Acceder

Elecciones en cataluña y un solo partido

51 respuestas
Elecciones en cataluña y un solo partido
Elecciones en cataluña y un solo partido
Página
1 / 4
#1

Elecciones en cataluña y un solo partido

Cada día entiendo menos nuestra democracia, yo creo que no deberia ser legal el tema de se junten varios partidos bajo una misma papeleta... imaginémonos que en un futuro en un país solo se presenta una opción política para votar, vamos camino de una dictadura?

Aunque una persona por ejemplo sea independentista... solo puede pensar de una única manera?
Quieren que se vayan de cataluña todos los que no piensan igual?

#2

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Te explicas bastante mal...me imagino que estas hablando de la lista unitaria, pero tampoco lo tengo claro...ahora vamos a prohibir las coaliciones...pero sólo las catalanas...que es eso que los catalanes quieren ir juntos, habrase visto!. Eso está pan comido, seguro que el TC ya está apunto de tomar cartas en el asunto.

Hace ya años que el arco parlamentario catalán, es bastante más extenso que el español...así que no se que diablos quieres llegar a decir con "un sólo partido". Me parece que hay bastantes opciones en Catalunya...

¿Referente a las diferentes maneras de pensar de un independentista. ¿Acaso quieres qué sea unionista por la mañana, federalista al mediodía y por la noche a la hora de dormir se hace uno independentista?. Sinceramente sigo sin entenderte...

¿Quieren que se vayan de Catalunya los que no piensan igual?. ¿Eso se lo has escuchado a alguien?. Me parece que no... faltaría más, nadie se tiene que marchar de una Catalunya independiente si no quiere. Eso si, espero que la puerta esté bien abierta para el que no se encuentre a gusto.

#3

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Me puedes indicar que programa politico presentan? Solo laindependencia?

Si ganan, sin una mayoria aplastante ¿Que van a ofrecer? ¿Como van a solucionar los problemas agobiantes de los catalanes? Sanidad, educación, transporte, etc etc etc. Con que criterio? El de Mas o el de Oriol? Con que Presidente Más, Oriol, la muchacha del consell?

Lo digo porque creo que son un poco distantes en plantear soluciones a los mismos problemas.

Y si gana y tiene mayoria aplastante¿Realmente crees que el gobierno de España, va a dejar que se independice Cataluña?

Anda ya, Serrallonga.

#4

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

"Eso si, espero que la puerta esté bien abierta para el que no se encuentre a gusto".

Y esta frase tuya haztelo mirar, pues lo mismo podríamos decir nosotros los unionistas a los actuales independentistas. El que no se encuentre a gusto que se vaya a ....

#6

Risible Próximo corralito en Catalunya.

Quién será el ministro de finanzas?

#7

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Nazionalista, se llama.

#8

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Estás preocupado Cajero?

El "procés" no estaba acabado?

#9

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

no era más fácil el referendum?

Al final se podrá votar y veremos cuantos son los unos y los otros. No hará falta que sigamos haciendo elucubraciones

#10

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

No quereis entender que NO TENEIS DERECHO a realizar un referendum de independencia?

#11

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

VEREMOS!!

(no grites, que ya te "oigo"!

#12

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Eso creo. Este es su último cartucho: Todos arrejuntaos. Tú crees que servirá de algo??

No obstante, Me gusta señalar los tics nazis del nacionalismo.

#13

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Sí, como en Grecia. Con un referéndum todo arreglado... LOL

O cándidos o imbéciles. Vota tu elección.

#14

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Hoy, una encuesta permite saber con mucha precision quienen son los unos y los otros sin necesidad de un referendum.
?ventajas?
Son mas baratas.No molestan.Puedes hacersela al colectivo que te interese sin que nadie se ofenda porque no le han preguntado.Y no deciden nada.
Y la última ventaja.La mas grande.Si no te gusta lo que sale,la rompes....y encargas otra.
¡hay que ahorrar¡

#15

Re: Elecciones en cataluña y un solo partido

Es una opción pero sin mucha legitimidad.

Mejor unas plebiscitarias. De frikismo nada.

Te puede interesar...