Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pujol ens roba

441 respuestas
Pujol ens roba
Pujol ens roba
Página
55 / 56
#433

Re: Tothom ens roba

Por lo primero o por lo segundo?.

#434

Re: Tothom ens roba

por lo primero por supuesto

#435

Re: Tothom ens roba

Sí, la honra que os proporciona el psicópata del pajarito. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#436

Re: Pujol ens roba

Tranquilo, que a mi me ha llamado "superficial", jajaaa.

Es alucinante lo de este muchacho.

Me ha hecho gracia tu post, porque ayer le dije exactamente lo mismo.

Un saludo cordial y animoso. (Me tienes que decir qué tipo de vitaminas tomas, para tener tanto aguante, XDDD)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#437

Re: Pujol ens roba

Bueno no te quejes que algo me has dicho tú también al respecto ¿O no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#438

Re: Pujol ens roba

El exdiputado de CiU Oriol Pujol Ferrusola vuelve este lunes al Parlament, junto a sus hermanos Marta y Pere, en esta ocasión para comparecer ante la comisión que investiga la fortuna oculta de la familia Pujol Ferrusola. Oriol Pujol también deberá responder sobre su implicación en el caso de las ITV. Las comparecencias, que abrirá Marta Pujol, seguirá Oriol Pujol y cerrará Pere Pujol, se podrán seguir en directo a partir de las 15.00 horas desde la web de EL PERIÓDICO.

Los tres hermanos Pujol acuden a la comisión de investigación del 'caso Pujol', una semana después de la maratoniana comparecencia que protagonizaron sus padres, el 'expresident' Jordi Pujol y Marta Ferrusola, y su hermano Jordi, que se prodigó ante los diputados en una exposición de casi cinco horas.

La de Oriol Pujol es la más esperada de las comparecencias previstas en la comisión de investigación del fraude fiscal y la corrupción, que se constituyó a raíz de la carta de confesión en la que el 'expresident' admitió en julio pasado que su familia mantuvo durante más de tres décadas una fortuna oculta en el extranjero.

Además de sus vínculos con esos fondos ocultos, Oriol Pujol está emplazado a dar explicaciones sobre sus imputaciones por cohecho y tráfico de influencias en la causa de las ITV, un caso que acabó truncando su carrera política y forzando su dimisión como secretario general de CDC el pasado mes de julio.

MARTA Y PERE

Antes que Oriol Pujol, está previsto que comparezca su hermana Marta, que el pasado 27 de enero declaró como imputada ante la juez de Barcelona que investiga la fortuna por su familia y señaló que era su hermano Jordi el que se encargaba de gestionarlo y de invertirlo. Además de ser interrogada por sus cuentas en Andorra, es probable que los diputados pregunten a Marta Pujol, segunda de los siete hijos del expresidente catalán, por el puesto de funcionario técnico superior de ingeniería que ocupa en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Maresme), según la oposición municipal sin haberse convocado concurso.

El último en comparecer ante los diputados será Pere Pujol, también imputado ante la jueza de Barcelona que investiga los fondos ocultos y que, en su declaración del pasado 27 de enero, precisó que su hermano Jordi le no dio explicaciones sobre las cuentas ocultas hasta 1992.

#439

Re: Pujol ens roba

enteraros somos RICOS RICOS....

Fin del culebrón. Todos los miembros de la familia Pujol han pasado por la comisión de investigación parlamentaria que lleva su apellido. Y al final uno, sólo uno, se ha declarado rico. Y sólo una, Mireia, se ha negado a hablar y declarar. Josep Pujol Ferrusola, 51 años, residente en Miami, ejecutivo de Indra y consultor de utilities, lo ha dicho alto y claro: "Yo soy rico. Ya sé que suena fatal".

Josep incrementó su fortuna tras un periplo como experto financiero en fusiones por Nueva York y gracias a la creación de una empresa de consultoría llamada Europraxis, que colocó junto a sus socios en Indra. La Generalidad comenzó a contratar a Indra y Josep se convirtió en un directivo para la expansión en Europa del Este e Hispanoamérica. Hasta hoy. Es el único miembro de la familia que no está imputado. Dice tener todos los papeles en regla. Lo declara por videoconferencia desde los Estados Unidos. Él hizo lo que hizo con el legado oculto, pero Hacienda ya le buscó las vueltas, dice. Respondió en español al diputado de Ciudadanos Carrizosa, que ha empleado ese idioma con todos los Pujol. Josep, hombre de mundo, un "tío rico", como él mismo se llegó a definir, y todo eso sin utilizar sus apellidos, ni el Pujol ni el Ferrusola. Una losa, oiga.

Además, el más simpático de todos los chicos Pujol. De entrada se refirió al compañero David Fernández, diputado antisistema presidente de la comisión, como Fernández Ramos, en plan de "coña". Suelto y relajado, Josep Pujol responde al tipo del Pujol gesticulante y pedagógico, con don de gentes, un vendedor. Como está en regla con Hacienda, sostiene, lo del legado era cosa de su hermano Jordi. ¿Cómo gestionó su parte? "Total confianza, Jordi, lo que tú me digas ya me va bien". Esa es la versión de todos los hermanos. ¿Dinero en el extranjero? Pues sí, claro. Gran sorpresa. Tras declararse rico, admite que a lo mejor tiene "algún fondo no domiciliado en algún lugar que no sería España ni Cataluña (sic)". Pero todo declarado, todo legal. Además vive en los Estados Unidos y hay que pagar el alquiler.

La familia y el amor

Lo más sustantivo de su deposición, la defensa de la familia. La "persecución" les ha unido y él se ha dado cuenta de que sus hermanos se quieren, que sus padres los quieren y se quieren, que son una piña. "He descubierto el amor en mi familia -asegura el tercer PF-; oigo hablar a mi padre de gente que nos niega y no hay odio, representan su papel, nos dice". Es la alusión al abandono de Convergència, al "cordón sanitario", a pesar de que la diputada convergente Meritxell Borrás insiste en llamar a su padre president Pujol y dar por buenas las extravagantes explicaciones sobre la fortuna, sobre las relaciones mercantiles de los Pujol con la Generalidad, sobre las dificultades de una familia con aires de grandeza e ínfulas de víctima.

Si hubiera sido por Josep, su padre no habría confesado, confiesa al final de su comparecencia. "Todos conocemos al president, al hombre y al político. Es más tozudo que una mula cuando quiere y entendió que tenía una responsabilidad, aunque fuera remota".

Josep deletrea a la inglesa MBA y se maneja con soltura en el idioma universal. "Mi familia no es una mafía, aquí cada uno ha ido por libre, ok?" ¿Y el abuelo Florenci? El abuelo era un hombre rico. Oleguer, Pujol Ferrusola del 72, también habla un inglés nivel nativo, en su caso de Londres. De los años en los que trabajó para Morgan Stanley y adquirió la experiencia necesaria para gestionar activos inmobiliarios como los del grupo Prisa. Sostiene que no tiene tres mil millones, si acaso unos treinta. Barba y jersey azul de pico.

Oleguer, el "hipster"

Estilo "hipster". Nunca contrató con la Generalidad, siempre trabajó fuera de Cataluña y lo del legado era cosa de su hermano JPF. Sobre la confesión: "Probablemente mi padre debería haber renunciado al legado".

Su hermana Mireia, que estudió periodismo, fue bailarina y vendió su empresa de masajes quiroprácticos, es la única que se ciñe al guión de los abogados de la familia. No habla, no replica, no contesta y sólo pierde los papeles con Carrizosa. "No me pregunte por cosas que ya se han dicho aquí, que no son mías", le espeta al representante de Ciudadanos. La mirada es fría y cortante.

Fernández, con una camiseta del Barça

El presidente de la comisión, David Fernández, se volvió a delatar en su afán de proteger a los Pujol y tornó a dar la nota indumentaria. Llevaba un jersey de punto grueso que se quitó para mostrar una camiseta oscura con una reinterpretación del escudo del F. C. Barcelona en llamas.

La próxima intervención de un Pujol está prevista en sede judicial el próximo 26 de marzo, en el juzgado número 31 de Barcelona. Jordi Pujol Ferrusola, en calidad de imputado administrador del "legado", es el citado. Este fin de semana se ha dejado ver por la Cerdaña al volante de un flamante Lamborghini.

#440

Re: Pujol ens roba

Era imposible que Jordi Pujol Ferrusola pasara desapercibido este fin de semana en la Cerdaña. Al volante del Lamborghini Diablo, una de las joyas de la colección Pujol de deportivos de gran lujo, el primogénito, también apodado Jordi Júnior, JPF y "el nen", se dejó ver hasta el punto de suscitar la curiosidad de los gendarmes franceses. Era viernes y Jordi Pujol Jr. fue detenido, sin más consecuencias, "en un control en la carretera N-20, entre las localidades de Latour-de-Carol y Porta", según El Periódico. El rotativo barcelonés añade: "El diario La Razón publicó que Pujol júnior llevaba en ese momento 10.000 euros en efectivo, extremo que sus abogados desmintieron categóricamente".

La información abunda en detalles sobre el weekend de Pujol que parecen secuencias de la saga Resacón en Las Vegas. El Periódico publica una fotografía en su versión digital en la que se aprecia al gestor del legado Pujol a bordo del llamativo automóvil. También comenta que el sábado fue visto en un restaurante de Das, en la Cerdaña, en compañía de una mujer y otra pareja. El aspecto de JPF era lamentable, con un ojo morado y un brazo en cabestrillo. Pagó la cuenta con billetes de cien euros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo