Acceder

El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

26 respuestas
El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses
El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses
Página
4 / 4
#25

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Gracias por decirme la comunidad :-D

En Galicia, que es lo que yo conozco, a tu primo le atenderíamos en el Sergas por un catarro solo en 2 circunstancias:

1.- Con una Tarjeta Europea de UK en vigor

2.- Si estuviese acogido a un Convenio especial para los emigrantes españoles, en el que se pagan una cuotas trimestrales a la S.S. y tienes el derecho en España. Tienen que cubrir un formulario TA-0040 en la Seguridad Social. Si te interesa te doy más información.

Hoy en el trabajo pregunté tu caso y todos estuvimos de acuerdo en que estos requisitos son para toda España pero ... en cuestión de comunidades autónomas... ya se sabe, puede que sí o puede que no.

Siento mucho que le hayan cobrado la retención de los intereses de los depósitos!! Yo reclamaría lo que no estuviese prescrito.

En un país serio lo hubiesen avisado? hummmm, cruzar todos los datos??? Sí se hace pero, como localizar a un español que reside en el extranjero? Si al menos hiciese aquí la declaración de la Renta, entonces sí saltaría ese cobro indebido. Bueno, es mi opinión.

Saludos cordiales.

#26

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Hola Yukina , gracias por la respuesta.Pienso que no hubiera sido complicado devolverle el dinero a través de la misma cuenta en la que se lo descontaron.Si se quiere se puede...

Saludos y buenas noches.

#27

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Ya te he entendido y tengo la hermana trabajando en Suiza

allí lo primero que tienes que hacer es pagar el seguro medico ..

Eso para poder trabajar ..

Su seguro pues le tendrá que cubrir ( que no estoy seguro que lo haga y sino contratar uno ) aquí a tu pariente le tendrá que cubrir la SS inglesa o su seguro .

para viajar a USA , si vas algún dia no se te ocurra hacerlo sin seguro medico ..

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...