Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
39 / 81
#305

Si se tienen que ir a la fuerza, son exiliados, aunque suene mal.....

Por la razón que sea, pero nunca de una manera voluntaria. Puede ser que no les pongan una pistola en la cabeza, pero hay muchas maneras de echar a las personas de un sitio. Y no doy ideas, pero que pueden hacerte muchisimo daño y optes por marcharte, los que te echan pueden decir que ellos no han hecho nada que es él el que quiere marcharse cuando no es así.
Yo soy emigrante, a nivel interno de España, pero emigrante y me imagino que los sentimientos de los que hemos emigrado serán parecidos. De entrada, puedes sentirte expulsado de tu propia tierra, aunque nadie te haya dicho vete. Y luego en tierra extraña, pues aunque parezca mentira puede ser a 8-10 km de distancia, sentirte muy comodo o bien despreciado o maltratado o indiferente como si no existieras, yo he pasado por todos los estados en distintas zonas y pueblos.

#306

Estás desconstextualizando la situación. Habría que saber la historia.

Lo que mencionas de la masacre ocurrió en el 34 cuando el movimiento obrero movilizo a las cuencas mineras contra el regimen establecido, anterior a Franco, estamos hablando, era tiempo republicano y ya vimos la que se armó. Y pareciera que eran angelitos, que llegaron y los mataron como si fueran ratas sin ningun motivo. Hubo una revuelta politica contra el poder establecido, no por sueldos o motivos laborales. Y por cierto fué el inicio de nuestra guerra civil, si bien se considera al 36 con la revuelta del ejercito, pero no, la verdadera guerra civil empezó en el 34 si bien se le atribuye al levantamiento militar.
Y esta clase de discurso me da gusía, vamos preocupación en gordo, pues quedan restos de odio, por cierto no vivido, pero peligroso.
Lo cierto es que no es muy descabellado que esto pueda suceder, y más en España por como somos. QUizas los britanicos no sean así por su flema, pero vete a saber. Aunque nadie tampco pueda afirmar lo contrario y todo se haga con buena voluntad y no pase nada, pero por lo oido me da que va a ser que no.

#307

Pero bien que quieren que sus hijos aprendan castellano correcto, los hijos de los politicos y clases pudientes.

Cuando me lo contaba mi sobrino no sé si estaba de coña o no, pero es un muchacho que lo que cuenta hay que creerselo porque nunca miente, además luego corraborado con otras fuentes de informacion. Pues resulta que en un curso para extranjeros habia matriculado varios muchachos de cataluña. Es demasiado fuerte, logicamente no creo que fueran al curso como tal, sino a oirlo hablar correctamente. No dudo que no se pueda aprender castellano, pero segun personas que conozco y entre ellos no, en el rural catalan hay muchisima gente que no sabe castellano, pero es que estamos hablando de jovenes menores de 30 años, y así mi hijo tuvo dos compañeros que no sabían realmente hablar castellano en su curso. Se me podrá decir que al estar allí pudieran hablar en la lengua que más le petara, pues sí, pero ya sabemos lo que dice la constitución.
Aparte, y en relación con este hilo, los pudientes y politicos llevan a sus hijos a colegios trilingues, donde no falte el castellano.

#308

Re: Cataluña independiente

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha expulsado a seis personas del público por hacer el saludo fascista de brazo en alto acompañado de gritos de 'arriba España' durante la sesión de control al Govern, en concreto al final de la pregunta que el PPC ha dirigido a la vicepresidenta Joana Ortega sobre el uso de centros educativos para el 9N.
Los expulsados eran invitados del PPC, cuatro de ellos tenían permiso para entrar en el hemiciclo y otros dos para permanecer en la salda del grupo parlamentario popular, sin embargo, al haber sitio suficiente en la zona de invitados, todos se sentaron en el hemiciclo.
Entre los expulsados se encontraba Miguel Bosch, cuya entrada fue tramitada por la diputada María José García Cuevas, que ha explicado que pertenece al movimiento 12 de Octubre y ha denunciado que el Govern de la Generalitat está "adiestrando políticamente" los niños en las escuelas. Bosch, que ha asegurado que quería desplegar una pancarta pero no le han dejado, ha denunciado un "grave problema de libertad" en Catalunya. Bosch, en un tuit, ha explicado acerca de su gesto: "He dicho adiós a la cámara, un simple saludo, no soy fascista como lo es el separatismo".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141029/54418378655/de-gispert-expulsa-cuatro-personas-parlament-aplaudir-gritar-a-favor-espana.html#ixzz3HXdhPENI
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#309

Re: Cataluña independiente

“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”.
“Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”.Arthur Schopenhauer.

Los nacionalistas no sólo no desaprueban los hechos atroces realizados por su bando, incluso tienen una capacidad increíble para ni siquiera oír hablar de ellos”.George Orwell.

“El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí”.
George Bernard Shaw.

“Todas las madres y todas las patrias nos quieren pequeños para que seamos más suyos”. Fernando Savater

“La nacionalidad no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacional”. Lord Acton.

“Una nación es un grupo de gente basada en la creencia errónea en un común origen y en una común aversión a sus vecinos”.Haddon y Huxley.

"El nacionalismo es la piel de cordero que utiliza el lobo racista".

os suena todo esto??

#310

Re: Si se tienen que ir a la fuerza, son exiliados, aunque suene mal.....

Pero vamos a ver, esto es una locura sin precedentes ¿Cómo es posible que condenéis a alguien por algo que decís que hará en el futuro? ¿y os quedáis tan campantes?
No entiendo a qué viene tanto discurso de cómo te echaron a ti y a quien sea para a continuación estigmatizar a unas personas porque en el futuro harán lo que tú dices. No sé si hay precedentes históricos de esa barbaridad, tengo mis dudas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#311

Re: Estás desconstextualizando la situación. Habría que saber la historia.

Lo del 34 no lo menciono yo, lo mencionas tú. Por cierto, la masacre casualmente la dirigió el tal Franco, ¿lo sabías?
Pero es que el franquismo (estoy hablando de mucho después del 34) también masacró en varias ocasiones a los mineros de Asturias. Supongo que no será necesario aportar evidencias documentales, porque ya sería el acabose.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma