Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elecciones en cataluña y un solo partido

51 respuestas
Elecciones en cataluña y un solo partido
Elecciones en cataluña y un solo partido
Página
2 / 4
#16

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Se busca una buena excusa, llámese elecciones plebiscitarias, para que unos cuantos impongan la secesión a todos. Y así justificarse y escudarse en una supuesta voluntad popular tanto si sale bien o, muy posiblemente, mal.

Te suena?

Fijémonos en la actuación política griega.

#17

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Cajero, no busques subterfugios, si sale mal no habrá secesión, y si sale bien..., veremos.

Nadie impondrá nada a nadie, y menos "unos cuantos".

#18

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Me avalas el planteamiento. Fíjate.

#19

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

No lo veo.

El echo que no se sepa como finalizará, no te avala nada. Es un proceso difícil y nadie garantiza nada.

Lo que si te garantizo yo es que nadie impondrá nada a nadie si no le avala una mayoria sufuciente. Sin excusas.

#20

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Quién dice que es suficiente?

Se va a una seria confrontación en Cataluña. Se está dividiendo a la sociedad y estas cosas siempren acaban mal.

Y la culpa será de esa mayoría suficiente, nunca de los políticos que pusieron en marcha el conflicto, ya que se escudaran en la voluntad popular.

No os dejéis manipular por estos políticos que van de populares: han visto demasiadas veces braveheart.

#21

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Son unas plebiscitarias y como tal tienen la función de conocer la opinión de los catalanes acerca de la independencia.

TODOS se dan por enterados que se votará independencia si o independencia no. No son unas elecciones típicas en la que se mire el programa electoral de cada uno...son unas elecciones con una finalidad muy clara y nadie se podrá sentir engañado.

Mira Acasol, si en Canadá o Escocia servía el tener un sólo voto de más para ganar o perder el referéndum ...no nos pidas ahora mayorías aplastantes, mejor si están, pero no son necesarias...a mi me sirve simplemente un sólo voto de más...exactamente y repito... igual que en los dos referèndums anteriormente mencionados.

#22

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Verás Cajero, no sabria como decirte..., la confrontación hace años que se promueve, ya lo avisó Montilla, y la sociedad cada dia está más dividida entre españoles y periféricos y los promotores no fueron los ciudadanos.
Y como dices, estas cosas siempre acaban mal, y en ello estamos. Solo esperando que acabe lo menos mal posible. Estaria bien seguir juntos, pero no parece posible cuando no se reconoce al otro como igual, sino como asimilado.
El conflicto lo pusieron en marcha los políticos, pero los estatales, y el pueblo se empezó a cabrear y a exigir una reacción. Algunos políticos recogieron el guante (vete a saber porqué), pero era necesario, alguién tenia que ponerse delante.

Y manipulados lo estamos todos, o por lo menos intentan que así sea, los mesetarios y los periféricos. Todo depende de lo que te tragues, depende de la inteligencia de cada cual.

Saludos

#23

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Ok, supongámonos llegado a este punto y aún negando esa falsedad de periféricos/mesetarios o espanoles/..lufos.

Si hay que llegar a ese punto, pues al velar armas y veremos quién la tiene más gorda y más larga. (Las relaciones y amistades internacionales, poder disuasorio, ejército, poder financiero y económico, influencias, convicción, servicios de inteligencia, reservas estratégicas, apoyos, etc.). En definitiva el juego limpio y el sucio.

Porque estamos de acuerdo que una secesión no es un cuento de hadas ni un referéndum griego. Verdad?

#24

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Yo hay cosas que no entiendo... ahora dicen que declararan la independencia de manera express en menos de 9 meses....

¿Pero donde estaremos? En Europa o con quien?
¿Con que moneda?
¿Quien pagara las pensiones?
¿Quien se encargara de la sanidad?
¿Tendremos ejercito en cataluña dentro de 9 meses?

Pero de verdad en 9 meses pueden tener un pais listo y en la ue?

Lo tienen todo calculado... pero que pasara si dentro de 9 meses podemos no esta en el gobierno central que se supone dira a todo que si....

#25

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Toman a los votantes como tontitos. Sólo hablan de deseos y fantasías. El nivel intelectual de sus votantes es el que es.

#26

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Quiero saber que piensan los catalanes con certeza. Si el gobierno de españa no deja pregutarlo, bien hay que buscar algun metodo...

#27

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Pues no deberiamos mezclar las cosas.
No deberiamos mezclar lo que unas elecciones son y lo que significan.
?que son? Elecciones al parlamento de Cataluña.
?que significan? eso ya es materia opinable.
Para algunos significaran la respuesta de la ciudadania a la propuesta independentista.Es decir seran unas elecciones plebiscitarias.Para otros seguiran siendo las eleciones al Parlamento Catalan.
Yo pienso que son lo segundo.?Razon?
Considerarlas plebiscitarias implica dar por sentado que querer la independencia y votar a un partido independentista es lo mismo y lo cierto es que solo se puede considerar independentista al que se pronuncia inequivocamente sobre ello.

Ejemplo.Hasta hace dos telediarios el unico partido claramente independentista era ERC.Y abiertamente de izquierdas.Se supone que, si yo soy un acaudalado comerciante catalan de derechas y ademas soy independentista ?tendria que votarles por independentistas como yo? ?o deberia votar al PP, que son de derechas como yo¿ ?Que representa mi voto exactamente¿
?Por que si hace 3 años al que votaba a convergencia no se le consideraba independentista, ahora hay que considerarlo¿?que pasa si no soy independentista pero me sigue gustando el resto de su programa electoral?
Y a la hora de poner ejemplos de otros paises.?se conoce alguno donde el apoyo al independentismo de una region no se se haya medido mediante una pregunta clara sobre el asunto?.
Y por ultimo.Si uno mira las encuestas sobre el independentismo en Cataluña y mira la composicion del parlamento catalan se de uno cuenta de que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Entiendo que haya gente que las considere plebiscitarias.Pero eso será una opinion,tan valida como la de los que pensamos otra cosa.
Pero lo que son, al final, sera lo que cuente

#28

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Las encuestas son de dos tipos: veraces y falsas.
El concepto legitimo-ilegitimo no les es aplicable.

#29

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Si te basta con el conocimiento como parece, una encuesta lo suficientemente amplia te dará lo que pides con la precisión que quieras.

#30

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Entonces porque hacen elecciones? Si con encuestas es suficiente... vaya ganas de gastar recursos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo