Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
64 / 587
#506

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Sabes lo que se ha invertido en los ultimos 10 años en la ampliación del puerto de Barcelona?

Investiga un poco y te echaras las manos a la cabeza

#507

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Si tienes esa información me gustaría que la compartieras y así lo comentamos.
Gracias de antemano.

#508

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Perdona pero esa frase es más bilbaína que catalana, ehhh, jajaa, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#509

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No lo sabía, vaya con los de Bilbao...

Si pero tiene connotaciones muy pero que muy distintas. Me imagino que haciendo referencia a los de Bilbao destaca "sus sobradas capacidades" ;-) para hacer cosas inverosímiles...pero esa misma frase y a riesgo de equivocarme dicha por el Sr. Molinero, hace referencia a que los catalanes, tenemos un carácter abierto en el que no importa de donde venga uno...siempre y cuando quiera ser catalán.

Es decir un catalán para ser catalán tiene que querer ser catalán...no se si me explico o te estoy liando jeje...

En cualquier caso, me gusta mucho más la frase del Sr. Molinero que la que expresó el Sr. Pujol en su día...quizá en otro contexto histórico muy diferente y ahora claramente obsoleta a mi juicio.

#510

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ya veo que no dispones de información, bueno no pasa nada pero me gustaría hacerte unas consideraciones si no te importa. Para empezar te diría lo curioso que resulta, que puertos del estado se encuentre situada en Madrid. Me imagino que en el puerto del manzanares, no? Prosigamos. Resulta ciertamente extraño como un gobierno chupi-liberal como el del PP... tenga una gestión de los puertos españoles que bien se puede asemejar a las repúblicas bananeras. El puerto que tiene beneficios, tiene que trasladarlos forzosamente a los que sufren perdidas y así ven mermadas las posibilidades de crecimiento del primero...como ves todo "muy sensato". La gran desgracia es que es imposible hacer un canal para Madrid para buques de gran tonelaje...porque ya te digo que si esto fuera posible Madrid tendría playa. Ahora que pienso esto quizá sea posible si lo construye Florentino en un plis...plas. Sería sin duda una inversión de estado de esas que dicen son "para vertebrar la nación"... y así toda España tendría un gran puerto... Bueno, una vez ya hecha mi introducción y habiéndome quedado parcialmente "a gusto" con mi exposición...;-) te diría que referente al puerto de Barcelona es a día de hoy el más rentable de todo el estado español. Ya sabes que no todo es mover containers, aparte de eso hay otras muchas cosas que le hacen a un puerto ser rentable. Desconozco las inversiones estatales en el puerto de Barcelona, melas puedo imaginar por dios... pero si te puedo informar que a día de hoy, no se dispone todavía del ancho europeo definitivo para llegar al puerto... lo cual es totalmente inadmisible, precisamente para el puerto que mueve más containers dedicados a la exportación. Lo que si conozco son las iniciativas privadas que se están haciendo y que gracias a ellas el puerto es a día de hoy lo que es...y no gracias al estado español que lo intenta sistemáticamente boicotear. Deb erias informarte un poco sobre este tema. Dicho esto si quieres podemos hablar de los aeropuertos y de como el aeropuerto madrileño arrastra una deuda que es para poner los pelos de punta. Si quieres podemos hablar de como el aeropuerto de Barcelona se va gestionando "pese" a AENA...y las continuas trabas para que El Prat pueda ser un hub y si quieres podemos seguir hablando de lo curioso que es que el aeropuerto catalán aporte la mitad de los beneficios al sistema aeroportuario español...como te digo "pese" a todas las triquiñuelas posibles. Manda güevos Acrasol...

#511

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Te olvidas de otra aberración que se remonta a muchos años atrás: En mis tiempos al menos, la única escuela de ingenieros navales de toda España estaba en Madrid. No sé si actualmente habrá alguna otra.
Tampoco sé si las prácticas las harían en algún bote del estanque del Retiro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#512

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Cuánta obsesión existe con Florentino desde todos lados con las cantidades de euros que ACS invierte en todos esos lugares y el empleo que genera tanto directo como indirecto. Algunas veces pienso que hay personas a las que no les agrada que haya grandes empresas para que no se genere empleo alguno y así poder llevar razón en sus postulados de que cuanto peor mejor.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma