Acceder

Persecución separatista contra el castellano.

57 respuestas
Persecución separatista contra el castellano.
Persecución separatista contra el castellano.
Página
3 / 4
#31

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Vaya troll más malo que eres...como se te ocurre decir sólo "casi"...por los dioses de Narnia...

#32

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Será porque en España el español no es idioma oficial, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Pues la semana anterior vi, en la misma TV, una entrevista realizada en el Palacio de la Generalitat (según creo) en perfecto castellano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Dioses de Narnia? Eso que es? Alguien que sale en Bob Esponja?

#35

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Y Romeva habla un aceptable inglés.... y? Que lo hable no significa que quiera mantenerlo y defenderlo en su país.

#36

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Juan ¿el castellano no es idioma oficial de España? Yo no digo que se oponga a las demás lenguas o hablas de España o que sean tratadas las otras lenguas en peor condiciones que la lengua española, solo digo ¿por qué se multa al idioma español en España?

#37

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Y yo añadiría por que un niño español no puede recibir al menos el 50 % de las asignaturas en español, ......pues eso es lo que pasa en nuestra región, Cataluña, algo impensable en cualquier otro país del mundo, pero es lo que tiene el naci-onalismo donde gobierna, lo hicieron en Europa años 30 y ahora en nuestras propias narices.

#38

Re: Persecución separatista contra el castellano.

No significa eso pero tampoco lo contrario. Sin embargo es un indicio muy significativo.
En todo caso, no es de su competencia la defensa de ningñun idioma, eso son cosas del "imperio".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Persecución separatista contra el castellano.

No te líes y mucho menos trates de liarme a mí. Tu no te referiste al castellano, sino al español.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Persecución separatista contra el castellano.

El profesor Juan, experto en múltiples materias, no sabe que el castellano y el español son el mismo idioma,......je,je,je.

#41

Re: Persecución separatista contra el castellano.

El catedrático "tocón" ni siquiera ha leído la Constitución que tanto pregona, y por eso pretende saltarse a la torera el art. 3.
¡Ah!, claro ahora caigo, es que la Constitución es para pasársela por la cara a los nacionalistas catalanes. Los demás tienen bula.
¡Anda ya!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Persecución separatista contra el castellano.

si un día sintonizáis rac1 y un programa que se llama segóna hora quedareis horrorizados. Se están pasando al castellano cada vez que tienen que insultar, reírse de alguien o contar algún chiste absurdo. Vamos que tratan al castellano como si fuera una lengua para reírse de ella

#43

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Muy bien!

Juan, en tu opinión: ¿los ángeles son machos o hembras? ¿Y los arcángeles?

#44

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Eso te lo responderá a la perfección y sin matices el catedrático "tocón".

Para explicar ciertas diferencias de matiz, yo tendría que empezar explicando que la "m" con la "a " es "ma", etc. y no estoy por la labor. Lo siento lo mío no es la pedagogía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Solana avisa a Artur Mas: «Cataluña tampoco sería miembro de la OTAN»
ABC.ES / MADRID. El ex secretario general de la Alianza Atlántica asegura que la secesión unilateral también le cerraría las puertas de la Unión Europea