Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
44 / 81
#345

Re: Cataluña independiente

En eso el chaval lleva razón lo han llegado a calificar nazionalista.

También es verdad que siempre han sido andaluces y canarios que (como son medios incultos !la mayoría no sabe ni el cstellano) como todo el mundo saben "cecean"

#346

Re: Cataluña independiente

Mejor me caLLo yo también.

#347

Re: Cataluña independiente

estoy bastante de acuerdo jaumes con una salvedad...el independentismo no absorve ningun principio del catalanismo...se nutre por la perdida de las colonias y como consecuencia del riego que sobre el hace la burguesia catalana para intentar mantener unos privilegios sobre el monopolio del textil que perdieron cuando cuba se perdio debido a la sobreexplotacion de sus gentes a causa de un comercio y unos comerciantes esclavistas...jaumes...veo demasiadas analogias con lo que ocurre ahora...demasiadas...y la verdad no vine a este mundo a hacerles las fiestas a los ladrones de todos los siglos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#348

Re: Cataluña independiente

Podríamos empezar por definir las diferencias entre el nacionalismo español y catalán. Hay mucha diferencia entre el primero y el segundo. Vamos como de aquí a Lima.

La diferencia principal es que unos ya tienen estado y otros no. El querer tener un estado ya "te convierte" para algunos... por arte de birlibirloque en nacionalista...y algo me dice que todo no es tan sencillo.

#349

Re: Cataluña independiente

Viniendo de ti, es un verdadero honor. Nada mejor que estar lejos de "Una, grande, libre" que es lo que te mola.
A ti te han calificado de muchas cosas (¿recuerdas?)pero lo peor es lo que eres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#350

Re: Cataluña independiente

Muy buen apunte, aunque no sé si lo entenderá. Yo me conformaría con que lo entendiera el que tanto se mete con el agro catalán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#351

Re: Cataluña independiente

Nacionalismo español.-Dícese de la persona que se identifica con el estado Español que cree en sus leyes y su constitución y acepta el hecho diferencia de otra comunidades.

Nacionalista.-Dícese de la persona fanatizada por años de educación tergiversada, educada en el odió al resto de ciudadanos que no son de su Comunidad. También se dice de los que se creen el obligo del mundo.

#352

Re: Cataluña independiente

Sí, hay muchas diferencias. El hecho de tener Estado propio es una diferencia importante, puesto que implica que esa aspiración política ya está superada. Lo digo porque yo creo que se puede ser nacionalista (ahora no me refiero al nacionalismo español) y no ser separatista. Lo que me resulta nuevo y preocupante es eso de ser separatista sin ser nacionalista.

Y como la historia reciente también imprime carácter, otra diferencia importante es su distinta actitud (incluso a fecha de hoy) ante el régímen político que llevó a Europa a la mayor hecatombe de su historia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma