Acceder

Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

60 respuestas
Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)
Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)
Página
2 / 8
#9

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Transparencia, eso está bien, no te gusta, no votes, si hacen eso, pues se acabó Podemos. Hay vida a parte de Podemos, yo de hecho votaré Ciudadanos si se presenta a las elecciones generales, sino habrá que ver lo que ofrecen el resto de minoritarios.

Pablo Iglesias ha dicho en multitud de ocasiones que es prioritario el control de la divisa y eso sólo se conseguirá saliéndose del euro.
Es lo que esta haciendo ahora mismo Mario Draghi, y no creo que Draghi quiera salirse del Euro, PP-PSOE-IU-CIU dicen muchas cosas en prensa y tv, pero y ¿cuando están en labores de gobierno?... Pero así me gusta, que la gente se informe y lea, que es bueno para el alma, de hecho elimina muchos miedos. Un saludo.
#10

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=XQNUKph8OWk

Buenas Pelos ..
Hay gente que votara por castigo eso esta claro..
Pero otros muchos lo reflexionarán ..
Mirate el vídeo ..el Iñigo Errejon..es un verdadero genio.de esto
En 2012 predice la criatura lo que pasaría ..
Este es el que me parece la verdadera cabeza pensante de Podemos ..
Tienen que sacar un programa y ayer en una entrevista en LaSexta digamos que lo deja caer ..tenemos que hacer un programa para la mayoría...
Un programa perdurable y en el que se implique la sociedad..
A mi estos cada vez mas me suenan a Suiza ..donde votan para subirse el IVA..para comprar aviones ..para no subirse los días de vacaciones ..
Ojo es una impresión QUE TIENE QUE CORROBORARSE ..
Sin mas ,mirate el vídeo ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Hola Txus. No sabía como se llamaba, pero ahora que lo he visto.. Sí, me parece el mejor tío de Podemos, de todos los cabezas visibles. Y me da la impresión que muy inteligente.
Habla siempre de confluir voluntades, porque entre sus simpatizantes hay diferentes tendencias políticas. No le veo tan "radical "marxista" como Pablo y el otro
Lo he visto en un par de Tertulias y para mi, es el mejor de Podemos, con diferencia
Creo, que a la hora de votar, Podemos ha generado muchas simpatías entre los asqueados españoles; pero su lado de extrema izquierda es el que les podría quitar muchos votos, si no saben confluir las voluntades de todo el abanico de simpatizantes.
Yo no niego que parte de su discurso me genera muchas simpatías. Mi duda es qúe rama, que parte, de pODEMOS SE IMPONDRÁ , si la extremista utópica (sobre todo económicamente) o la rama más moderada, de cambio de lo malo actual y revitalizar la democracia.
Un abrazo

#12

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Lo cierto es que no es de extrañar que nos dé igual lo que pueda deccir un partido en tiempo electoral... Visto el predicamento del PP en las últimas elecciones y viendo que posteriormente ha echo todo lo contrario de lo que predicaba (y eso que se llaman a sí mismo "un partido serio")... han sentado un pésimo precedente para la democracia futura (ya tendremos otro "y tú más")
s2

PD: weno, me voy, que hacce un día de PM para vivir "la vida real"

#13

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Yo marxista no voy a votar y creo que la mayoría tampoco ..
El vídeo me parece bastante aclaratorio ..
Máxime cuando lo que expone lo hace cuando podemos no existía ..y como detalle la formación de este tío (especialización ) la hizo en California ..
Yo si les veo que nos dan la verdadera posibilidad de debatir ..
informarnos ..aclararnos y luego decidir .VAMOS TIPO SUIZA ..
O algo como era Rankia antes ,en donde se debatía con argumentos ..y lo de tener la razón no era lo fundamental ni mucho menos ...pues me lo estoy planteando seriamente..aunque esperando hechos y no palabras ..
De hecho el vídeo es lo mejor que he visto en mi vida ..
Habla todo el rato de la gente y poquito de partidos ....por eso te lo puse y lo recomiendo a cualquiera para poder hacerse una idea

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

No quisera hacer el caldo gordo a quien se ríe del CIS pero nada aporta.
Pero personalmente siempre he tenido dudas sobre la fiabilidad de sus encuestas. De hecho las explicaciones que dan sobre su metodología dejan mucho que desear, técnicamente hablando.
Por otro lado, quisiera saber qué colectivos son los que responden a encuestas de 55 preguntas de cuestiones que afectan a los derechos fundamentales. Todo eso debiera explicarse y no se explica. No me creo que sus muestras sean aleatorias y tengan un porcentaje tan bajo de "no sabe, no contesta".
Yo no sé si las encuestas del CIS son obligatorias para los encuestados (quiero suponer que no), pero si un día se presentara alguien del CIS en mi domicilio con la pretensión de hacerme más de 50 preguntas de ese tipo, imaginaros lo que sucedería sobre todo si me pilla en un mal día.
Las únicas encuestas que no me crean dudas técnicas son las del INE porque son obligatorias y en ningún caso invaden derechos constitucionales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

¿Crees que el 60% de la población entiende cómo afecta el control de la divisa a la economía o sus salarios? ¿Y si lo entiende, crees que es más importante para la mayoría de la población la divisa a los chorizos?

No son preguntas a título personal, es simplemente una reflexión para saber vuestra opinión de cómo creéis que enteinde la política (ahora) la mayoría de la población... 

 

Me da la sensación que la mayoría de la población percibe la caída de su sueldo por culpa de Merkel, culpa del PP y PSOE y si además sabemos que son corruptos... En fin. Ante esta situación no creo que la población considere el tipo de cambio o aspectos macroeconómicos básicos importantes a la hora de votar.

No sé por qué, pero me da que hay un porcentaje muy elevado que prefiere acabar con la corrupción antes de votar en pro de aspectos macro fundamentales. 

Fíjate hoy ayer hacía 25 años de la caída del muro de Berlín con lo que eso significa, abrir puertas, crear uniones etc, tal y como hace el Euro en Europa... Y paradójicamente ayer se celebra una consulta en Cataluña donde hemos visto que hay un porcentaje que entiende que es mejor establecer fronteras en según qué condiciones. 

Y al final aunque económicamente no sea (o parezca ser) la opción más óptima, es normal que ante la fatalidad de unos políticos, otros quieran separarse... Que sea normal no es que sea bueno o malo, es que la gente al final se harta de ver tanta ineficiencia y corrupción.

Si lo óptimo fuera establecer fronteras y separarse, no hubieran proliferado las uniones económicas, acuerdos comerciales, reducción de aranceles etc a lo largo de la historia... Incluso algunos países de África están trabajando por una unión monetaria (Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bisau, Malí, Níger, Senegal, Togo)

 

La conclusión de todo esto es que al menos el sistema ha permitido dar a conocer alternativas, acabar con el bipartidismo y espero que gobierne quien gobierne haga un cambio a mejor de las entrañas legales y haga más transparente el mecanismo democrático y fiscal.  Supongo que será mucho pedir.

 

Saludos.

#16

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Hay gente muy convencida, ahora bien, los ciudadanos deberíamos saber valorar adecuadamente qué nos conviene más. A unos les convendrá más que todo se quede igual, y a otros les conviene uno u otro tipo de cambio. Si no se escucha a la población a tiempo, esto se hace ingobernable. 

La democracia se supone que significa que el pueblo gobierna, o al menos decide, y los representantes son del pueblo y eso mucha gente ahora no lo percibe así. 

Si yo represento al pueblo, al menos deberia ser honrado, aunque las decisiones que tome puedan ser erroneas o acertadas, pero honestidad y honradez ante todo. Como esto no es así, luego vienen los cambios, nerviosismo en las calles... 

 

Tenía un profesor que decía que los cambios eran a mejor...

Visto lo visto, no lo tengo tan claro. 

Te puede interesar...