Acceder

Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

71 respuestas
Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Hilo cerrado

Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.
Página
2 / 9
#9

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Supongo que ya que desde el corazón de la independencia escocesa se le dice nones a las formas de hacer de aquí...pues las razones quebequenses van cobrando un impulso nuevo sobre el horizonte de la secesión catalana ...habida cuenta que. No se conoce la ley de claridad ...en fin ...habrá que aprender a marchas forzadas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Yo sigo esperando a que el señor mas me explique que es lo que hará al dia siguiente de la independencia cuando cataluña abandone Europa y tenga que pagar fuertes impuestos por exportar.

#11

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Y como pagará a sus funcionarios? me conformo con los dos primeros meses.

Y el cierre de empresas? Porque indudablemente, tendran que abonar aranceles para vender en la UE, incluido el resto de España que es UE.

Y sacar el dinero de los banco catalanes? Y esto en toda España, empezando por los propios catalanes. Por que el dinero es muy, pero que muy miedoso. No hablo de boicot, hablo de miedo.

Y para finzalizar el famoso boicot a sus productos, que se hará sin lugar a dudas por gran parte de resto de españoles.

Una vez me explique Mas o el Pujol o el Oriol, como van a hacer todo eso, los dejaría votar.

Es que es muy facil, decirles a la gente (todos los dias) que con la independencia van a cagar flores para que cuando empiece la cosa se den cuenta de que tienen diarrea.

Otra cosa mmás. Si Tarragona dice no, le obligan a quedarse fuera del resto de España?

Se me olvidaba lo mas importante El Barsa con quien jugará ¿En Francia?
Ni tres meses le veo a la independencia, si llegara el caso.

#12

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

El 66% de los votos me parece muy muy razonable. No se puede estar votando referendums cada 4 años como si fuera igual que elegir un alcalde. Es una decisión muy seria que implica mucho trabajo, muchos costos y muchos cambios. No se puede hacer a la ligera. Tampoco tendría sentido que si ganase el sí con un 50,09 % se afrontase la secesión y dos años más tarde con las mismas reglas de juego ganase en Cataluña un referéndum para volver a unirse a España y ponte a deshacer....

Una secesión es cosa muy seria y creo que no os dais cuenta. La cuestión no es querer votar y que me dejen votar, es pactar esto con calma y afrontando los costos y preparar a la ciudadanía todo lo que supone.

#13

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Os dejo esta opinión del juez Santiago Vidal acerca de ese 66% y la legalidad internacional.
http://www.youtube.com/watch?v=ruzG8441M_4&feature=youtu.be
Saludos.

#14

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Pues ..te recomiendo leer la sentencia del tribunal constitucional canadiense en toda su extensión mafijus...porque Santiago hace una lectura parcial de esta...y cuando habla de las pautas la primerísima se le olvida...y esta es...que una mayoría de la población lo exija...y ya que somos tan proclives a dejar a las personas que voten...el primer ejercicio de transparencia sería ese...incluir en su programa la independencia como primer punto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Yo creo que lo razonable siempre se tiene que basar en datos ciertos. Y vuelvo a decir que los 2/3 no tienen nada que ver ni con Quebec ni con Canadá.

#16

Re: Cómo debería ser el referéndum aceptado por todos y no una seudoconsulta impuesta por una parte.

Por una vez estamos de acuerdo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma