Acceder

Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

11 respuestas
Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas
Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas
Página
1 / 2
#1

Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

La recesión económica y la falta de apoyos parlamentarios obligarán a José Luis Rodríguez Zapatero a adelantar las elecciones generales. Sobre esta previsión descansa la nueva estrategia de Mariano Rajoy, quien ayer descartó ante la junta directiva de su partido toda posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre política económica.

#2

Re: Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

Siempre pensando en si mismo y en su beneficio, vamos como todos los politicos, solo les importa ocupar la presidencia.

#3

Re: Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

Así es, estúpida y penosa noticia. Demasiados privilegios ha conseguido
nuestra clase política. Ante una situación como la actual debería haber
un frente común, algo similar a lo que ocurrió al principio de la democracia
cuando se llego a un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas
para sacar a España adelante. Pues no señores, sigamos con nuestras guerritas
de niños. Yo no soy de los pesimistas que cree en un riesgo sistémico pero
sí creo que en tiempos difíciles no hay que pensar en estrategias interesadas.

#4

Re: Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

A dia de hoy, ¿hay alguien que piense que la clase política, sea cual sea su color, se pelea o discute entre sí para defender los intereses de los ciudadanos?

#5

Re: Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

Yo creo que lo hacen para defender el interés de algunos ciudadanos... Más concretamente el suyo propio.

Pero sobre el tema que se está tratando, casi llego a comprender a Rajoy... Ya son muchos quienes han avisado a ZP de que no lo está haciendo bien... Ha que tomar medidas impopulares, en cambio ayer, vi como reprochaba a Rajoy el Decretazo y que él iba a seguir defendiendo los intereses de los trabadores...

No se le puede pedir a nadie que se una a alguien que no escucha y que se está equivocando en todo... Es el momento en el que todos tenemos que apretarnos el culo. ¿Qué es lo que queremos? Vean el ejemplo de Seat. La plantilla de Seat acepta la congelación salarial por el nuevo Audi Q3... Y es que tal y como están las cosas, más vale perder algo de valor adquisitivo y mantener el empleo.

Lástima que a este paso vamos a quedar bien pocos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

La opcion de un adelanto en las elecciones , es muy remota , aparte de que por ley , no se puede adelantar , hasta que transcurra los dos primeros años de legislatura , ZP tampoco esta por esa labor , su vision es que la economia de USA se reactive y tenga un efecto domino en la europea y por lo tanto en la española , mientras mantendra una postura de inactividad , puntualmente aprobara medidas coyunturales , para mantener a la parroquia entretenida , eso si ,de paso engordara el deficit publico
Un entendimiento entre ZP y Rajoy , es imposible , las posturas en temas economicos , no tienen ningun punto de partida y lamentablemente , en un estado como el español prevalece la ideologia de partido ,por encima del interes y las necesidades del estado español , esta circunstancia frenara en el tiempo la reactivacion de la economia española a diferancia de otros paises europeos , como el caso de Alemania , gobiernan en una gran coalicion , los socialdemocratas , los cristianodemocratas y los conservadores , es obvio que los resultados en el presente saltan a la vista , su situacion economica , no es tan dramatica , como la española

un saludo

#7

Re: Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

Totalmente de acuerdo Rafael, y además dejemonos de eufemismos, cual es realmente la diferencia entre que nos congele el salario la Empresa (caso Seat) o que a los funcionarios de aquella epoca, no tan lejana, se hiciera por decreto, en ambos casos, no se aumenta el coste o lo que es lo mismo, se contiene o se recorta el gasto, de cualquiera de las dos formas, a mi juicio (y aunque me jorobe, como a todos la congelación) con esto se está defendiendo a los trabajadores, como no se nos defiende NADA, es destruyendo a diario los puestos de trabajo que están desapareciendo.
Saludos y Felicidades........?

#8

Re: Rajoy rechaza un pacto contra la crisis y ve elecciones anticipadas

A mi me parece bien, lo cierto es que cada vez que Zapatero llega a un gran acuerdo, lo vende como el gran exito de su talante para luego apuñalar por la espalda al politico de turno, el ultimo en sufrirlo ha sido UPN que ahora ve como la promesas de Zapatero se diluyen en la nada despues de haberle apoyado en los presupuestos.

Elecciones? Para que, solo empeoraran las cosas. Ademas a corto plazo no hay soluciones a la crisis, un cambio de gobierno no aportaria nada nuevo. Aunque si bien es cierto, que ciertas decisiones que se tomen ahora pueden marcar mucho el futuro a largo plazo, ahi es donde el PP tiene que ponerse deacuerdo con el PSOE.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?