Acceder

Excalibur

75 respuestas
Excalibur
Excalibur
Página
2 / 11
#9

Re: Excalibur

De ser cierto (es lo más probable), habría que dilucidar si la negligencia se produjo por imprudencia propia o a expensas de no haber recibido formación al respecto, sin contar que el protocolo pudo haber fallado por haberse hecho "a la carta" del sitio donde se aislaron los pacientes.

A mi personalmente me dio repelus ver los trajes sellados con cinta americana comparados con los de los médicos de EEUU, mucho más eficaces a priori. No entro a cuestionar su eficacia REAL porque no soy un experto, pero simplemente da imagen de inseguridad absoluta. Echar la culpa a la víctima, que en efecto puede ser culpable, no significa que no haya otros igual de culpables por no haber dado la formación o medios adecuados, o no haber supervisado el proceso en primera persona (¿hay algo más delicado en el mundo que una pandemia cuya cura no existe?¿un sobresueldo quizás?).

Para terminar, respecto a Excalibur, parece que nos enfrentamos a una enfermedad letal, muy contagiosa, y totalmente desconocida. Aislar al animal para su estudio podría ser extremadamente valioso, hay que ser corto de miras para no hacerlo. Todo esto al margen de lo comentado. En cualquier caso no olvidemos que hay vidas humanas en juego, si para hacer tintes de pelo se cargan millones de animales en laboratorios, para arrojar luz sobre la enfermedad al menos a Excalibur se lo podría haber tratado como un activo y, de paso, darle una oportunidad.

Termino. En España no hay absolutamente nadie capacitado para gobernar, se están tomando decisiones por absolutos incompetentes, por no llamarlos por su nombre, espero que los españoles votemos adecuadamente el año que viene. Hacerlo peor es claramente complicado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: Excalibur

Claro y en Africa, mueren miles de negros todos los dias, y vinieron a por los comunistas y yo no dije nada porque yo no era comunista, luego vinieron y vinieron , y vinieron a por mi , para entonces no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mi, Martin Niemoller victima del nazismo

#11

Re: Excalibur

Cómo se puede tener la cabeza tan hueca como tú. Irresponsable.

#12

Re: Excalibur

Lo primero.. creo que debías haber puesto este hilo en otro apartado que no fuera Bolsa... pero si los moderadores no lo cambian, nada tengo que decir.
Lo segundo.. cualquier decisión que se toma siempre tendrá adeptos y detractores. No sé nada (ni me he preocupado) si el ébola puede afectar a los perros, o si estos pueden ser portadores asintomáticos, o si pueden servir de vehiculadores de la enfermedad. Si eso fuera así,, el sacrificio del perro estaría justificado. Si esto no se conoce..mejor que tomen la decisión gente que conozca la enfermedad. No lo valoro, pero sí sé, que la introducción de una enfermedad infecciosa en un país que estaba libre de ella.. es algo muy grave, ccomo para no tomar medidas drásticas...
Tercero, y mas importante: Es que para mí se han echo mal las cosas desde el principio, pues el Sr infectado NUNCA debiera haberse trasportado a territorio europeo. ¿por qu´´e no podía desplazarse un equipo médico, voluntario allí? ¿tanta hubiera sido la diferencia de coste, etc??? Un país serio cierra las fronteras a cualquier pandemia.. por mucho que nos duela.
Saludos (es sólo mi opinión)

#13

Re: Excalibur

Lo que pasa, y creo que es lo que más ha indignado y sigue indignando, es que sin saber el estado de salud del perro, la primera decisión que se ha tomado ha sido aniquilarlo. Que vamos, que si el perro estaba sano, pues ala, ya lo han enviado al otro barrio.

Es cierto que cada día mueren miles de animales, personas, etc. pero una cosa no quita la otra.

#14

Re: Excalibur

Nevermind

#15

Re: Excalibur

para otra vez que sientas impulsos de compartir un sentimiento, recuerda el tipo de gente que te puedes encontrar

Excalibur, la enfermera y su marido son pobres víctimas de la ignorancia, ineficacia y egoísmo de quienes nos gobiernan y les apoyan las personas desinformadas e interesadas.

A muy pocos les importará un pimiento los sentimientos que puedan albergar esa pareja sin hijos por ese animal que posiblemente lo quisieran como a un hijo. Porque todos se llenan la boca de solidaridad por los demás cuando no tienen que hacer sacrificios pero cuando les acojonan con algo desconocido no vacilarán en quemarte vivo a ti y a toda tu familia, no lo dudes.

La naturaleza más sucia del ser humano queda en evidencia

#16

Re: Excalibur

Enhorabuena a este gobierno.

La gente cree que el culpable de tener un brotw de Ebola es un profesional sanitario obligado a trabajar junto a ese peligro. Nadie dimite, matamos el perro y se acaba la rabia. Mientras, los incompetentes siguen medrando mientras los mejores epidemiologos del mundo son ignorados.

La gestión y origen de este brote es motivo suficiente para afilar las guillotinas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma