Acceder

PODEMOS y la inversión en fondos

59 respuestas
PODEMOS y la inversión en fondos
PODEMOS y la inversión en fondos
Página
2 / 4
#16

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Al igual que nosotros, Hacienda tiene facilísimo conocer las ganancias latentes de cada fondo de inversión y cobrarnos el correspondiente impuesto. Sólo tiene que cambiar la normativa al respecto y aplicar el impuesto según se generen las ganancias. Obviamente, sobre las pérdidas no cabe gravamen.

#17

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

En principio, una forma de evitarlo sería tener fondos de inversión de gestoras extranjeras en bancos extranjeros.
Se puede tener hasta un total de 50.000 € sin necesidad de declararlo en la agencia tributaria (modelo 720).
Eso sí, la apertura de la cuenta en el extranjero si hay que declararla en el banco de España (sin notificar importe).

Sin embargo, a la hora de la verdad, estás supeditado al modo en que se traten las ganancias patrimoniales en dicho país extranjero, y a los convenios de doble imposición que haya suscrito España con dicho país.

Solo sé como funciona en los bancos suizos: te retienen el 30% de las ganancias patrimoniales, y si por tu nivel de renta te correspondería pagar menos que ese 30%, para recuperar la diferencia tienes que informar de esas retenciones en la declaración de la renta de año siguiente.

#18

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Creo que el titulo de este post deberia haber sido "Miedo"

1.Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario
2.Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrira un echo contrario a lo que se desea

A lo que habria que añadir la sabiduria popular,

3.Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer

Pero es que lo conocido, es malo pero que muy maloooooooo, asi que no sere yo el que tenga miedo!!!!!!!!

#19

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Corrígeme si me equivoco, pero todo residente en España tributa por las rentas obtenidas en cualquier parte del Mundo. En el caso de que el país en cuestión haya aplicado retenciones, existen normas para evitar la doble imposición. Una cosa es el deber de información y otra que no estés obligado a declarar y tributar. Si tienes 20.000 euros en una cuenta en el extranjero, no lo declaras y eludes la tributación en España, prepárate si Hacienda se entera.

#20

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Vamos a ver; a muchos nos encanta ver a la denominada "casta" muerta de miedo ante la posibilidad de que Podemos llegue al poder y ponga patas arriba sus prebendas. Pero también hay que tener clara una cosa: todo aquel que tenga un patrimonio o unos ahorros, verá incrementada la presión fiscal sobre los mismos entre moderada y severamente. Otra cosa es la consideración que cada cual pueda tener sobre la justicia o injusticia de ese escenario. Porque una cosa es lo justo y otra lo que le conviene a cada cual, lamentablemente.

#21

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Ese impuesto pude ponerlo cualquiera y hace tiempo que se comenta en el foro. No es nada nuevo.

#22

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

El gobierno de coalición de extrema izquierda más extrema derecha, lleva al país a un corralito, eso para empezar.

#23

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Lo tienes muy fácil. consulta la evoliución de la bolsa y los bancos griegos desde el triunfo de estos ILUMINADOS

#24

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

No hay peor ciego que el que no quiere ver, Se nota que la DIVISIÓN DE REDES SOCIALES de POTEMOS ha llegado a rankia a defender lo indefendible.

#25

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Me da que el discurso del miedo (que vienen los rojos populistas a quemarlo todo!!), de los partidos históricos- saqueadores de este país, esta haciendo mella en la psique del pueblo...tranki hombre que ni te embargarán las cuentas ni te quitaran la vivienda, eso si solo preocupate si ganas mas pasta de lo normal..300.000 /...1 mill euros al año...ahí igual te suben un tramito considerable del IRPF ;-)

Sds

#26

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Entonces, ya será demasiado tarde, se trata de tomar medidas previas para salvar nuestros ahorros y no es política sino SUPERVIVENCIA ante unos sujetos que han dejado huella en Venezuela,país que por motivos familiares, conozco muy bien

#27

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

¿Ya estamos con Venezuela? ¡Que obsesión! Me gustaría que la gente debatiera sobre el proyecto económico, social y político de PODEMOS y no sobre las que creen que van a desarrollar en base a las que aplicó Chaves en Venezuela cuando nadie de Podemos estaba en el gobierno de Venezuela y sólo hubo un asesoramiento político de alguno de sus miembros, como lo hubo también a Anova o Izquierda Unida aquí en España. Como dice Pedru79 a esto se le llama "Miedo"
Yo conozco de primera mano y por motivos familiares las políticas de PP y PSOE y tampoco me han dejado tomar medidas previas.
Que ponen que hay que pagar el IRPF en los traspasos, pues lo pago encantado de la vida, porque yo vivo de mi trabajo y esto sólo lo hago para no tener mis ahorros parados y me da igual pagar más impuestos en esto y no por lo que gano del trabajo. Ahora, lo que comenta alguno de pagar IRPF por ganancias latentes creo que ningún gobierno se atrevería a ponerlo, porque el temor a que la ganancia real no superara los momentos de perdidas haría que nadie invirtiera y sino hay inversión la economía se para. Desde luego esto no va en el primer borrador de programa económico de PODEMOS.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#28

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Estos NOTAS de Podemos han sido , en concreto Monedero el "GURU ESPAÑOL" del dictador Chávez. yo prefiero valorar a la gente POR LO QUE YA HAN HECHO Y COBRADO POR ACONSEJAR A DICTADORES y no por lo que me prometen que van a hacer, tienes a tu disposición en youtube una nutrida videoteca de declaraciones de estos sujetos. Pero no quiero irme del tema del hilo , yo solo quiero seguridad para mis ahorros y que la gente presente sus propuestas.

#29

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Entras lanzando acusaciones contra una gente, ahora calificas como dictador a una persona que llegó al poder democraticamente ¿como pretendes que crea en tus palabras?
Un poco de tranquilidad en tu forma de expresarte y quizás enconces la gente hable de economía.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: PODEMOS y la inversión en fondos

Pegasus eres un troll

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica