Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
393 / 587
#3137

Re: Otegi: los catalanes nos están dando una lección

Veo que ya te contestó Serrallonga y poco más puedo decir ya que suscribo practicamente todo lo expuesto por él. Ni considero a Otegi un héroe, ni creo que Tardà apoye el terrorismo, sí el independentismo.
Otegi tiene mucho de que arrepentirse, pero se le encarceló por motivos políticos, y eso ha hecho que muchos se alegren de su excarcelamiento, y además eso ha dado valor a su figura política. Más incluso que el hecho de que fué de los primeros que rehizo su discurso y ayudó a que ETA, finalmente, se diera cuenta de lo erróneo de sus planteamientos y optara por dejar las armas. No se le puede negar valentia, ya sabemos a lo que se exponia con esa postura y en ese momento.

No, no se le puede considerar un héroe, pero sí tuvo valor y ayudó en su momento, y creo yo que fué fundamental, en el posterior cambio y finalmente liquidación de la banda terrorista (aunque aún colee).

Saludos

#3138

Re: Otegi: los catalanes nos están dando una lección

Solamente añadir que, cuando Otegi optó por la vía política era consciente de que muy posiblemente terminaría como Yoyes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3140

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Gastarse 45.000 para ver como se puede seguir endeutando la Generalitat...o quizá para auditarla...conocer su origen...analizarla y si conviene renegociarla...una medida aplaudida por la CUP por cierto. No veo nada que objetar a lo segundo.

Deberías procurar afinar algo más tus aportaciones...sino al final pensaremos que no sólo valen un pimiento sino que son claramente malintencionadas.

http://elpais.com/m/ccaa/2016/02/10/catalunya/1455114385_336055.html

#3141

Re: Otegi no es ningún héroe

Buenas, Serrallonga.
No he sido yo precisamente quien ha cambiado el título del hilo, introduciendo a Otegui en el tema de Cataluña, así que habría que ver quien es el que no se aclara.
No seré yo quien entre por estos lares para insultar ni a ti ni a nadie, pues no es mi forma de ser.

El enlace al que hacía referencia era el de Jaumes ("Podemos e IU se suman al rechazo contra la inhabilitación de Otegi" en el periódico el país).

Hay algo en que estamos en radical desacuerdo y es en considerar a Otegui un preso político.
A partir de ahí cualquier discusión sobre ello es infructuosa.

Franco y Hiotler fueron dictadores, ¿cómo llamamos a los que les apoyan, disculpan, defienden..., o si alguien que participó en sus barbaridades se presentara hoy defendiendo "su" libertad en un partido político?; pues apliquemos el mismo criterio a los etarras y secuaces.

Saludos con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua.

#3142

Re: Otegi ha sido un preso político

No sé en qué mundo vives. No necesitas ir muy lejos para leer a defensores de Franco, los tienes en este mismo foro.
Y no recuerdo haber leído ninguna especial calificación tuya en respuesta a sus mensajes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3143

Re: Otegi no es ningún héroe

Hola Alcalde. Otegi apareció en este hilo...principalmente para traer una frase que me pareció lo suficientemente relevante...ya que está realizada en clave de paz y totalmente democrática...es esta: "los catalanes nos están dando una lección de como se hacen las cosas".

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2615157-catalunya-espana-2015-cosas-que-pasan?page=391#respuesta_3144701

Creo que me siento incapaz... de poderte argumentar lo más mínimo sobre este asunto y que ello te pueda servir para que te puedas replantear según que cosas... lo mejor será quizá... esperar la sentencia del tribunal de Estrasburgo y así saldremos de dudas. Saludos

#3144

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Otegi estuvo preso porque fue condenado por pertenencia a banda armada.
La pena se la impuso el juez Garzon,por lo que se ve, franquista donde los haya.
No es un preso politico, es un preso por cometer actos tipificados como delito en el codigo penal.
?que Otegi no tiene sangre en sus manos? cierto
?que sus ideas a diferencia de la la de otros miembros de ETA han cambiado? si.
Otegi ha cambiado y su excarcelacion no supone un peligro para nada y para nadie.
Siempre me ha parecido un tio listo y que puede ayudar a acabar con lo que queda de ETA.
Lo que no quita para afirmar que estuvo en la carcel por sus actos, no por sus ideas.
Puede que nuestro sistema judicial no sea una maravilla, pero hoy aqui, por pensar distinto a lo que piensa la mayoria nadie se tira diez años en la carcel.Por eso Otegi fue a la carcel....y Tardá no.

Te puede interesar...