Acceder

Persecución separatista contra el castellano.

57 respuestas
Persecución separatista contra el castellano.
Persecución separatista contra el castellano.
Página
2 / 4
#16

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Juan, tú tienes hijos? Les hablas en tu lengua?

Tú hablas con tu padre en una lengua diferente a la suya ?

#17

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Conozco una pareja, él italiano, ella venezolana y la hija asiste a un colegio inglés, en Barcelona.

En casa se habla en catalán, ella, la madre, cuando está a solas con su hija, lo hace en castellano o en inglés, él padre en italiano. Cuando están con conocidos, como nosotros, en castellano o catalán..., y oye!, la hija los sabe todos, responde adecuadamente, y no se ha vuelto loca, al contrario, es muy lista.

Saludos

Ed.: ah!, se me olvidaba, la hija tiene 6 años recien cumplidos.

#18

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Pues eso. Cada padre usa su lengua su hija. No me refiero a que sea de modo exclusivo, pero hablan a la niña en su lengua. No renuncian.

#19

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Claro, nadie debe renunciar a algo tan íntimo, aunque se combine con otras. Otra cosa es cuando sales de casa (en el colegio, en el trabajo, con los amigos,...), tendrás que adaptarte a la situación que encuentres, no cambiara el mundo por tí.

ok?

#20

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Vale!

Eso es lo natural, es lo suyo. Lo que a mi me parece raro es lo que manifiesto en los mensajes anteriores.

#21

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Si te parece me haces también el test de rorschach.

Como pista y sin entrar en cuestiones de privacidad, cuando un turista extranjero me pregunta en inglés, le contesto en inglés a pesar del esfuerzo que me supone, porque cada vez lo tengo más olvidado a mi pesar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Qué es el test de rorschard?

#23

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Es un test que sirve para saber si conoces a Freud.
.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Persecución separatista contra el castellano.

No tengo el gusto. Creo que ese hombre se retiró a la Argentina y allí sigue vivito y coleando.

#25

Re: Persecución separatista contra el castellano.

Pues en Cataluña se margina el idioma habitual del 50 % de la población, el español se menosprecia y ningunea en las aulas, en la administración, en los ayuntamientos,.....en todo lo publico, es un genocidio cultural, ya comento Felipe Gonzalez el parecido de los nacionalistas secesionistas con los de Europa años 30.

#27

Re: Persecución separatista contra el castellano.

¿Otra vez con la misma cantinela?, ¿piensas que por repetirla hasta el cansancio nos vas a convencer de tal falsedad?
Ayer vi en la TV a varios políticos catalanes, todos ellos catalanes, hablando en un correctísimo castellano (ya lo quisieran muchos madrileños) ¿Dónde está la marginación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Persecución separatista contra el castellano.

En las calles, en las aulas, en la administración, en la universidad,.......pero claro a mas de 400 Km. es difícil verla.

#29

Re: Persecución separatista contra el castellano.

¿Por qué se multa a los comerciantes que ponen los rótulos de sus tiendas en español, si estamos en España?

#30

Re: Persecución separatista contra el castellano.

ESa es una prueba Mas de la represión en Cataluña, la mayoría de separatistas tienen odio visceral a todo lo español, a nuestro idioma, nuestra cultura y nuestras costumbres,......es algo casi enfermizo.

Te puede interesar...