Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

109 respuestas
Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.
Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.
Página
1 / 14
#1

Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

Rajoy saca dinero por sexta vez de la ‘hucha’ de las pensiones que heredó de Zapatero

Rajoy heredó la 'hucha' con casi 67.000 millones y en media Legislatura Rajoy ya la ha rebajado a 48.000 millones

http://www.elplural.com/2014/07/22/rajoy-saca-dinero-por-sexta-vez-de-la-hucha-de-las-pensiones-que-heredo-de-zapatero/

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/11/actualidad/1405092334_985101.html

#2

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

¿Pero la hucha no había sido creada para ser utilizada en el caso de contar con déficit de la Seguridad Social? ¿Y ése déficit no será una herencia de ZP el cual destruyó tres millones de empleos? Esa si que es la verdadera herencia del gobierno de "economía en dos tardes" ZP.

Y si, cuando a ZP le estalló la crisis en la cara de tanto negarla nunca metió mano en la hucha. Simplemente, al hacerle falta dinero se dedicó a endeudarnos hasta el infinito y más allá. Deuda (más intereses) que como siempre acabará pagando el pueblo llano. O quizá ZP no metió mano a la hucha porque pensaba dedicarla a comprar deuda pública española cuando no la quería comprar ni el tato, saltándose la ley que obligaba a que los fondos de la hucha se destinaran a ser invertidos en activos con la máxima calificación crediticia. 90% de la hucha invertido en deuda pública española. Casi ná.

Rajoy ahora no puede endeudarse mucho más, tampoco puede recortar de otras partidas porque se lo comen en la calle, a no ser, claro está, que redujera gasto estatal de otras partidas menos sensibles para de esta forma compensar el déficit de la SS para pagar las pensiones sin tocar la hucha.

Pero no, aquí como siempre a ver si escampa gracias a Dragui y compañía y las reformas estructurales de las que tan necesitadas está España vamos a dejarlas para otro día y tal...

Lamentable.

#3

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

¿Rajoy no puede endeudarse más? Si ha batido todos los records de deuda pública.
Rajoy ha incrementado el paro en unos cuantos cientos de miles, ¿o me quedo corto?.
Si, además, vacía la hucha de las pensiones, ¿qué nos va a dejar?, ¿el convencimiento de que ZP no era tan malo?

#4

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

Juan, entiendo que últimamente andes algo nerviosito, por lo que te disculpo que no hayas comprendido que yo me refería a la herencia recibida de ZP, ya que la cuestión había salido en ambos artículos enlazados.

¿Qué el gobierno de Rajoy ha destruido cientos de miles de empleos? Claro. ¿Que el gobierno de Rajoy ha seguido endeudándose más? Por supuesto. Creo que no hay nadie que ponga eso en duda ya que gastamos más de lo que ingresamos. Pero tenemos comprometida una reducción de nuestro déficit público con la troika y si no lo cumplimos, que no lo cumpliremos, por lo menos hay que intentar que la desviación sea la mínima posible. Metiendo mano a la hucha no comprometemos nuestro objetivo de déficit y cuando la economía se recupere, que se recuperará tarde o temprano a pesar de estos políticos incompetentes mientras que no gobiernen los de Potemos, se vuelve a ir metiendo otra vez en la hucha. Para la siguiente crisis que seguro nos azotará de nuevo.

¿Para qué quieres entonces una hucha si no es para meterle mano en caso de extrema necesidad? ¿La dejamos para la próxima crisis mientras aquí la gente se muere de hambre?

Porque si no... ¿De dónde sacamos la pasta para pagar las pensiones? Persiguiendo a los ricos, ¿no? Venga, a ver si me puedes dar una solución algo más imaginativa en lugar de criticar tanto.

#5

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

Bueno, no sé, quizás el nerviosito seas tú y por eso te aturullas a la hora de leer.
Por ejemplo, el déficit no puede ser nunca una herencia puesto que es algo anual. Es un concepto económico tan elemental que me imagino que no hará falta que dé más explicaciones al respecto.

#6

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

Dejemos la herencia de ZP en cinco millones de desempleados. Total, va ligado.

Hablando de leer... ¿No has leído mi pregunta? ¿Pasas de contestar, verdad?

#7

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

Hola. Juan

Este foro, al que con más o menos frecuencia nos asomamos, se ha polarizado ideológicamente hasta extremos increíbles. Se leen cosas de una ignorancia o mala leche insuperables. Por eso tienes que responder (yo no les hago ni caso) a manifestaciones tan peregrinas como en este caso, de lo palmeros (aquellos del ¡que se jodan!)que por aplaudir hasta con las orejas las ruinosas políticas del Sr Rajoy (como si fuera Premio Nobel de Economía), vuelven a la cantinela de la herencia recibida y machacan al bamby ZP, justamente en una de las pocas cuestiones (la S. Social) que "le salió bien". Y, cuidado: no empleo el verbo acertar.

Es verdad que acertó muy pocas. Ni él ni sus asesores-colaboradores (Solbes -alicantino- nefasto: los profesores de la Facultad de Económícas de Valencia cuando recomendaban a sus alumnos algún texto les decían: "de cualquiera menos de Solbes, que no se moja ni aunque llueva."

Por eso me llama la atención que nadie haya abierto todavía aquí un hilo para opinar sobre "el nuevo del PSOE". Aunque solo sea para decir que es un pelín más alto que Rajoy, A mi me da igual porque yo no voto, pero a ver si ahora va resultar que, de tantos que votan, nadie votaba al PSOE y todo el mundo estaba esperando a Podemos como si esperaran a Godot. Sí, ¡y dos huevos duros!

S2

#8

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

Ahí estamos, si no piensas como yo es que eres del PP. Y dejemos en paz al pobre bambi ZP porque él sólo pasaba por aquí y no tiene ninguna responsabilidad ante esta lamentable situación en la que nos encontramos.

Dos huevos, no. ¡Con dos cojones!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo