Acceder

La mayoría silenciosa en la urnas

66 respuestas
La mayoría silenciosa en la urnas
La mayoría silenciosa en la urnas
Página
2 / 5
#16

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

La última vez que se hizo eso en Europa fue en Checoslovaquia, año 1968. Y con la que se armó, no creo que nadie se atreva a repetirlo en el país de los "cuartelazos". Aunque ganas seguro que no faltan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

Cambio de opinion viendo como va la cosa. PSC la sorpresa y segunda fuerza.

#19

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

El volumen de votantes que acude a las urnas hasta las 18.00 asciende al 63,2%

se masca la sorpresa esto va a ser elecciones vascas 2001 al reves ..me da en la nariz

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

http://elpais.com/diario/2001/05/20/espana/990309601_850215.html
Aznar atribuye la derrota en Euskadi a que los vascos no están maduros para el cambio

Algo asi pero al reves puede ocurrir

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

un mayor numero de votantes supone que vota un electorado que solo vota en generales y mayoritariamente ha votado al PSC y PP

#22

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

Yo no me mojo porque es imposible anticipar ningún resultado. Me llama la atención que ayer ya se ponía medallas el Mas diciendo que ya le había ganado un tanto al estado haciendo de estas elecciones especiales y considerarlas plebiscitarias. No se, pero eso puede que signifique que ya vaya preparando el discurso del perdedor y transformarlo en positivo pero es complicado saberlo.
En cuanto a la alta participación pues tanto de lo mismo. Es distinto si la movilización ha sido de gente joven o gente gran, aunque sí se comenta que a mayor participación mejor para los constitucionalistas pero no me atrevería a asegurarlo, ya veremos. Lo que sí creo que está claro que ciutadans va a pegar un subidón enorme.

#24

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

No necesariamente Solfam. Hay gente que no vota normalmente y hoy si lo hará,...y no tienen porqué ser votantes del PSC o del PP (que también, no lo niego), pero muchos jovenes y muchos abuelos no votan porque pasan, pero hoy si lo está haciendo..., y te aseguro que los jóvenes no son mayoritariamente del PP ni del PSC, ni de C's, las mayoria son de las CUP..., y los abuelos identifican aún hoy (no sé la razón :)), al PP con la España franquista, y en muchos de ellos sus recuerdos no son agradables.

#25

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

O que no vota que es lo que paso en 2001 en Euskadi

son gente que no sale en las encuestas

se van a ir al menos al 76% puede que mas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

el exito de Mas esta claro...todos hablamos de estas elecciones como si fueran para votar la independencia....otra cosa es lo que esta ocurriendo y me atrevo a decir que votando mas de un 75% de los electores es imposible que gane en votos la opcion independentista y dificil casi imposible que tengan mayoria absoluta juntos por el si aunque puede obtenerla con CUP por la diferencia de votos que se necesita un parlamentario en barcelona que sobre todo en lerida y gerona
sobre ciudadanos no creo que supere los 21, pienso que psc superara los 15 y el pp andara cerca de los 15....y acordaros de unio algo seguro saca
animo y esperemos un buen resultado

#27

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

Jaumes,

¿Qué prefieres que te diga?

"La esperanza es lo último que se pierde" o

"De ilusión también se vive"

Wait and see

Pd.- Tengo puesta la TV3 y entre los tertulianos está el responsable de la encuesta que se le ha ido haciendo a 30.000 personas a lo largo del día, y está temblando. No puede ni coordinar las frases y parece que le ha transmitido su acojono al resto de la mesa de debate. Algo debe saber ya a estas horas. Quizás me equivoque pero eso de la gran afluencia a las urnas a algunos parece que les ha sentado comoun tiro.
Te esperamos más tarde, no?

#28

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

esta fue mi porra....

Junt pel sí 57
C's 20
CSQEP 17
PSC 15
PP 15
CUP 6
UNIÓ 5

si cambiaria algo bajaba un poco a podemos y a unio y subiria al psc

#29

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

lo vamos a ver en minutos...je je tu mira generales y compara con autonomicas ese 10% creo que hoy esta hablando...je je
saludos

#30

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

Sabes, yo voy a ganar seguro. Lo que deseaba era justo lo que está ocurriendo hoy mismo, un plebiscito, y según todos, todos los actores, eso son.

Por fin lo sabremos, nadade encuestas ni proyecciones, ni opiniones interesadas de contertulios convenidos. La gente, que es lo que piensa y quiere la gente?. La constitución?, no la gente!

La democracia!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados