Acceder

Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

60 respuestas
Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)
Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)
Página
1 / 8
#1

Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Según el último informe del CIS, si hoy se celebrasen las elecciones, estos serían los resultados:

 

  • PP: 27,5% de los votos
  • PSOE: 23,9% de los votos
  • Podemos: 22,5% de los votos.

 

En cambio, en intención directa de voto, Podemos se sitúa como primer partido con el 17.6% de los votos. Luego el PSOE con el 14,3% y luego el PP con el 11%. 

 

Según leo en el Economista (entrelineas) saco estas conclusiones:

  • Si hoy se celebrasen las elecciones ganaría el PP con el 27,5% de los votos
  • Si se celebrasen mañana ganaría Podemos con el 17,6% de los votos...


Dejo aquí los textos citados textualmente:

 

El último barómetro del CIS, el de octubre, confirma que el PP ganaría las elecciones generales si hoy se celebrasen , con el 27,5% de los votos. 

(...)

Preguntados por el partido al que votarían si las elecciones fueran mañana mismo, los encuestados señalan espontáneamente a Podemos como la primera opción, con una intención directa de voto del 17,6 por ciento, superando tanto al PSOE (14,3%) como al PP (11,7%). 
 
Lo que son las encuestas, y la estadística... 
 
Aquí lo realmente relevante está me da la sensación que está en cómo sube o baja la intención de voto de los partidos y lo que está claro es que Podemos crece con mucha fuerza, IU y UPyD caen (falta ver qué pasa si se alía Ciudadanos con UPyD) y el PP parece distanciarse del PSOE, pero aquí viene la discrepancia: Si las elecciones fueran hoy el PP se distancia por encima del PSOE si fueran mañana el PSOE quedaría por encima del PP...
 
#2

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

ja,ja,ja,me parto con el cis,ja,jaaaa,saludos

#3

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Ya somos "mañana"...,pobre Rajoy!

Saludos

#4

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

que cachondos..será una forma de decir que ultimamente todo cambia de la noche a la mañana

#5

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Pues..... esto empieza a ser preocupante.
Habrá pocos aquí que desprecien más que yo a los PPsoes y su política de los últimos años, pero me preocupa una cosa (dinerariamente hablando):
Hoy , en un bar, el propietario, PPero de toda la vida (incluso concejal).. me comentaba que todo un grupo de sus amigos van a votar a Podemos...
Mi pregunta : Por qué?
- Porque estoy harto de trabajar para estos chorizos.. con tanto impuesto , me viene justo para pagar un empleado. Hay meses que Yo no cobro.
Mi pregunta: Pero... ¿tú /os habeis leído el programa de intenciones de Podemos??
- No, Y NOS DA IGUAL, sólo qiero votar a alguien que no sean estos... como castigo.

!!! NOS DA IGUAL !!!! LO QUE DIGA pODEMOS...

Sólo una refelxión.... TRISTE democracia española, si hemos llegado a este extremo
Pero qué mal lo han echo los governantes hasta ahora para llegar a esta situación...que estamos dispuestos A CARGARNOS EL SISTEMA, porque no se ha sido capaz de meter a la carcel a los chorizos, parar las corruptelas, los enchufes, el despilfarro del dinero público a costa del trabajador y de la extinta clase media...(la lista sería interminable, pero siemrpre solucionable si hubiera separación de poderes e independencia judicial en este país)

En fin.. tristes días para la democracia española cuando da igual lo que diga un partido, y sube porque los demás le estan haciendo la campaña gratis
saludos

#7

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

¿Que te hace pensar que la sociedad haya cambiado tanto, cuando en las últimas elecciones, se votó a corruptos?

No creo que Podemos quiera cargarse el sistema, de hecho no puede, han dicho que sus bases les pueden revocar si sus decisiones van en contra del interés general, lo que si creo es que no tienen ni idea de como gestionar un país, al igual que PP-PSOE, desconocen como funcionan las relaciones de poder, eso no se enseña en la universidad, se aprende por la experiencia que no tienen son una organización muy joven, conocen la teoría, pero no la práctica y creo que quieren abarcar demasiado en poco tiempo.

Lo peor que puede pasar es que decidieran unilateralmente salirse de Europa, y es algo que no han dicho, por lo tanto Europa manda y ahora más que nunca, el BCE controla parte de nuestra economía, la lucha de cualquier gobierno nacional va a tener más importancia en Bruselas que en Madrid.

Un saludo.

#8

Re: Podemos: primera fuerza política en intención directa de voto (CIS)

Hola!
Si entras en el foro de sus bases te vas a encontrar con una cantidad de hilos abierto denunciando el golpe de estado que ha dado Pablo Iglesias a sus bases. Ha elegido a dedo al círculo de poder y nadie tendrá opción e entrar. Al más puro estilo del PP:
http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2lnu4b/garantías_de_separación_de_poderes_en_podemos/
http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2lnu4b/garantías_de_separación_de_poderes_en_podemos/
http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2lmrih/asamblearios_demos_un_puñetazo_en_la_mesa/

Ahí llevas tres de los hilos abierto...si visitas su foro verás que el asunto copa prácticamente todos los hilos activos. En resumen, Pablo Iglesias se la ha metido a todos esos que se creyeron que estaban creando un partido ciudadano.

Nuevamente te equivocas, Pablo Iglesias ha dicho en multitud de ocasiones que es prioritario el control de la divisa y eso sólo se conseguirá saliéndose del euro.
http://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs

Así que si votas a Podemos, al menos luego no digas que no te avisaron.

Un saludo,

Te puede interesar...