Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
8 / 587
#57

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

solo me has preguntado por el rescate financiero a la region catalana y te he contestado en que desperdician los gobernantes catalanes el dinero...no se que tendra que ver con eso MI QUERIDO RAJOY salvo que deberiais al menos dar gracias a la solidaridad del resto de españa.
saludos solidarios

#58

Re: El engendro...

en mi edad ya he visto elecciones con varios partidos que se presentan a ellas con varios puntos identicos en su programa...y..ni fu ...ni fa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: El engendro...

Bueno le respeto su... "ni fu ni fa".
Tengo que decir que peor son los medios españoles menospreciando el acuerdo.

"Porque, fijaos.... sale el presidente de Catalunya y les cuenta en directo agarrándoles por la camisa y mirandoles a la cara, que se va a votar para la independencia de Catalunya, que crearemos estructuras de estado para la independencia de Catalunya, que trabajará para la victoria ( la independencia ), que habrá una hoja de ruta ( para la independencia ), que próximo curso escolar con legislación catalana ( y pasándose por el forro la española ), que aprobación de leyes exclusivamente catalanas, la hacienda propia, seguridad social también propia, proyección exterior, etc etc, y... su erudita lectura del acontecimiento es.... ! esto ¡

El confidencial - Este es su encabezamiento en el titular: "Mas anticipa elecciones al 27 de Septiembre para ganar tiempo y votos ante ERC."

Vozpopuli Este también sale de titular: "Mas cede ante ERC y adelanta las catalanas para salvar los presupuestos y la investigación del caso Pujol". ... !! Ole tu ¡¡

El Mundo, artículo de Salvador Sostre: "Mas pacta con ERC elecciones en otoño para evitar su caída".

ABC Maria Jesus Cañizares: "Artur Mas: la historia de cinco años de fracaso en Cataluña".

Esto funciona como un divorcio. Minimizando, insultando y despreciando a la pareja.

Ya me imagino los titulares llegados al dia de la independencia: " España expulsa Cataluña del reyno ". Que para algunos la estética es lo principal. "

#60

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Yo creo que lo más inútil es ese submarino que se hunde y ya no vuelve a emerger ¿Será de la armada catalana?
¡Ay! si Gila levantara la cabeza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#61

Re: El engendro...

no se donde ves menosprecio o insulto...la verdad...y como comprenderas si lo que se quiere es trabajar por la independencia las elecciones mejor ayer que mañana...si no ha sido asi...pues es que...muy por la independencia no es que se este...el que no quiere oir ni ver...pues ni ve ni oye...pero todo esto no es ni mas ni menos que un simulacro adormecedor...solo eso...y esto que se ha propuesto es algo que hace ya dije justo despues de las elecciones...quiero decirte que aunque para mi ni fu ni fa...porque es el presidente de la comunidad autonoma catalana el unico que puede proponer elecciones autonomicas...esto es un culebron...para darse autobombo y ganar tiempo unos y otros...o acaso cree usted que a erc le interesa una mayoria de 100 diputados...venga...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#62

Re: El engendro...

Dices...

muy por la independencia no es que se este...el que no quiere oir ni ver...pues ni ve ni oye...pero todo esto no es ni mas ni menos que un simulacro adormecedor...solo eso...
...esto es un culebron...para darse autobombo y ganar tiempo unos y otros...

y yo te digo...después de todo lo acontecido y dicho, de verdad crees en tus palabras?, de verdad crees que es todo más falso que un pollo de cuatro patas?, y que todo es solo por salvar el culo?.
Y la sociedad civil?, no tendrá nada que decir?. Recuerdas que en este caso el tema viene de abajo a arriba, que la presión y las ganas proceden basicamente de abajo?

...no se está por la independencia?, repasa los acontecimientos. Otra cosa es que no sea de tu agrado y desearias otra cosa, que todo fuera una falacia.

Saludos

#63

Re: El engendro...

Hay algo que se le llama estrategia y también opino que es mejor celebrarlas en septiembre y ir creando las estructuras de estado...futura Constitución...para acabar de convencer a indecisos.

El que la campaña electoral se inicie el día de la diada...sin duda dará un aliciente extra. La unidad de partidos se rompió y eso en estas últimas semanas se ha resentido.
Ahora falta que se unan las izquierdas en un bloque para no perder votos y como se dice coloquialmente "tenemos partido".

Ya sabemos que la situación actual a usted no le gusta...a mi me hubiera gustado un referéndum acordado...pero no pudo ser. Acepte usted está nueva situación de una vez y no quiera subestimar unas elecciones plebiscitarias.

Repita conmigo 8...s: "ple-bis-ci-ta-ri-as". Con la independencia en el programa electoral y con posibilidades de ganar las elecciones. ¿ Dónde dijo usted que ya lo vió?.

Ahora ya tenemos una fecha y ese día toda la comunidad ínternacional estará pendiente de ello.

España puede perder a Catalunya. La suerte está echada.

#64

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El pub "Kitty's", propiedad de Sergi Loughney, uno de los hombres de máxima confianza de Jordi Pujol y compañero de rugby en el Barça del primogénito del "president", fue el escenario la pasada semana de un singular encuentro en Barcelona. Allí se dieron cita, en teoría bajo una reserva absoluta, el consejero de la Generalidad Felip Puig, hermano de dos imputados por blanqueo de capitales y a su vez colega de los hijos mayores de Pujol; el teniente general Ricardo Álvarez Espejo, Inspector Jefe del Ejército y máximo responsable de la región militar en la que se encuadra Cataluña, un general de la Guardia Civil y el fiscal jefe de Cataluña, además de empresarios de la cuerda nacionalista como Salvador Alemany, presidente de Abertis y exvicepresidente del Barça, o Juan Lanaspa Gatnau, que ejerció de anfitrión.

El fiscal Romero de Tejada, presente

También estaban el ex presidente de Nissan, Juan Echevarría, ex suegro de Joan Laporta y uno de cuyos hijos perteneció a la Fundación Francisco Franco; el catedrático Francesc Granell (asesor de Alicia Sánchez Camacho que comparó una Cataluña independiente con el estado islámico de Somalilandia antes de entrar en la 'cuadra' de colaboradores de La Vanguardia); Carina Mejías, ex diputada del PP y portavoz adjunta de Ciutadans; el líder del PSC, Miquel Iceta, un representante del PP, Enric Millo (ex dirigente de Unió en Gerona), el general de la Guardia Civil Ángel Gozalo, el fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada (que se mostró reacio a la querella contra Mas impulsada por su ex jefe, Eduardo Torres-Dulce) además de Joan Castells, presidente de FIATC y el director de Schneider Electric, Julio Rodríguez, entre otros.

Estas personas acudieron a la inaudita reunión con el militar Álvarez Espejo (que en una entrevista en La Vanguardia de esta semana decía que después de un año en Cataluña ya podía seguir conversaciones en catalán) y el general de la Benémerita Gozalo para abordar la "situación en Cataluña" y, según el diario que ha destapado esta reunión, economía digital (en el que colaboran ex consejeros del tripartito como el republicano Josep Huguet o intelectuales del separatismo como Agustí Colomines), calibrar las consecuencias económicas del proceso separatista emprendido por Mas y algunos de los asistentes a tan inaudito y singular cónclave.

En teoría, Álvarez Espejo (que pretende restablecer unas buenas relaciones entre el Ejército y la Generalidad), así como el general de la Guardia Civil Gozalo, pensaban que la reunión era "altamente secreta", según el citado medio, pero ya se ha convertido en la última comidilla del proceso separatista. En Convergència se ufanan de su poder de convocatoria, de haber sentado en su mesa a dos "milicos" (así se refieren a Álvarez Espejo y a Gozalo), así como a los máximos representantes del "españolismo" en Cataluña. Millo sustituyó a Alicia Sánchez Camacho (de la que afirman que cada vez pasa menos tiempo en Barcelona) y Mejías (una de las grandes amigas de antaño de Camacho) representó a Albert Rivera, cuya agenda también le retiene en Madrid varios días la semana.

Los contenidos de la reunión no han trascendido, por el momento, pero nadie duda de que en los próximos días se conocerán los comentarios de "los generales", cuya presencia en el cónclave no se atribuye a motivos particulares, pues no conocían en persona a ninguno de los comensales salvo a Mejías.

El encuentro, filtrado por el "sector nacionalista" de la mesa, no sólo ha dejado en evidencia a dos altos mandos militares, sino que también afectaría al fiscal jefe catalán, Romero de Tejada, quien a su pesar, según fuentes de la judicatura en Cataluña, firmó la querella contra el presidente regional. Precisamente Mas afirmaba este viernes que no creía que las denuncias presentadas contra él y dos de sus consejeras le impidiesen presentarse las próximas elecciones, las del 27-S que deben dar paso, en teoría, a la independencia catalana. No consta que Felip Puig, uno de los diseñadores del proceso separatista, informara a los asistentes a la quedada de las intenciones de Mas de convocar elecciones tras la Diada y al final de un puente festivo en Barcelona. Puig se presenta ahora como uno de los "moderados" del ejecutivo de Mas, a pesar de que fue uno de los instigadores de la deriva independentista de Convergència, tutor político junto a Mas de Oriol Pujol, amigo íntimo de su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola, y uno e los nombres más significados del "sector negocios" del partido que fundara Pujol.

Sergi Loughney, propietario del "Kitty's", cerró su local para que la 'trobada' se celebrara en la más estricta intimidad.