Acceder

Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

107 respuestas
Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona
Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona
Página
5 / 8
#61

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Me parece que una cosa es que la solución del top manta no deba ser solamente policial y otra es pretender que la policía quede al margen de sus funciones. Si no han acudido los antidisturbios por decisión de la alcaldesa hay que exigirle las correspondientes responsabilidades.
A Dios rogando y con el mazo dando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Es preferible la jefa de los okupas antes que la Mamma de la corrupción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#63

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Pues no se que tipo de solución se les puede ofrecer...si la solución como dijo Colau es que se dediquen a la chatarra...entonces que hacemos con los Rumanos que ya se dedican a esa profesión...me pregunto...a ver si entonces los rumanos se nos van a dedicar a otros menesteres más conflictivos...sólo nos faltaría eso.

La inmigración ilegal como vemos estos días es un problema que afecta a todos los países...se debería antes que de nada poder actuar en los países de origen y por otro lado tener una ley de inmigración justa y solidaria con los inmigrantes...a los cuales les abrimos las puertas...pero a la vez que no perjudique a "nuestros pobres" que desgraciadamente también los tenemos....pero para buscar ese equilibrio...habría que tener un consenso entre todas las fuerzas políticas. Pero como eso es una utopía, lo mismo que tener una ley de educación (la que sea xd!)...al final tiene que ser un alcalde el que solucione estos problemas que no deberían ser precisamente un trabajo para que los solucione un alcalde. Es algo injusto.

#64

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Tienes mucha razón, el asunto es complejo y no se ha atacado como es debido (como tú señalas ) durante décadas.

Por tanto lo dicho por Colau pudiera ser una forma de parchear un problema que le va a superar quiera o no. También puede ser un brindis al sol.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#65

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Cataluña (SPPM-CAT) ha anunciado que pedirá que se abra una comisión con todos los sindicatos con representación en la Guardia Urbana de Barcelona, miembros de Prefactura y del Gobierno municipal para tratar el aumento de la agresividad de los manteros y establecer protocolos de actuación.

El sindicato ha sostenido que el incidente que se ha producido este viernes en el que cinco agentes de la Guardia Urbana han resultado herido en una operación fue premeditado, ya que los manteros disponían de piedras preparadas para realizar la agresión.

El presidente de la Secció de la Guardia Urbana de Barcelona del SPPM-CAT, Juan Avila, ha sido el que ha solicitado la apertura de la comisión en un escrito en el que asegura que, en sus servicios operativos en el vía pública, ha sido testimonio directo del incremento de las hostilidades y la agresividad de los vendedores ambulantes hacia los agentes.

#66

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

ojala aprenda algo de la reunion....

Colau intercambia reflexiones sobre la regulación del turismo con el consistorio de Nueva York
El representante del ayuntamiento de Nueva York visita Barcelona y busca impulsar un cambio para diversificar la economía de su ciudad, que gira en torno al turismo

Leer más: http://www.lavanguardia.com/index.html#ixzz3izz7ZMNG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#67

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Nunca hubiera creído que el principal motor económico de Nueva York fuera el turismo. Supongo que la banca, las finanzas, la Bolsa, los seguros, etc. son cosa menor.
¿O será otra cosa?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#68

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Los servicios y productos financieros en N.York son la fortaleza más importante, pero eso no quiere decir que el turismo no lo sea también. Después de Francia, los EEUU son los más visitados, y hablando solo de N.York recibe 40 millones de turistas. Toda España junta capta algo más de 60, así que saca tus cuentas.
De hecho si N.York se independizara estaría dentro de las 10 primeras economías del mundo. Pero son listos además de sensatos, y no se les va la pinza con esos temas de independencias...que son de otras épocas y de mentes más obtusas. Eso dicen.

#69

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Bueno, a ver si por una vez eres capaz de olvidarte de tu piñon fijo de la independencia y mantener un debate con cierto fundamento. Así vas cogiendo entrenamiento que te conviene muchos más que dar consejos.

Aclarado eso, yo no he negado la importancia del turismo en NY, simplemente he manifestado mis dudas de que sea el "motor económico" como dice ese diario con mucha alegría a mi modo de ver. O quizás con intenciones inconfesables dado que el turismo no es ningún motor económico allí.
Si hay que compar cifras con España, qué tal si también comparamos cifras de banca, de seguros de Wall Street, ¿o esas siguen siendo cuestión menor?
Por cierto, cuando se trata de ciudades importantes para las finanzas y los negocios en general, el número de visitantes normalmente tiene muy poco que ver con el número de turistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#70

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

CATALUÑA / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
Esteller: «Colau quiso humillar y ofender a la Corona con la retirada del busto»
Esteller: «Colau quiso humillar y ofender a la Corona con la retirada del busto»
Maria Ángeles Esteller, una de los tres regidores del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, afronta con ilusión esta legislatura, y se muestra crítica con la gestión de Ada Colau.

#71

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Qué pesao eres Lackland, en serio. Por qué no investigas un poquito en vez de refutar sin ton ni son? Ni siquiera has estado en nueva york por lo visto....no tienes ni idea de lo que es el turismo solo en Manhattan. Cállate y aprende un poco hombre. Por cierto...me vas a decir a mí que no hable del tema independentista??? Qué gracioso....mira que hablo de lo que me sale de los tacones mi querido forero.

#72

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Pues mira, mucho antes de que tú hablaras de tus obsesiones yo ya hablaba de cosas serias por aquí. Así que no intentes callarme porque torres más altas han fracasado. Tú eres de los que se creen que Manhattan está en Benidorm y todavía pretendes dar lecciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#73

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Lackland, es verdad, tienes edad aquí en el foro, y esos son galones. Discúlpame el atrevimiento, jejeje.
Pero en serio, yo creo que te interesaría documentarte sobre la realidad de N.York y en general de EEUU que tú y otros suelen poner como ejemplo solo de oidas. EL otro día Serrallonga puso un ejemplo ridículo y falso de la constitución americana para asociarla al tema catalán...y tan ancho. Mira...puedes comparar a EEUU con España en el tema turismo porque ambos países están dentro de los tops receptores a nivel mundial. Especialmente N.Y. en dónde no puedes caminar, especialmente por Manhhatan que es una islita pequeñita, sin toparte con turistas de todo el mundo cada metro cuadrado. Allí están Times Square y el Central Park. Ambos por separado recíben muchísimas más visitas que la torre Eiffel, por hacer un paralelo. Inclusive la zona sur de Manhattan donde está Wall Street, la meca de las finanzas, es muy visitada por turistas que nada tienen que ver con las finanzas. De hecho allí hay un torito que le llaman Charging Bull en el que la gente hace cola para hacerse fotos. EN cambio la parte financiera que mueve N.York no puedes compararla con España...porque la envergadura de la economía de EEUU es mucho más grande que la de España. EL PIB de N.York tiene en el renglón de turismo receptor un contribuyente muy importante del cual no podría prescindir sin que se produjera una debacle en su economía. Espero haberte ilustrado.

#74

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Pues no, no me has ilustrado como muy bien habrás imaginado.
Eso está muy bien para los que andan con conocimientos de primaria, mismamente el king del copy-paste que, al menos, te lo ha agradecido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#75

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Ah, pues yo me imaginé que sí te había servido lo que te conté. Nada, si tienes dudas tú pregúntame. ;)
Por cierto...el adverbio que usas, "mismamente" es un vulgarismo no? Lackland, lackland...estas yendo mucho por el foro de bolsa, eh pillín!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma