Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

107 respuestas
Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona
Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona
Página
2 / 8
#16

Re: Ultima hora de Ada Colau y el turismo en Barcelona (actualizado a las 12:35 horas)

En principio no me parece mal la medida "de la foto fija"...y a ti?

#17

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

¿Me equivoco o esto nunca se había hecho antes? Me refiero a parar, alejarse y estudiar el panorama antes de hacer nada. No me suena haberlo visto antes pero la verdad es que sigo poco la prensa.

#18

Re: Ultima hora de Ada Colau y el turismo en Barcelona (actualizado a las 12:35 horas)

Depende... de a quien le hagan la foto fija si es para la cantidad de pisos y habitaciones ilegales que han proliferado como setas pues me parece muy requetebien.

Pero si la foto fija es para establecimientos que reunen todas las condiciones y pagan sus impuestos y tasas para poder prestar el servicio de hosteleria y restauración como mandan todas las leyes habidas y por haber pues me parece fatal porque esto hará que vaya mucha más gente al paro que a lo mejor no le proporcionaba un trabajo para todo el año, pero muy posiblemente si en la temporada alta de vacaciones.

Adèu Serra!

#19

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

#20

Re: Ultima hora de Ada Colau y el turismo en Barcelona (actualizado a las 12:35 horas)

Yo en principio si la foto fija es para evaluar la situación de como estamos y consensuar entre todos el "hacia donde vamos"...me parece una estupenda idea.

Algo peligroso es "el morir de exito"...como le ocurre por ejemplo a Venecia. Asentarse, analizar y mejorar lo existente lo veo una gran idea, pero de forma consensuada y no en plan teniente cono me temo que quiere hacer. S2

#21

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Me refiero a eso que llama "foto fija". Yo entiendo que consiste en eso, parar y tomar distancia para planificar.

La idea no es mía, es de un magnífico profesor de pintura que recomendaba, de vez en cuando, soltar los pinceles y sentarse a mirar el cuadro durante un buen rato.

No sé de qué forma se puede plantear eso en un ayuntamiento pero en principio cortar la emisión de licencias para pensar me parece bien pensado.

#22

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Es que precisamente yo creo que es ese el tipo de turismo que a ella le gusta,el mochilero, no la veo yo a ella prohibiendo el botellón, y los malos hábitos en las calles, sino más bien alentándolos. Yo creo que lo que le molesta que una ciudad tenga riqueza.

#23

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Algunas de las conclusiones que sacas van muy "por los pelos".
?Si disminuye el turismo aumentaran los precios? Es el incremento de demanda lo que los sube, no su disminución.
Si hay menos demanda en los hoteles ?por qué tendrian que subir estos los precios?
Las "ofertas" siempre se dan con demanda escasa.
Quedarse con visitantes de alto poder adquisitivo y "exportar" a los de bajo poder,es el sueño de todo enclave turistico.Luego te conformas con lo que te viene.
Lo que no vaya a Barcelona ira a enclaves mas baratos.Muchos de ellos quizas catalanes.No es dinero perdido.
El turismo es una fuente importante de ingresos en Barcelona.De ahi a decir que Barcelona basa su economia en el Turismo.....va un trecho. Barcelona no es Matalascañas.....
Hay turismo caro y turismo barato puedes tener uno u otro.Cada uno con sus ventajas e inconvenientes,pero no son muy compatibles.Tienes que escoger......
No se puede tener un turismo razonable cuando no se ponen limites a nada.
De todas formas creo que, si se ponen a ello los barceloneses acabaran teniendo el turismo que quieran con Colau o con cualquiera.
Turismo cultural.....o balconing.Para gustos se hicieron los colores.

#24

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Para impedir el botellón no es necesario prohibirlo, hay medidas muy efectivas.
El pasado domingo en "El País" apareció un reportaje demoledor sobre la masificación de turismo en Barcelona. Hoy mismo, en la TV, ha salido una antigua vecina de la Barceloneta diciendo que se tuvo que ir a otro barrio.
En todo caso, la primera obligación de un ayuntamiento es preocuparse por sus vecinos antes que de los turistas.

P.D. El problema no se debe a los hoteles, sino al uso de viviendas para un uso que no es el propio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Y que si no los Mossos d' Esquadra, por lo menos la Guardia Urbana esté más en las calles, pero no solo en la Barceloneta, en toda Barcelona, que no se les ve ni por casualidad.

Entonces ¿qué pasa? que el turismo de borrachera toma la ciudad de forma incivica, los cacos no te digo nada como se lo toman campando a sus anchas, en fin que no hay temor para delinquir y hacer lo primero que se les pase por la cabeza, porque como no hay ninguna autoridad que les ponga en su sitio y si algún ciudadano se atreve a decir algo pues se cae con todo el equipo.

P.D.:

Ya te he contestado, así que aprovecha ese post que tienes vacio si quieres comentar algo.

#26

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

No me queda muy claro eso de viviendas para un uso que no es propio, supongo que la gente no se va de su casa para dejársela a los turistas.
¿Te refieres a alquilar habitaciones?
En ese caso también es importante mentalizar a la gente que las alquila pero no le veo mucha solución.

Esto me recuerda a los pisos-patera, que sólo molestan a quien vive debajo o al lado. No sigo, no es políticamente correcta mi opinión.

¿No será que hay poca profesionalidad? ¿De pronto nos encontramos con unos metros de más y nos planteamos sacarles dinero sin tener mucha idea de lo que hacemos?

#28

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

El problema es que en España la falta de educación de mucha gente (no toda afortunadamente) hace necesario legislar sobre cosas que en otros lugares y en otro tiempo no sería necesario, véase la ley antitabaco por ejemplo, o las ordenanzas de ruido.

Alquilar habitaciones de una vivienda residencial a grupos de jóvenes en busca de turismo de borrachera, vomitona, etc no se le ocurre ni al que asó la manteca ¡Ah!, pero aquí se le ocurre a mucha gente que sólo mira su beneficio económico sin ponderar otras consecuencias. De igual manera que otros sólo miran el PIB sin más contemplaciones.
En muchos países de donde proceden esos jóvenes si se te ocurre poner la lavadora de noche, inmediatamente aparece la policía en tu casa, pero vienen aquí como quien va a tierra conquistada y eso se tiene que terminar.
En consecuancia, debe actuar la autoridad en defensa de sus vecinos que son los primeros a los que hay que proteger.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

Efectivamente ese es el mayor problema los pisos particulares fuera de control. Hecha la ley hecha la trampa. Hay cientos de pisos...sin licencia de piso turístico... con un contrato de alquiler "normal"...y cuando marcha el turista...pues hacemos otro contrato y "cap problema". Esto está sucediendo ahora mismo.

¿No dice Colau que no es lícito especular con un bien básico como es la vivienda?...

Pues seguro que encontrará una solución, el modo irónico no hace falta que lo ponga... para los cientos o quizá miles de particulares que se ven abocados a alquilar su casa para poder subsistir y llegar a fin de mes...y que alquila su piso entero o una parte ya que es su única fuente de ingresos. O quizá a estos no los multará...no se yo.

#30

Re: Ada Colau declara la guerra al turismo en Barcelona

El problema es que cualquier ley que regule la utilizacion de los pisos particulares sera injusta en muchos casos.
Y lo será porque la normativa se aplicara por igual al que alquila su piso a cuatro ingleses descerebrados(valga la redundancia)sin consideracion alguna hacia sus vecinos,que al que alquila una habitacion a un Erasmus,o al que alquila su piso a una pareja de turistas o al que alquila su piso a 38 inmigrantes que se van turnando por horas.
Todo será utilizacion de la vivienda por un particular.
Veremos que hacen

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo