasca, con un texto que buscaba un posible acuerdo con todos los partidos, incluido EH Bildu, en el que no figuraba la condena expresa a ETA, aunque su objetivo más importante era la "deslegitimación definitiva del terrorismo".

Las críticas, desde su propio partido y también desde algunas asociaciones de víctimas de ETA, fueron inmediatas y muy duras.

NO SE PUEDE NEGOCIAR NADA CON BILDU MIENTRAS NO CONDENE A ETA

#8

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Yo creo que con los terroristas y los separatistas NUNCA se debería negociar NADA.
Se les debe aplicar la Ley con toda contundencia y rigurosidad como se hace en los países serios y derrotarlos SIN CONTEMPLACIONES.
Cosa que por cierto no hace el rajao.......y así nos va..

#9

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

pues el rajao como tu le llamas la dijo a la quiroga NO a negociar con BILDU mientras no condene a ETA y por eso quiroga ha dejado la presidencia del PP....por lo tanto que queremos un rajoy con decisiones firmes o un rajao.
yo creo que los dos queremos el primero saludos

#10

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Voy a traer un discurso de JoseMari...año 2.006...que parece que ni pintado le viene a este hilo. S2.
PD: que Dios me perdone por citar Aznar y lo que es peor... estar de acuerdo con él...;-(

- "Generosidad es una palabra que no me quema en la boca". Era el primer mitin de la precampaña electoral vasca y se dirigía a los simpatizantes del PP: "Hace no mucho tiempo hablé de generosidad porque es una palabra que no me quema en la boca y que es patrimonio de los que no vivimos instalados en el rencor. Al hablar de generosidad no olvido que un Estado de Derecho tiene principios, leyes y políticas de paz, de una paz real, inequívoca, sin sombras". Y continuó así: "Ahora lo que toca es la paz. Sólo la paz y nada más que la paz. Construir la paz es lo más importante. Es la tarea que tenemos ahora. Es fundamental construir la paz sobre una base sólida pero, a la vez, flexible. Queremos que la paz que se construya sea habitable, no para la mitad de los vascos sino para todos ellos. Somos los demócratas los que tenemos la legitimidad para abordar la paz. Apuesto por el diálogo y la responsabilidad compartida".

JOSE MARI "DIXIT"

#11

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

- Rajoy: "El Gobierno ha hecho un gesto conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz". Mariano Rajoy declaró el 26 de diciembre de 1998 su apoyo a la decisión de dialogar con los terroristas y acercar a sus presos. Y explicó: "Los contactos los llevamos directamente y sin intermediación". No fue el único dirigente popular que se manifestó a favor del diálogo. Miguel Sanz, presidente navarro, declaró: "Si ETA abandona las armas se podría hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa. En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar del abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción".

#12

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Ay ay ay....donde dije digo...digo diego...ya conocemos a este gobierno...sin escrúpulos para manipular y sacar rédito electoral del terrorismo y de sus pobres victimas...sin escrúpulos para escampar la catalanofóbia por toda la geografía española...y luego estos son los que dicen que ellos son los verdaderos españoles.

La mate porque era mía!

#13

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Qué razón tienes. Máxime cuando el problema no es de ideología sino de interés electoral miserable. La mala imagen en Euskadi se compensa con un puñado de votos que obtendrán en el ala dura del PP que les sale respondona hasta en el Congreso.
Y lo más grave es que los portavoces de esa operación hace cuatro días (cuando eran alcaldes de Vitroria) estaban tomando sus cañas y vinos con los chicos de Bildu en circunstancias bastante más sospechosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Es inmensamente complicado ponerse en la piel de las víctimas de eta y nunca se podrá resarcir tanto dolor sufrido, pero a mi modo de ver , la política debe de estar un nivel por encima. No nos quedemos en una palabra. Yo pienso que por decir Bildu: "condenamos la violencia de eta", cambian algo las cosas?. creo que no. Lo que está claro es que han aceptado las reglas del juego y han dejado las armas, evidentemente la justicia no debe de hacer concesiones y que siga su curso y se detenga a quien se deba detener pero con la gente que ha optado por el diálogo y por aceptar las reglas del juego hay que valorarlo también.
También digo que mejor que los vascos no sabe nadie como están las cosas allí. En este caso en Madrid saben la teoría pero allí es donde se sabe como andan las cosas. Dicho esto si Arantza Quiroga se ha decidido a dar el paso e intentar todos a una dar un empujón a las negociaciones que acaben definitivamente con eta incluido Bildu, porque no?. No es mejor llegar a un consenso todos?. Ya desde hace tiempo era un mensaje que lanzaba el pp vasco y nunca les han hecho ni caso en Madrid. Que mejor para el partido que ser el impulsor del pacto que acabe definitivamente con eta y siempre les han cerrado las puertas. No lo entiendo te digo la verdad.
Que hay que hacer? Nada? Está cerrado en falso por cabezonería de unos y otros está ahí y mucha gente esto tampoco lo entiende. Si hubiera voluntad ya se hubiera solucionado. No es fácil pero joer. intentarlo, nunca se han dado mejores condiciones que ahora pero verás el PP como siempre viéndolas venir, vendrán otros detrás y lo harán ellos. No entiendo que estrategia lleva este partido pero se va hundiendo cada vez más.

#15

Re: Quiroga abandona el PP por el veto de Rajoy a la reconciliación

Dicho esto si Arantza Quiroga se ha decidido a dar el paso e intentar todos a una dar un empujón a las negociaciones que acaben definitivamente con eta incluido Bildu, porque no?.

Es que ni siquiera se trataba de eso, era algo mucho más light.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma