Acceder

La mayoría silenciosa en la urnas

66 respuestas
La mayoría silenciosa en la urnas
La mayoría silenciosa en la urnas
Página
4 / 5
#46

Re: Seguimiento resultados electorales

Los independentistas no ganan nada ni pierden nada. Esto no es un referendum. Y mucho menos pierden el plebiscito.
Esto son elecciones autonomicas. Cuenta escaños no votos.
Aqui quien gana es juntos por el si, y piedren los demas.
Si se hiciera un referendum se podria hablar de dos bloques y de una opcion que gana y otra que pierde.
No es el caso.

#47

Re: Seguimiento resultados electorales

Luego entonces no pueden declarar la independencia porque no seria legal.

Ahora toca cumplir la ley y ya está. Parece mentira que eso suene así tan raro. Que cosas que pido! per Deu! Pido que no se incumpla la ley votada por todos, Jo mañana me confesaré por mi pecado. He dicho que se cumpla la ley, bufff que osadía.

Bueno creo que ya está bien. A gobernar, que lo tendrán muy complicado.

#48

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

No es lo mismo escaños que votos para cualquier partido.

Sludos.

#49

Re: Seguimiento resultados electorales

Serrra, tranqui, que yo te lo explico:

El censo tiene 5,2 millones, y yo te lo divido en 3 categorías:

A) 1,2 millones de catalanes no han votado o han votado nulo o en blanco: ¿Qué significa?: Que se la suda la política, el procés, el 3% y la madre que los parió a todos. Son constitucionalistas: NO. Son federalistas: NO. Son independentistas: NO. sencillamente PASAN.

B) 1,95 millones de catalanes (36,8% del censo) han votado a partidos que exponían en sus programas el soporte claro A LA INDEPENDENCIA. Más o menos como en el 9N

C) 2,1 millones han votado a partidos que NO daban en sus programas un soporte claro y explícito a la independencia. CSQEP no daba soporte a la independencia en su programa, Unió tampoco daba soporte a la independencia (no sé si son federalistas o confederalistas o a medias, solo sé que en sus programas no se incluía el apoyo a la independencia), con lo cual no los puedo incluir en el grupo B).

Si quieres te hago un esquemita..

#50

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

conclusion fracaso de UNIO, PP y Podemos, resultado flojo de juntos por el si y PSC, exito de CUP y sobre todo de ciudadans

el proceso sin mayoria suficiente Mas se le liquidan y convergencia lo va a pasar muy mal

#51

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

La lectura es fácil y rápida, se juntan Convergencia, ERC, las dos asociaciones que montan las manifestaciones y el cantante Liuis Llach...... con todo eso y obtienen menos parlamentarios de los que tenían.......menuda castaña.

#52

Re: Seguimiento resultados electorales

Exacto, ahora a gobernar.
Y si Mas quiere gobernar ya sabe. A mirarse bien el programa de la Cup, que es el que tendra que aplicar si las cosas no cambian
Convergencia parando desahucios..................eso si que va a ser algo para verlo.

#53

Re: Seguimiento resultados electorales

"A ver como te lo explico que 1.930.664 > 1.577.498

Ser independentista y votar a Si que es pot es tan ilogico como ser unionista y votar a Si que es pot

Es que me hace gracia, primero no es nada parecido a un referendum, y ahora cuentan votos como si lo fuera y metiendo a formaciones en el NO donde han dicho claramente ellas que votarles no es un SI ni un NO"

#54

Re: Seguimiento resultados electorales

#55

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

no se te olviden romeba y otros de ICV que se unieron a juntos por el si

#56

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

Por eso han bajado los comunistas por que los separatistas no les han votado, los que han votado a Rabell son casi todos españoles, de izquierdas pero Mas españoles que el toro de Osborne.

#57

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

te lo decia por los calculos de la bajada de juntos por el si tienes que contar exquerra convergencia y parte de ICV

#59

Re: La mayoría silenciosa en la urnas

Claro, pero es lo lógico, todo el mundo sabia que los votos de Podemos se contarían en el NO, bueno también sabíamos que si perdían en votos pasaría esto, es de manual.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma