Acceder

Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

440 respuestas
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Página
6 / 56
#41

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

No se a que viene esto en concreto,pero si tú lo ves relevante... Yo, es que tengo el vicio de solo fijarme en los argumentos y en la lógica que los construye y tangencialmente en el curriculum intelectual del que lo expone, sin más añadidos. Este, en concreto, es un catedrático de economía de una universidad de la Ivy League.... No es exactamente lo del Borrell (lo digo porque lo de Borrell lo recalca al principio del artículo que has posteado). Con quien se codea, como lo hace o como viste creo irrelevante en una discusión de economía, si no es mas que un burdo intento de atacar una argumentación desprestigiando con exactamente que...?

#43

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

No hace mas que repetir lo que dijo Borrell y añadir lo obvio, que un estado implica mas gastos y como según Borrell el déficit es mínimo pues todo es una ruina. El tema es si ya sales de una argumentación falaz la conclusión es cuanto menos cuestionable.
Y la caricatura es muy buena y real, pero intentar sacar lo de la corrupción para tumbar el secesionismo (desde un punto de vista argumental) estaría bien si la alternativa (el unionismo) garantizara mínimamente que eso no iba a ocurrir.... Enfin

Por cierto, lo del truquito de Borrell con otros años (balanzas sin neutralizar) tampoco le sale para nada bien (porque el estado en los otros años no ha podido endeudarse tanto). Mira los numeritos

#44

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

El enlace del post 39 contiene los argumentos. Si quieres argumentos ahí tienes alguno.

Las dos primeras fotos del post 40 muestran una contradicción: aceptar un premio del rey enemigo de la patria y acto seguido vociferar "Espanya ens roba" ... puede que parte del botín haya ido destinado a ese premio ...

El propósito de las otras dos es ridiculizar al enemigo ... nunca hay que dejar pasar la ocasión.

#45

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

He visto tu contestación a Sergio y tienes toda la razón desde el punto de vista contable: una carretera no es un gasto sino una inversión.
Pero vayamos a la cuestión presupuestaria y resulta que las carreteras están incluidas en el Presupuesto de Gastos (concretamente creo que es el Capítulo VI).Por tanto, presupuestariamente es un gasto como pueda serlo el sueldo del Ministro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#46

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

El enlace del post 39 contiene unos argumentos que hay que analizar. Para empezar pone en duda la realidad de los datos de la aportación de Cataluña a los ingresos del Estado y lo que recibe en forma de gastos. Como ya dije en un mensaje anterior, no puedo opinar al respecto con un mínimo de fundamento dado que no conozco la fuente ni la forma de cálculo de esos datos (me sospecho que Borrell tampoco los conoce dado que no aporta nada en concreto, salvo dudas).
Sin embargo se equivoca de plano al rechazar la llamda "neutralización", y se equivoca por razones estrictemente matemáticas. Si se trata de hacer el gasto según corresponda a los ingresos hay que añadir la parte imputable al déficit. Y, por cierto, no se trata solamente de algo que se pagará en el futuro ya que la deuda pública da lugar a un gasto presente en forma de intereses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

Juan lo interesante de Rankia es que podemos pensar y compartir conocimientos ..yo se de transporte ..
No trago con cuentos lo cuente uno de Harwad o un político..
Barcelona es el puerto mas exportador de España..y los productos no van por el aire....
Como tampoco produce mucha electricidad Madrid y resulta que en los datos sale que mas del 90% de las exportaciones eléctricas ..las hace Madrid..
Ni tiene frontera con Portugal y Marruecos..ni pantanos ni centrales nucleares ..convencionales supongo que alguna
..
Lo dicho un cuento se contabilice ,como se contabilice es un cuento ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#48

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Bueno, teniendo en cuenta que su principal argumento es que un editorial no tiene su sede en un país de idioma diferente. Teniendo en cuenta que nadie se plantea algo diferente a la cooficialidad del castellano y catalán en un hipotético estado catalán.....
El sr Lara esta en su derecho de hacer política, pero mi sentido arácnido me dice que esas decisiones se tomarán según variables tipo fiscalidad o permanencia o no a la UE/EFTA que no en base al arriado de una bandera u otra.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma