Acceder

Los otros Catalanes

69 respuestas
Los otros Catalanes
Los otros Catalanes
Página
1 / 5
#1

Los otros Catalanes

LOS OTROS
Somos los otros catalanes: los que no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón; somos tran­quilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos y discretos, amigos de nuestros amigos; queremos tener salud, dinero y amor (y trabajo), como todo el mundo; creemos en la familia; amamos la paz y la libertad. Aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder y la manipulación. Somos bilingües sin complejos; hacemos zapping sin problemas y la película de ayer ya no recordamos en qué idioma la vimos.
Eso sí, un poquito más de literatura castellana en la escuela no vendría mal (es que ahora tiende a cero). Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, Purito o Contador, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos el Mundial. No pitamos el himno de España, ni ninguno. Estamos bastante hartitos del procés y del politiqueo en general. Votamos al menos malo y por descarte.
No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; más bien los políticos son parte del problema.
En el 2008, justo antes de la crisis, ¿éramos más felices o igual?¿Por qué está todo tan crispado?¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis y dejarse de historias? Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye: somos Los Otros.

XAVIER CARBÓ
La Vanguardia 10/09/2015

#2

Re: Los otros Catalanes

El futuro de Catalunya lo haremos entre todos. Y todas las opiniones que están alejadas de la intolerancia son respetables.

#3

Re: Los otros Catalanes

Cuando se respete la lengua y la cultura de todos los catalanes, mientras tanto no solo no estaremos al lado sino en frente, o en el frente como prefieras.

#4

Re: Los otros Catalanes

Hola, Serra

Aunque sin ganas de volver a entrar y mucho menos sin ánimo de polemizar no quiero dejar de hacerlo.

Porque me parece que esta frase tuya, un tanto vacía de contenido, no coincide con los pensamientos del "virrey catalán", que aunque no termina de verse de Jefe de un imposible Nuevo Estado parece que no se merece el cargo, porque anoche no tuvo ni una sola palabra para esos "otros catalanes" de los que habla Carbó en La Vanguardia, que como tu bien sabes parece que son, por lo menos,e la mitad.

Le faltó grandeza y altura de miras para dirigirse a todos los catalanes, y "actuó" como un simple burócrata de un partido que se conforma con una victoria pírrica (por la mínima) y para más inri solo en escaños. En definitiva, no dio la talla, y no parece que sea el íder de la nación que muchos os merecéis. Mejor sería que perdiera (tmbién por la mínima, per fotre) y que se vaya a casa y que venga alguien con más sentido de la situación a deshacer el nudo gordiano con el que ha enredado al personal

Saludos

Pd. La entrevista a mi me dio la sensación de estar pactada, sobre todo porque la periodista no le hizo la pregunta del millónn: ¿En caso de que no ganara el SI que pasará con usted y con la gente a la que ha embarcado e ilusionado en esta aventura?

#5

Re: Los otros Catalanes

Cometí una equivocación en responder este post...sino fíjate la respuesta que me suelta...en fin.
Vi el tramo final y no se quien me gustó menos...si la presentadora o Mas.

Mas habló como candidato y no como presidente...creo que estaremos de acuerdo en ello. También es justo decir que a quien estaban entrevistando no era al president de la Generalitat...sino estaban entrevistando a un candidato a la misma...como así lo atestiguan todas las preguntas.
Lo que no quita que aunque te sorprenda lo tengo ya atragantado ...pero resulta que viene en "el pack" de regalo...y seguramente con la fecha de caducidad ya caducada.
Menos mal que el resto de la compra...me ilusiona bastante y espero que la digestión no se me atragante...ni me de ardores como la comida de mis últimos años.

Saludos.

#7

Re: Los otros Catalanes

Bruselas reitera que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE
SILVIA MARTÍNEZ / BRUSELAS500

La Comisión Europea insiste en que si una parte de un estado miembro se independizara, debería solicitar su ingreso en la Unión

#8

Re: Los otros Catalanes

ESPAÑA / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
Los empresarios catalanes, «horrorizados» ante una posible independencia

#9

Re: Los otros Catalanes

!!Uyyy en el frente!!!, que miedo, Otro de los que quiere sacar los tanques a la calle, así os va.

#10

Re: Los otros Catalanes

Pues a mi si me llaman soy el primero y tu que harías, seguro salir corriendo ......je,je,je.

#12

Re: Ya está aquí la Brunete

EStos son los tanques del siglo XXI,.....je,je,je,......si es que les dan "gorrazos" por todos lados, ahora conociendo el "taranna" separatista se motivan Mas, son perdedores por naturaleza.

#13

Re: Los otros Catalanes

La diferencia que hay entre Piqué y Gasol

El secesionismo catalán, que todo lo pudre con sus intrigas permanentes, ha empezado a carcomer a la selección española de fútbol, la de la generación de jugadores más exitosa de nuestra historia, la del Mundial y las dos Eurocopas. La definición de Guardiola o Xavi nada más colgar las botas y la indefinición de Piqué, el protegido de Del Bosque, tiran hacia abajo del equipo nacional en las audiencias y también, por qué no decirlo, en el cariño de la gente. La afición no comprende que su seleccionador aguante impávido que se humille al Rey o se insulte el himno nacional y que, a renglón seguido, se ponga del lado del jugador de Guanyarem cuando le pitan en León o en Oviedo, levantando un muro entre él y los seguidores españoles; tampoco acaba de asimilar que un tipo como Iniesta, que es de Albacete, se ponga lamentablemente de perfil cuando le preguntan. Bueno o malo, lo cierto es que el fútbol tiene poco que ver con el apoyo, cada día que pasa más debilitado, de los aficionados, que lo único que exigen es sentirse bien representados. Del Bosque ha abierto una herida que será muy difícil cerrar.

Todas las dudas que existen con la España futbolística se ven disipadas sin embargo con la España baloncestística, que al igual que su hermana mayor también lo ha ganado todo. A nadie se le ha ocurrido apropiarse jamás individualmente de un éxito que es general... y nacional. Cuando la selección gana, ganamos todos; cuando la selección pierde, todos perdemos. Gana la selección y gana la nación porque, y a las pruebas me remito, las declaraciones del barcelonés y catalanísimo Pau Gasol han sido siempre claras y diáfanas; ayer mismo, sin ir más lejos, nada más haber dado pasaporte a Francia en Francia, el mayor de los hermanos Gasol volvió a hacer una exhibición patriótica después de machacar el aro: "Jugar para tu país es algo especial, algo único, un orgullo". Y yo no puedo por menos que imaginarme a Artur Mas revolviéndose en el sillón de su casa. Y, como él en el palco del Camp Nou ante Felipe VI, esbozo una sonrisa.

Del Bosque, que nació en Salamanca, tendría que hacer la siguiente reflexión: ¿Por qué sí hay dudas conmigo y no con Sergio Scariolo, que es de Brescia?... El éxito de la selección de baloncesto es coral... aunque nadie duda que el liderazgo del equipo corresponde necesariamente a Gasol, que es un jugador universal que presume de ser catalán y español, y no necesariamente por ese orden. Ayer recuperé sensaciones, vibré con las canastas de Pau, con el coraje de Llull, la finura de Sergio Rodríguez o la bravura de Reyes; no eran de Barcelona, Menorca, Tenerife o Córdoba, eran de España. Y como eran de España y de repente España perdía y al minuto siguiente España remontaba, los españoles nos sentimos bien representados y decepcionados o ilusionados dependiendo del marcador a favor o en contra. Con este equipo no hay dudas: la nación siempre por delante de la selección. Es la diferencia que hay entre Piqué y Gasol.

Juan Manuel Rodriguez

#14

Re: Los otros Catalanes

Pues eso esperemos que no tengamos que comprobarlo. Pero de entrada te digo que los bravucones nunca me han dado miedo.

#15

Re: Ya está aquí la Brunete

Vale me parece muy bien, sabes lo que ocurre que en este mundo globalizado allí donde hay negocio si unos se van otros ocupan rapidamente el lugar, el problema es que no haya negocio pero como me parece que eso no va a ocurrir.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma