Acceder

Los otros Catalanes

69 respuestas
Los otros Catalanes
Los otros Catalanes
Página
2 / 5
#16

Manipulaciones mediáticas

Mira yo tambien te voy a dar algo de lectura.

Por un lado un artículo de Expansión que hace referencia como fuente de los datos a un informe de Axesor

http://www.expansion.com/economia/grafico/2015/05/04/55474c83e2704e69438b456f.html

Y por el otro lado el informe original de Axesor de donde dice extraer la información.

http://www.axesor.es/noticias/2014/11/24/creacion-empresas-mejora-octubre-segundo-mes-consecutivo

Ahora me cuentas si esto no te parece una manipujlación de la información.

Según la información de Expansión cualquiera diria que Catalunya perderá todas sus empresas, y que los catalanes nos moriremos de hambre, en fin el otro día a un lider de la CUP un genio de periodista se le ocurrio preguntarle de que ibamos a vvir los catalanes, el gesto que hizo el de la CUP fue el de mover las manitas, o sea que viviremos de lo mismos que hemos vivido hasta ahora de nuestro trabajo.

#17

Ya salió la brunete

Sí, cierto. Desde Sudán del sur hasta Kosovo todo el mundo vive de su trabajo. El trabajo dignifica dicen.

#18

Re: Ya salió la brunete

Si también desde Suecia hasta Israel, que curioso verdad y comercian con todo el mundo, incluso con la UE y algunos en condiciones ventajosas.

#19

Re: Los otros Catalanes

Otro insultando, menudos "maleducados" hay por aquí.......je,je,je.

#20

Re: Los otros Catalanes

¿Insultando?, ¿Donde te he insultado yo?. Que piel más fina, No será que tu te has dado por aludido. O es que tu puedes insinuar que yo soy un cobarde y yo no puedo insinuar que eres un bravucón, vamos...vamos...que alguien tan bregado en las trincheras no debería ser tan susceptible. :-)

#21

Re: Los otros Catalanes

Pronto sabremos que es cada uno y hasta donde esta dispuesto......, no delante de un ordenador sino en la vida real.

#22

Re: Ya está aquí la Brunete

he leido el comunicado de la AEB y para nada se extraen las conclusiones que saca el Inmundo.

#23

Comunicado oficial de la Asociación Española de Banca (AEB) sobre Cataluña 18/09/2015

http://officialpress.net/comunicado-oficial-de-la-asociacion-espanola-de-banca-aeb-sobre-cataluna/

"Ante las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre, AEB y CECA* desean pronunciarse sobre los riesgos que para la estabilidad financiera comportaría cualquier decisión política que quebrantara la legalidad vigente y conllevara la exclusión de la Unión Europea y del euro de una parte de España.

La exclusión de Cataluña de la zona euro, como consecuencia de la ruptura unilateral del marco constitucional vigente, comportaría que todas las entidades bancarias con presencia en Cataluña afrontarían graves problemas de inseguridad jurídica. Estas dificultades obligarían a las entidades a reconsiderar su estrategia de implantación, con el consiguiente riesgo de reducción de la oferta bancaria y, con ello, de exclusión financiera y encarecimiento y escasez del crédito.

Las entidades integrantes de AEB y CECA consideran que, en todo momento, debe preservarse el orden constitucional y la pertenencia a la zona euro del conjunto de España. De otro modo se pondría en grave riesgo el objetivo de las entidades, que no es otro que proteger a sus depositantes y mantener el flujo de financiación a familias, a PYMES y a los sectores productivos y generadores de empleo del país.

AEB y CECA hacen un llamamiento a los líderes políticos para que, por medio del diálogo, impulsen las reformas que permitan seguir progresando en la consecución de mayores niveles de bienestar y cohesión social para todos."

* Las principales entidades asociadas a AEB y CECA son: Caixabank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Popular

#24

Re: Los otros Catalanes

Oleguer Presas, exjugador del Barcelona, ha admitido que renunció a jugar con la selección española motivado por sus convicciones políticas. "No me sentía representado ni vinculado emocionalmente con otro club o Federación. Lo que representa la selección española me generaba rechazo", ha afirmado el futbolista catalán en una entrevista en el semanario La Directa.

El jugador, que colgó las botas en 2001, se ha referido también a la posibilidad de haber jugado con una posible selección catalana. "Cuando hablo de lo que representa la selección española no hablo a nivel profesional, no es que no quiera competir en Mundiales. El hecho es que la selección española no deja de representar a un Estado en el que no me siento representado y que, además, representa la opresión a los pueblos y muchas otras cosas que no comparto, por tanto no me interesa", ha afirmado el jugador.

El exjugador barcelonista también se ha referido a la polémica generada en torno a Gerard Piqué asegurando que lo mejor sería que todo el mundo pueda decir su opinión tranquilamente sin tener que sufrir las represalias. "Para mí lo grave de Piqué, o de mi caso, no es el hecho en sí, si no que a estas alturas, pronunciarte por el derecho a decidir o decir que no te sientes representado por la selección o cosas así genere una polémica permanente. Que juegue otro, no pasa nada. Deja expresar mis opiniones", ha explicado Oleguer.

Respecto a las elecciones catalanas del 27-S, el exfutbolista deja claro que "votaré a la CUP". "Doy apoyo a la CUP porque entiendo que es la única fuerza política que garantiza que el proceso avance hacia un proceso constituyente de un nuevo Estado que tenga en cuenta los derechos sociales, la justicia y la libertad. Parece que la otra fuerza, Junts Pel Sí, no quiere hablar de esos temas", finalizaba.

#25

Re: Comunicado oficial de la Asociación Española de Banca (AEB) sobre Cataluña 18/09/2015

"reconsiderar su estrategia de implantación" eso no es irse de un país, y además nadie se lo cree, cuando la caixa en concreto a través del erste bank se ha liado a invertir en países con una gran economía y seguridad jurídica como Eslovaquia, Rumanía, Chequía, o Moldavia.

#26

Re: Los otros Catalanes

Mejor no mentar la soga en casa del ahorcado. Sobre todo cuando no hay motivos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Los otros Catalanes

A ver si te enteras de una vez que detrás de un ordenador estás tú igual que los demás foreros. Así que menos grandilocuencia que, en caso de necesidad, todos estaremos en la trinchera. Y por lo que a mí respecta, no estaré en la tuya.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Ya está aquí la Brunete

Mo me extraña nada. Yo cometí el error de leer solamente lo que publicó el periódico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Los otros Catalanes

ESo ya lo veremos o mejor dicho ya nos veremos.....je,je,je.

#30

Re: Comunicado oficial de la Asociación Española de Banca (AEB) sobre Cataluña 18/09/2015

¿Las negritas son de la banca o de tu cosecha?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.