Acceder

¡Vuelve Espe!

73 respuestas
¡Vuelve Espe!
¡Vuelve Espe!
Página
4 / 5
#46

Re: ¡Vuelve Espe!

Un gran hermano de obispos........?como no se les habrá ocurrido?.

#47

Re: ¡Vuelve Espe!

Vuelvo a decir que la frase de Cifuentes probablemente se le haya atribuido falsamente.
Yo prefiero la crítica basada en la verdad, no en los infundios. Para éstos ya están Hernando y sus mariachis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: ¡Vuelve Espe!

Algunos?...Algunos bastantes...querías llegar a decir, me imagino.

Sabes que Espe quiere prohibir la final de la copa del borbón?

La última vez que alguien prohibió un partido del Barça fue el dictador Primo de Rivera.
Ya ves, algunas cosas no cambian...

#49

Re: ¡Vuelve Espe!

eres un tergiversador nato...lo que ocurre y tu lo sabes muy bien es que nadie quiere a unas aficiones que insultan a españa y no respeta sus simbolos...yo como te he comentado tengo familiares en cataluña y estan asustados y atemorizados ante la barbarie independentista y excluyente que estan creando a lo largo de estos años...si mis familiares estan asi siendo catalanes de pura cepa imagina que vayan estos especimenes "con perdon" a romper a insultar en tu MISMA CASA...
mira serrallonga yo respeto tu opinion e intento comprenderla pero...no me seas guason con el futbol
saludos futbolisticos
PD he estado dos veces en el nou camp y una de las veces en un barca real madrid me dio pena pena de ver la aficion era lamentable

#50

Re: ¡Vuelve Espe!

Pues yo te puedo decir que hice huelgas con el sindicato vertical cuando teóricamente estaban prohibidas, y no pasaba nada excepto que no te descontaban las horas. Naturalmente hablo de los últimos años.
La protección laboral consistía en que ante un conflicto siempre ganaba el empleado y en que los contratos eran indefinidos por sistema.

No es que quiera volver atrás, ni mucho menos, pero no pasa nada por reconocer lo que hubo de positivo en cualquier época y yo en estos momentos valoro mucho aquella sensación de tranquilidad porque estaba "colocada" y además podía colocarme en otro sitio con relativa facilidad.

Y no, no volvería al franquismo, pero es por otras razones.

#52

Re: ¡Vuelve Espe!

he de decir que entiendo que se quitara las perlas de las orejas

#53

Re: ¡Vuelve Espe!

pues para no ser podemos de izquierdas ha puesto a la mas izquierdista

#54

Re: ¡Vuelve Espe!

Bueno, tu caso no creo que pueda tomarse como la norma general. Lo normal es que no te pasara nada porque no te pillaron, como a muchos que van hoy como locos por la autopista.

En lo que dices de los conflictos, no coincido en absoluto, pero es materia opinable. Lo de los contratos, sin embargo, no es una opinión sino una inexactitud en toda regla. En aquellos tiempos, como ya dije antes, yo trabajaba en la construcción y lo que se llevaba era el contrato de obra: al finalizar la obra, todo el mundo a la calle. Y te hablo de obras de apenas dos meses de duración. No me refiero a la contratación de los jornaleros del campo porque me da grima recordarlo.

Y no comento los casos en que al patrón le daba por decir que un trabajador era comunista. Eso es otra historia bastante más siniestra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: ¡Vuelve Espe!

En casa de Rouco Varela.

#56

Re: ¡Vuelve Espe!

Hombre, no se si sería general, pero yo también las he hecho y además con autorización de la empresa.

Respecto a los contratos no conozco el tema de la construcción, pero en general había mas indefinidos que en los últimos tiempos de la democracia y no me refiero a los actuales.

Durante la dictadura, yo mismo me presenté a elecciones sindicales y tenía una compañera que salió conmigo de comisiones obreras ya, sin ninguna repercusión.

#57

Re: ¡Vuelve Espe!

al franquismo es dificil volver...siento decirte que franco ha muerto...
PD algunos dicen que ha resucitado

#58

Re: ¡Vuelve Espe!

Ni que decir tiene que yo estaba en una oficina y conozco lo que viví, pero los operarios de la fábrica también paraban.

Lo de las huelgas es rigurosamente cierto y no es que no nos pillaran, es que éramos todos, pero se hacían paros prudenciales y sin ruido en el puesto de trabajo.

Está claro que cada uno lo vivió de forma diferente.

#59

Re: ¡Vuelve Espe!

Yo no lamenté su muerte ni la muerte del franquismo porque esperaba mucho de la libertad y de la democracia.

Treinta y tantos años después tengo claro que la democracia tiene un lado oscuro y que la libertad sin dinero es una entelequia.

Carpe diem.

#60

Re: ¡Vuelve Espe!

Vuelvo a decir que los casos particulares no son representativos. También está prohibida la venta de las drogas y en algunos sitos se venden al por mayor, ¿qué quiere decir eso?

En cuanto a los contratos de obra, no eran propios solamente de la construcción. Yo he citado ese sector porque trabajé en él. Por no mencionar las subcontratas en las que se daba de alta en S. Social a uno de cada 10 trabajadores. Y vuelvo a decir que no hablo de la contratación de jornaleros porque era de vergüenza. De todas formas es matemáticamente imposible que hubiera más indefinidos que ahora dado que la población activa era muy inferior.

Sobre tu compañera de CCOO (como diría Urdaci), ¿recuerdas el famoso proceso 1.001?, pues no es necesario que mencione la repercusión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...