Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
214 / 587
#1705

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

ABC claro, no hace falta decir nada más.

#1706

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

¿Qué les contaréis a los parados cuando se queden sin prestación por desempleo al no pertenecer Cataluña al Estado Español porque ha declarado la independencia de manera unilateral?

#1707

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

¿Qué les contaréis a las viudas cuando se queden sin su pensión no contributiva de viudedad que ingresan por ser ciudadanas con nacionalidad española cuando dejen de tener esa nacionalidad al vivir en un territorio que no será reconocido por ningún Estado Europeo por declarar la independencia unilateralmente?

#1708

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

¿Qué les contaréis a todos los pensionistas que residan en el territorio catalán que dejen de percibir sus ingresos después de haber trabajado casi 40 años por culpa de unos iluminados que les llevarán a su ruina económica declarando la independencia de manera unilateral?

#1709

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Das muchas cosas por fehacientes cuando nadie sabe nada de todo eso, hay demasiadas incognitas en el aire.

Que te hace suponer que no habrán pensiones, ni prestación para el desempleo, ni pensión de viudedad, ni nada de nada?, cuantos paises se han independizado y se han ido "a la mierda"?, todos han "sobrevivido", crees de verdad que Catalunya será la primera?, porque razón?.

De verdad crees que NINGUN pais europeo va ha reconocer a Catalunya como estado independiente?, no seas ingenuo.

#1710

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Albert Boadella, dramaturgo
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO. «La propia pregunta ya muestra la putrefacción de la política en España ¿Cómo se ha llegado hasta aquí? ¿Cómo se ha dejado avanzar impunemente la inoculación de un virus paranoico en Cataluña? ¿Cómo se ha permitido educar dos generaciones de catalanes en el odio a todo lo español? La consecuencia es que ya nos parece normal responder si estamos o no de acuerdo. O sea, les hacemos su juego. Por enésima vez: Noooooo!!»

Juan Miguel Villar Mir, OHL
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO. «Una Cataluña independiente sería un gravísimo problema para los catalanes y los españoles. En lo económico, la mayoría de las ventas de las empresas catalanas van dirigidas al resto de España y dificultar esa relación sería muy costoso para Cataluña. La nación española tiene más de 500 años de antigüedad, siempre con Cataluña. La eventual independencia es contraria a la Constitución española y a la Historia de España»

Manuel Montero, exrector UPV
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «La separación, la idea de la secesión, me parece absurda. Desde la política nacionalista se han creado unas tensiones muy fuertes dentro de la sociedad catalana, que después son muy difíciles de sanar»

Idoia Mendia, PSE
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «La política está para resolver problemas, no para crearlos. Cataluña afronta sus terceras elecciones autonómicas desde el año 2010. Y con toda esta estrategia, algunos sólo contribuyen a generar conflicto en la sociedad catalana»

Josep Piqué, Círculo de Empresarios
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Sería enormemente perjudicial para Cataluña y para España. Y después del 27-S es imprescindible recuperar tres cosas: que las instituciones de autogobierno de Cataluña vuelvan a ser de todos y no estén al servicio de un determinado proyecto político, que se reconstruya la cohesión interna de la sociedad catalana y que cualquier planteamiento político se haga con pleno respeto de la legalidad»

Malcolm Otero Barral, editor
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Hace tiempo que éste dejó de ser un debate de ideas y pasó al campo del pensamiento mágico y al de las falsas certidumbres. Y puestos a tomar una decisión desde lo emocional, prefiero la unión a la división»

Michi Strausfeld, agente literaria
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Cataluña no necesita fronteras, sino ideas. Sus políticos deben combatir sus problemas verdaderos (no los imaginarios) como: educación, sanidad, corrupción y un largo etcétera. Por supuesto tienen que respetar escrupulosamente las leyes del estado democráticamente aprobadas y su primera obligación es negociar y pactar, no dividir y despertar demonios del pasado»

Santiago M. Machado, RAE
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «La independencia de Cataluña no tiene ningún fundamento histórico, ni apoyo posible en la Constitución o el derecho de la Unión Europea, ni puede encontrar ejemplos que imitar en ningún lugar del mundo democrático y civilizado (el fracasado caso de Escocia no es parangonable), como creo haber probado recientemente en mi libro Cataluña y las demás Españas»

Enrique Cerezo, productor
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Yo respeto todas las ideas pero creo en una España unida, con Cataluña, con Andalucía, Galicia.., todos unidos. Que haya una España. No sé si será mejor o peor para Cataluña porque no sé de los términos técnicos, pero sí sé que mi deseo es que Cataluña siga dentro de España»

Carlos Sainz, piloto
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Siento a Cataluña tan parte de España como puedo sentir a Madrid o a cualquier otra región de España. No veo las diferencias. La gente de Cataluña es parte de nuestra cultura y de nuestras raíces».

José Luis Bonet, Freixenet
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Las marcas Barcelona, Cataluña y España son totalmente compatibles. Hay que ir todos a una, ni pelearse ni separarse ni nada. Se comenta que una reforma constitucional puede ser la solución al problema, pero creo que tiene que consensuarse. Nuestro sistema está alineado con los mejores del mundo. Puede tener fallos, pero ahora mismo no tiene alternativa. No me arrepiento de defender la españolidad de Freixenet»

José Bou, empresario
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Una Catalunya independiente crearía un trauma en todos y cada uno de los hogares catalanes e iría contra la historia, contra la convivencia entre catalanes, contra el bienestar y las garantías de progreso y de futuro a la que toda sociedad legítimamente aspira. Catalunya no necesita romper, sino liderar y profundizar en sus lazos y relación con España y Europa»

Miquel Navarro, escultor
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Estoy en contra. He de decir que yo me siento valenciano, pero también español. Porque creo que una cosa no debe excluir a la otra. Este es el mensaje que me gustaría trasmitir a la sociedad catalana. Amar lo propio no significa tener que arrinconar todo lo demás. Amo mi lengua, el catalán, y eso debe ir en paralelo a mi amor y respeto por el castellano. No sabemos cómo acabará la cuestión. Debe influir el sentimiento y la razón»

Juan Marsé, escritor
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Porque tengo otras cosas más importantes en las que ocuparme»

Luis Gordillo, pintor
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «No estoy a favor. Soy español y considero Cataluña como una parte de España. Y creo que el problema no es tanto económico como sentimental. Porque hay argumentos, como el de la salida de Europa y del euro, muy concretos, que caen por su propio peso y que se prefieren ignorar. Por alguna extraña razón, algunos se creen superiores a «Madrid», como lo llaman. El PP y el PSOE responden, pero sin créerselo demasiado»

Ignacio Vidal-Folch
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Porque vivo en el siglo XXI y en el planeta Tierra, y no en el XIX en el planeta Reticulín»

Guillermo Solana, Museo Thyssen
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «La independencia de Cataluña me es indiferente en lo sentimental. Como me sería indiferente que España se disolviera en la UE o se convirtiera en el Estado 51 de EE.UU. Los catalanes harán muy mal negocio si optan por la independencia. Todo empezó porque al volver a la Generalidad los nacionalistas se enfrentaron a una resistencia social sin precedentes. Inventaron el «España ens roba» para ocultar la brecha social abierta por la crisis»

Fernando García de Cortazar
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Deseo que Cataluña fiel a su historia siga abanderando la realidad de España , impugnada por la combinación del infortunio económico, la torpeza de quienes deberían defenderla y el oportunismo de los nacionalistas. Lucho por la unidad de España como un bien superior a la fragmentación y lamento que los españoles carezcan de una conciencia nacional que les permita enfrentarse a la ofensiva separatista»

Iñaki Arteta, cineasta
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «En el fondo es egoísmo, querer vivir mejor a costa de los demás, despreciar a los demás. Refleja la falta de solidaridad y el abrumador egoísmo del nacionalismo»

Nuria Espert, actriz
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «No es necesaria ninguna explicación. Con el ‘‘no’’ basta ya»

Fernando de Terán, Académico
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «No, no soy partidario y no entiendo que se plantee eso en este momento, en el que tantas cosas importantes están en juego en Europa. Siempre he creído en la bondad de la solidaridad y en una Europa solidaria. Y veo el independentismo catalán, en una gran medida, como producto de egoísmo económico y de integrismo despreciativo»

Gorka Maneiro, UPyD
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Porque es mejor unir que separar, porque no tiene sentido levantar fronteras entre conciudadanos y porque los costes (políticos, económicos, convivenciales, culturales, democráticos…) de tamaño disparate (ilegal) serían extraordinarios. Sólo a los corruptos les interesa: creen que con la independencia lograrían también su impunidad».

José Enrique Ruiz-Domènec, Historiador
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Por prudencia democrática. Genera confusión más que perspicacia y la confusión es la enemiga del conocimiento. En pleno siglo XXI es una irresponsabilidad proponer que una sociedad abandone la Unión Europea»

Carmen Iglesias, Académica
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Es un atentado contra el Estado de Derecho y, por tanto, contra los derechos y libertades de los ciudadanos españoles. Una agresión a la democracia por su contenido y por su procedimiento de no respetar la ley ni los compromisos y lealtades constitucionales. Claramente de tendencia totalitaria y, como todo nacionalismo, avivador del conflicto y de un expansionismo nunca satisfecho»

Javier Barraycoa, Filósofo
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «No soy partidario de la independencia. Y no meramente por cuestiones económicas o legales; sino principalmente morales e históricas. Cataluña es una de las raíces fundamentales de la Hispanidad. Sin Cataluña, España no tendría sentido y viceversa. El nacionalismo ha traído la muerte de la verdadera Cataluña»

José Folgado, Red Eléctrica Española
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO A título personal considera que «sería contraproducente cualquier proceso que tienda a la división de nuestro país; algo que es innecesario, por otra parte, dada la positiva descentralización existente en España. En todo caso, nunca debería iniciarse este proceso o cualquier otro al margen de la ley y de las normas de convivencia que hemos establecido entre todos los españoles»

Ignacio Martínez Pisón, Escritor
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Me parece un disparate que alguien se crea con derecho a obligarme a elegir entre la tierra de mi madre y la de mis hijos»

Juan Pablo Fusi, Historiador
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Mi visión de España como país democrático incluye Cataluña como nacionalidad política y como sociedad diferenciada. Como historiador contemporaneísta, no puedo explicar la historia de los siglos XIX y XX sin Cataluña y su evolución económica y social: Cataluña (y el catalanismo) ha sido un factor de modernización decisivo en la historia reciente (siglo XX) española»

Bieito Rubido, Director de ABC
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «A fuerza de repetir su mentira, el nacionalismo ha conseguido hacer creer que es posible una Cataluña igual a la de ahora, incluso mejor, solo que fuera de España. El debate es falso de origen. No cabe una Cataluña independiente y en la UE, independiente y solvente económicamente, independiente y legal, independiente y conectada al mundo desarrollado. No es cuestión de si se quiere o no. Es que no se puede»

Marcelino Oreja Arburúa
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «La cuestión catalana genera incertidumbre en los mercados y empaña la recuperación económica. Desde el punto de vista energético, trabajamos para construir una verdadera unión energética europea, con más interconexiones que refuercen la seguridad de suministro y se aumente así la competitividad. En este contexto no tiene ningún sentido crear nuevas fronteras»

Nuria Amat, Escritora
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «Porque el independentismo/separatismo en Cataluña, tal y como se ha demostrado, es una chifladura ilegal impuesta por el gobierno nacionalista Pujol/Mas para favorecer/tapar sus propios intereses económicos. Como todos los nacionalismos perversos, está engañanado y dividiendo a los catalanes y amenaza con hundir su economía. Tardaremos años en recuperar la Cataluña de siempre»

Manuel Borja Villel, Museo Reina Sofía
¿Es partidario de una Cataluña independiente?

NO «No se trata de dilucidar a qué grupo pertenecemos, sino decidir cómo ser gobernados. España y Europa dan signos de agotamiento institucional. Es evidente la necesidad de proponer nuevas formas de convivencia y responder a los retos que se plantean. Es importante pensar, sin condiciones, cómo generar espacios comunes en los que la autodeterminación y los sentimientos de identidad histórica, cultural y política se respeten y desarrollen»

http://www.abc.es/espana/20150907/abci-partidarios-independencia-cataluna-201509062010.html

#1711

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Con que se oponga un solo Estado Europeo "se os acabó el temita".

#1712

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Y tened cuidado con no poner en peligro la seguridad nacional por si vuestros juegos se os van de las manos.

Te puede interesar...