Acceder

El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

362 respuestas
El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.
El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
16 / 25
#226

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

El caso escoces es un ejemplo a tener bastante en cuenta cono tu dices de como funciona la gente
De hecho la pregunta era
Debe ser Escocia independiente
No si quiere sino si debe

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#228

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

Es que es eso. Yo puedo ser una persona que por principio creo que hay que hacer un referendum. Pero no estoy arriesgando nada pidiendolo. Donde si arriesgo es votando luego si.
la cuestion es ?por que pedir un referendum si luego votare no?.
Ya lo he dicho 3 o cuatro veces. Lo volvere a repetir.
Si se convoca un refrendun donde solo los catalanes voten, el resultado sera irrelevante. El independentismo no ganara si gana el si. Bastara con que haya un referendum. Si se hace el referendum y sale no a la independencia, el independentismo habra ganado. Asi de facil. El resultado si sale el no, sgnifica, hemos decidido nosotros y solo nosotros que queremos ser y ,de momento, hemos decidido nosotros y solo nosotros seguir siendo españoles.
?te parece poca victoria?
Por eso muchos independentistas votarian no a la independencia tras pedir un referendum. El hecho de votar ya les da la victoria, no necesitan riesgos innecesarios adicionales. ?que mayor aceptacion de soberania que permitir que un territorio en exclusiva decida su destino? ?para que mas?.
Lo del 50+1 es tan evidente que hay que ser muy memo para no entender que el destino de un territorio o cualquier decision trascendental e irreversible que afecte a un pueblo no se puede decidir por una mayoria tan ridícula.
No creo que haya referendum. Dice un refran que los referendums se hacen para ganarlos. Este lo perderia el estado solo con convocarlo.
Por eso se opone mucha gente al referendum aun estando convencida que saldra no...........
como dices veremos, en este circo los payasos todavia no han terminado con su actuacion......ahora creo que viene el numero en el que se tiran las tartas a la cara.
¿ y lo que os reis en España? echareis de menos el circo...............

#229

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

Los escoceses independentistas ganaron aunque no lo parece.
Un pueblo es soberano si es dueño de su destino. Los escoceses son dueños del suyo y han decidido seguir en el Reino Unido.
En cuanto a tu pregunta yo me la planteo de otra manera. ?hasta cuando los ingleses no consideraran un privilegio excesivo que ellos se puedan ir....pero nadie les pueda echar?
El no es un no de momento.Deberian irse,da la impresion de que cuando su renta per capita mejore respecto al resto del Reino Unido el resultado sera otro.
A mi ese "me quedo, pero dentro de unos años me lo vuelvo a pensar........." no me convence.

#230

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

El problema Escocia -Inglaterra no es identitario ..es mas Escocia vota izquierda ..Inglaterra derecha..
Allí ganaba el laborismo
Cameron necesita a los Proeurpeos escoceses para el referéndum sobre la UE . estos ingleses incluso prometen referéndums y los cumplen ..que gente mas rara ..
Después del referéndum igual seccumple algo de lo que planteas vete a saber ..la supuesta riqueza del petroleo
parece que es menor al precio del petroleo de hoy en día ..

Eso.si Guardiola en el referéndum.escoces no habría votado..
Era solo.para residentes ...

Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#231

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

Cierto no es identitario.Escocia es un Reino asociado al reino Unido, lo saben ellos, lo saben los ingleses y lo sabe todo el mundo. No necesitan demostrarselo a nadie, como necesitan otros.
Los ingleses no son tan raros, hubiesen evitado el referendum.....si hubiese podido, pero.....Escocia era un reino independiente que se asocio al reino unido mediante un pacto.El referendum es un derecho que el pacto siempre les reconocio.
En cuanto a Guardiola si hubiese votado lo hubiese hecho por ser escoces, y entonces.....igual hubiese votado no.
Curiosamente los referendums sobre independencia solo se repiten si se pierden.........

#232

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

El independentismo no gana con que solo haya referendum, esos son los soberanistas. El objetivo de los primeros es la independencia, no el referendum; ese solo seria un posible camino.
Para los soberanistas es el derecho a decidir, el poder decir si o no, lo que llaman ser sujeto político.

Saludos

#233

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

Independentistas, soberanistas............yo no hilo tan fino.

#234

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

Bueno, es fácil..., independentistas, que quieren la independencia. Como los de ERC y las CUP.

Soberanistas, que desean ser soberanos, decidir por si mismos, y algunos pueden ser independentistas y otros no..., como los de CSQEP o los del PSC,...algunos ahora se llaman federalistas...

...y añado, los nacionalistas, como CDC o UCD, que defienden la nación, que puede ser independiente o no, confederada o federada, según las circunstancias, pero nación al fin y al cabo.
...y unionistas, en contra de todo lo anterior, PP, C's...

#235

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

El referéndum solo era para residentes Guardiola al vivir en Berlin no vota ..
Conozco a mas de un navarro que incluso estaba estudiando que voto..
Lo digo porque en el hipotético referéndum hay que fijarse en Tofo..
También el que votaran los mayores de 16 ...

Sobre pacto.o no.pacto...impuesto, o voluntario .

Te lo digo porque hay ahora por aquí debate de gente que sabe bastante ..
La conclusión general es que el calor o diferencia ..300/añosddespués es mínima y que es mas una cuestión de voluntad política ..
Sobre referéndum que se repiten totalmente cierto ..
Vanos no recuerdo repetir uno que se ganase

Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#236

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

A mi no me convencen esas explicaciones...en Europa en el siglo XX han habido otras independencias sin que hubieran habido reinos de por medio. Así que no es una condición sine qua non.

Por otro lado si Cameron no hubiera autorizado el referéndum... pues este no se hubiera llevado a cabo...es decir...el autorizarlo lleva asociado que fue una decisión política y no jurídica. Exactamente lo contrario al "ni quiero ni puedo" de Rajoy. Saludos.

#237

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

¿Que el reino de Escocia se asoció al Reino Unido mediante un pacto? Me parece que ignoras totalmente la historia de las guerras entre Escocia e Inglaterra.

Por cierto, lo del Reino Unido fue bastante posterior y fue consecuencia de que los británicos, muy respetuosos con su historia, no pretendieron destruir la realidad histórica. O sea, como en España pero al revés. Aquí también hubo unos reinos históricos, pero algunos tuvieron la feliz idea de ignorarlo y reconvertirlo en totum revolutum llamado Reino de España y así nos va.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#238

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

Personalmente a esos que llamas soberanistas yo les llamaría demócratas, por lo menos a una parte.
Personalmente allí donde se instale una urna yo creo que no hay nada que decir, lo mismo si es para la independencia como para prohibir el fracking. Lo único que hay que discutir son los detalles y las consecuencias del resultado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#239

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

Si España hubiera sido Turquía otro gallo cantaría... Que te lo cuenten los armenios..

#240

Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.

Tú vives en disneylandia, no en Lacklandia. Todo se soluciona con urnas!!!

Mira, pues en el último seudoplebiscito han perdido. Han dado su brazo a torcer? NO.

Como ves las urnas solo solucionan los problemas si me dan la razón.....

O como decía Henry Ford: Yo no tengo ningún problema en que cada americano eliga el color de su coche, siempre que este color sea el negro.. claro!!

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.