Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
25 / 81
#193

Re: Lo que me he podido reir con este video...

¿la gracia que tú le ves, lo que te provoca la risa, está en la nacionalidad de los oponentes?..., me decepcionas!

Saludos

#194

Re: Cataluña independiente

En este caso es obvio que a Catalunya no irá peor. Bastante más probable es que sea España la que deje de ser sostenible cuando no queden recursos para las tarjetas black.

#195

Re: ¿Cuando se ha quebrado la unidad de España desde que has nacido?

No es necesario tener 78 años para saber que el Rey es el jefe supremo de las fuerzas armadas pero sin poder ejecutivo. Me parece que solamente has leído unos pocos artículos de la Constitución porque si hubieras llegado al art 97 no haría falta explicarte eso. Por cierto que el Rey no es general sino capitán general, no es necesario que lo degrades.

Te recuerdo que durante la dictadura se perdieron varias provincias españolas, la última bastante más grande que Cataluña. En cuanto a lo de "una, grande, libre" es mejor que lo compartas con el forero de mala cara que seguro que lo comprende mejor que yo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#196

Re: Todas las democracias tienen constitución, hasta la britanica que no es escrita.

Si sólo conoces esos, es mejor que investigues cuál es la Constitución del país que inventó la democracia moderna. A ver si la encuentras.
Y si tiene Constitución no escrita, anda dime algún artículo. Te dejo elegir el que tú quieras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#197

Re: Lo que me he podido reir con este video...

Pues sí, tienes razón porque si vuelvo a primaria me daré cuenta de las chuminadas que habéis aprendido algunos.
Por ejemplo, a ver si encuentras la Constitución de los que inventaron la democracia, tanto la antigua como la moderna.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#198

Te refieres a Guinea Ecuatorial, Sidi ifni, Sahara etc.

Es muy dificil conocer con exactitud que pasó y como pasó el tema, a toro pasado todos somos muy listos. De hecho yo he oido que fueron declaradas provincias españolas para que no pasara lo que pasó al final, pero una cosa son las intenciones u opiniones personales y otra muy distinta lo que es la realidad. Ahora bien, dichas provincias fueron adquiridas por Espña mediante repartos territoriales coloniales por tanto no es como el caso de cataluña.
En cuanto al rango del rey tienes toda la razon es el rango oficial en el ejercito, pero a Franco siempre se le conoció por el generalisimo de todos los ejercitos, osea menos que nuestro rey.
Y lo ejecutivo del rey tambien lo sabía, y de hecho está el chiste facil de decir que el rey es un irresponsable por ley. Por el tema que él sólo refrenda con su firma las barbaridades de otros por eso ahora cuando los partidos de izquierda le quieren pedir responsabilidades al rey me entra jaracunda, cosa que no es mala, sino me hace una gracia muy especial que no se definir, vendría a ser gracia humoristica divertida.
POr cierto a la provincia más grande independizada decirte que una hicieron y ciento les costó. Ahora vienen a llorarnos, los mismos que por la noche intentaban pegar cuatro tiros a lo más granado de nuestra juventud, como se diría por aquellas fechas. Pareciera mentira que no conocían a los autenticos moros, que los saharauis no son moros, son otra raza, parecida, pero no igual.

#199

Ciento le pesó, es la expresión correcta del dicho popular.

es que me he equivocado.

#200

Re: Te refieres a Guinea Ecuatorial, Sidi ifni, Sahara etc.

Lo que tú hayas oído es irrelevante a efectos oficiales. Todas esas provincias eran juridicamente iguales a las demás. Por lo que, sean galgos o podencos, la quiebra de la unidad de España no sería nada nuevo por tener precedentes muy recientes.
Y, lo que se estaba discutiendo, las FFAA obedeciendo las órdenes que recibió, como sucede en cualquier país occidental ... afortunadamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...