Acceder

MAFO obliga a la banca a provisionar el 10% del valor de las casas que se 'come'

10 respuestas
MAFO obliga a la banca a provisionar el 10% del valor de las casas que se 'come'
MAFO obliga a la banca a provisionar el 10% del valor de las casas que se 'come'
Página
2 / 2
#9

Re: MAFO obliga a la banca a provisionar el 10% del valor de las casas que se 'come'

Sí... y no, Xavier. Lo cierto es que, si provisionar al 14% va a causar más daño que beneficio, yo soy partidario de quedarnos en el 10%, incluso aunque un 14% sea lo "correcto". Pero están los bancos en una situación muy delicada, como para encima ir poniéndoles cargas adicionales... La mano dura hay que aplicarla en tiempos de bonanza, no ahora.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: MAFO obliga a la banca a provisionar el 10% del valor de las casas que se 'come'

Pues yo no entiendo nada, menudo cachondeo, ¡vaya formas de tasar!

España cada día se parece más a aquel comic de Ibañez 13 Rue del percebe

Los de arriba:
-Oye que me bajas un 30% los ladrillitos que bajan que es un primor
-No fastidies que quiebro
-Ah vale pues un diez

Los de Abajo
- Que hay que alquilar el pisito
- Si el precio del piso baja habrá que poner el alquiler barato
- Mejor que el bicho pague la hipoteca

En la guarida del mítico tendero del edificio
-Ahora con la crisis bajaran los precios ¿no?
-Ni de broma señora que no me da para pagar la hipoteca

A mi me parece que las cosas valen lo que valen y que no se pueden hacer tasaciones fijandose en las necesidades y deseos del vendedor, sino en la realidad del mercado

A ver según esa regla de tres como me caso pronto y necesito pastuni mis repsoles valen a 40 que lo dice Paramés y si el mercado no las valora correctamente pues que venga el Estado a corregir esta ineficiencia del mercado, que me corre priesa lo de la pasta para el banquete y tal

#11

Re: MAFO obliga a la banca a provisionar el 10% del valor de las casas que se 'come'

¿Estamos hablando de pisos sobretasados en manos de los banco?

Esto ¿qué es?, ¿la segunda burbuja? Antes los pisos sobretasados estaban en manos de las familias y de los especuladores domésticos.

Sobran 500.000 viviendas y no pueden costar lo mismo que si hicieran falta para ser habitadas y formar nuevos hogares (o para especular con ellas).

Si una fábrica de coches supone que los vehículos que tiene aparcados en la campa valen según el precio de catálogo estaría inflando sus cuentas porque todos sabemos que como no los rebaje un 25% no los vende y seguramente así tampoco.

Te puede interesar...