Acceder

Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

440 respuestas
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Página
11 / 56
#81

Re: ¿Castellano idioma oficial?

A mí también me da igual, por eso si alguien dice español en vez de castellano no me rasgo las vestiduras, aunque no sea lo correcto.
Como ya dije anteriormente, si un americano me dice carro (en vez de coche) o celular (en vez de móvil) le entiendo perfectamente. Si el que lo dice no es americano sino de estos lares, además de entenderlo pienso que es gilipollas (más o menos como el del pajarito).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#82

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Je je je... lo de celular me hace gracia porque no sé en qué se basa pero tengo claro que es una barbaridad llamar "móvil" a un teléfono portátil. A veces hablamos un castellano penoso.

Y a veces me pongo de un pijo insoportable con esto de la gramática.

#83

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Portátil sera el tuyo.El mio es movil.Yo siempre sé donde lo dejo y cuando voy a buscarlo......¡joder¡ nunca esta ahi. Asi que.....ya me contarás.

#84

Re: ¿Castellano idioma oficial?

¡Uf! Pues no sé qué decirte... yo intentaría decirle ¡sit! o ¡plas!, incluso ¡quieto! (aunque ahora todos saben inglés).

El mío es todo lo contrario, no se mueve de casa si no hago un enorme esfuerzo de voluntad.

#85

Re: ¿Castellano idioma oficial?

No veo porque se ve mal decir idioma español si el pais es España, decir castellano estaba bien en tiempo de los Reyes Católicos cuando España no existía como tal.

#86

Re: ¿Castellano idioma oficial?

En nuestro idioma español se han introducido muchos anglicismos.

#87

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Porque decir español es ambiguo, sirve para otras lenguas (siempre y cuando consideremos que forman parte del territorio español, claro). ¿Vale la pena discutir por una palabra?

#88

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Decir castellano está bien ahora, dado que es como se llama aquí.
¿Te suena esto que tanto le quieren pasar por las narices a Artur Mas y a algunos otros?:
"El castellano es la lengua española oficial del Estado"

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma