Acceder

El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

26 respuestas
El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses
El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses
Página
2 / 4
#9

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Los inmigrantes en España que se podrían equiparar a los españoles que emigrasen, deben tener la Tarjeta Sanitaria Europea (cada país tiene sus normas y plazos).

Cuando necesitan un servicio sanitario, tienen que presentar la Tarjeta Europea y se le factura a su país dicho servicio. Si no la tienen, solo se le atiende si es una urgencia.

A mi me parece bien que después de un tiempo prudencial, 3 meses me lo parece, ya no se cubra la asistencia sanitaria fuera de España.

Saludos cordiales.

#10

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Bien que pagan.
Hasta los simpapeles pagan, ya que de una u otra manera algo consumen y gastan.
Y si haces consumo y gasto, eso lleva un IVA, eso lleva una parte que irá vía impuesto de sociedades o IRPF, eso lleva unos gastos generales implícitos donde hay unos cuants impuestos y tasas varias...

Quien forma parte de esta sociedad, debe ser atendido por los servicios de salud de esta sociedad, que funciona según sus normas.
Y quien forme parte de otra sociedad, debe ser atendido por los servicios de salud de esa otra sociedad, que funciona según sus otras normas.
Y que cada palo aguante su vela.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Perfecto, entonces habrá gente que con toda la razón del mundo quiera limitar el tipo de gente que quiera que forme parte de esa sociedad.
Y tu lo has dicho, los sinpapeles = los ilegales = la gente que forma parte de una sociedad sin que la propia sociedad lo haya aprobado. Eso hace legítimo que esa sociedad pueda expulsar a esa gente ante de que disfruten de ningún derecho solo reservado a personas legales (a las que supuestamente la sociedad ha dado su aprobación a que se integren).
Los sinpapeles consumen y gastan por lo que pagan impuestos impersonales. De la misma manera la sociedad no le niega servicios impersonales; así el alumbrado público no se apaga cuando ellos pasan, los papeles que ellos tiran a la papelera también son recogidos,... Y me parece genial, en ese sentido es justo, ellos pagan impuestos impersonales y tienen derecho a disfrutar de servicios impersonales.
¿Quien forma parte de esa sociedad? Porque personalmente en un mundo en el que rije el dinero formar parte de esa sociedad es básicamente pagar impuestos, y no solo impersonales sino per capita, si yo soy residente fiscal en España tengo derecho a pertenecer a la sociedad española; ya se encargará la legislación de hacer que esto sea medianamente justo y coherente pues p.ej obligandote a que tengas que pagar impuestos aquí si resides de forma legal mas de 183 dias al año. Si pago impuestos en las islas Fidji pues que me atiendan en las islas Fidji o que me atiendan en España pero que se pase el costo a las islas Fidji.
Por otra parte aunque no te lo creas no soy ni mucho menos racista; la gente no se valora por su procedencia sino por su aportación, hay gente de fuera que aporta cosas y merece todos los derechos e integración posibles, otros no aportan nada positivo (en España somos expertos a traer a estos últimos) y deberían ser echados de una patada en el culo a su país y lejos de eso los tratamos mejor que a los que aportan (evidentemente los que aportan acaban hasta las narices y acaban por dejar de aportar). Luego hay gente que siendo de aqui no aporta nada pero eso ya es mas problemático porque existen derechos de nacionalidad adquiridos por herencia y no se puede dejar a ninguna persona sin patria.
Por mi parte me parece mas racista y xenófoba tu postura de dejar sin sanidad española a una persona que si paga impuestos en españa aunque esté 5 meses al año viviendo en la conchinchina por las razones que sea; mientras que al rumano que está aquí todo el día viviendo gratis del cuento y delinquiendo (que no son todos pero si que hay muchos, y los primeros que se quejan son los propios rumanos que vienen a aportar cosas) se le atienda como si fuera alguien de aquí.
Más aún, en todo el mundo salvo en este país de pijiprogres y perroflautas hacen eso; tu vas a Noruega no les aportas nada y te tratan peor que si fueras un perro pulgoso, tu vas a Canadá y pasado tu periodo de turista sino aportas no eres mas que mierda; y eso que son paises con un estandar de vida alto. Pero aquí no, no tenemos ni para dar una vida digna a los que aportan aquí y ahora tenemos que perroflautear para hacernos hermanitas de la caridad y dar a los que no aportan lo que no podemos asegurar a los que aportan.
No es cuestión de humanidad, es cuestión de que te guste o no vives en un sistema en el que si te gusta ser la madre teresa de calcuta te van a dar por el culo, y a mi personalmente ya me esta doliendo bastante el trasero. Y si a alguien no le gusta este sistema (que a mi me da mucho asco pero parece que es el que la gente quiere) pues puedes irte a vivir a la selva del amazonas, pero lo que no puedes hacer es defender reglas injustas y utópicas que perjudican al resto de la sociedad solo por querer ser como la madre Teresa de Calcuta, porque eso lo pagamos todos.
¿Sanidad para los sinpapeles?: Si, que la pague personalmente y de su bolsillo quien esté de acuerdo en dársela.

#12

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Yo entiendo que si una persona paga sus impuestos en España (osea, residente fiscal) tenga derecho a la sanidad española bajo la idea de que si aportas= recibes. Que bien es cierto que esa persona no consume en España y no paga el IVA en España, bien, tambien es cierto que no goza del alumbrado público, servicio de aguas, de recogida de basura en España y goza del de su país que para eso lo paga.
Otra cosa es cambiar la legislación sobre los requisitos de residencia fiscal para que sea mas o menos injusta, eso ya es otro cantar.

#13

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Ligar impuestos directos personales a recibir servicios personales...

Buen berenjenal.

En el caso de personas físicas (personas de carne y hueso), en la práctica el único impuesto personal es el IRPF.
Bien. ¿Cómo resolverías el caso de una persona con una incapacidad absoluta, pensionada por la SS?
Seguramente por su propia condición, es una persona con una altísima necesidad y dependencia del sistema sanitario.
Por contra, hay una exención de tributación personal a su fuente principal de ingreso. Y es más, ese ingreso no tiene una procedencia privada, sino de los caudales públicos.

O sea, alguien que NO paga impuestos personales, que a su vez, su fuente principal (o incluso única) de ingresos procede de dineros públicos, y que además, es un altísimo consumidor de recursos públicos personales.

Siguiendo la lógica de relacionar los impuestos personales con los servicios públicos personales, en el extremo llegariamos a justificar incluso opciones eugenésicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Y siguiendo tu lógica ¿Lo dudas? Tiempo al tiempo

#15

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Nose tu pero yo veo eugenesia por todas partes, el niño del papi con buen trabajo acaba con buen trabajo aunque no sepa hacer la o con un canuto, el niño de papi pobre y sin enchufe que se joda y se muera de hambre.
Eso también es eugenesia dado que se selecciona a las personas que el sistema cree mas conveniente (no a las mejores ni mas fuertes sino simplemente a las que mas le interesan) para promocionarlas a la vez que al resto se les prohibe llevar una vida normal (no hace falta ponerte una pistola en la cabeza, con no darte una oportunidad de trabajar ya basta).
Paralelamente, y seguramente para limpiar la mala conciencia se lleva a cabo una eugenesia invertida, que consiste en que las personas que en teoría menos deberían de interesar también se les promueve con el propósito de darle a la sociedad un halo de humanidad y de que muchos que estan podres por dentro aunque muy maquilladitos por fuera puedan conciliar el sueño. Es lo que muchas veces llaman "caridad", que no es mas que la cara opuesta de la misma moneda.
Respecto la primera eugenesia hay mucha gente interesada en que continúe, a otros les han vendido la moto de que como existe una eugenesia invertida la otra está justificada, y los que quedan en cuanto hay futbol por la tele lo olvidan.
Respecto a la eugenesia invertida es tan injusta como la otra, por muy humanitaria y mucha historia no es mas que un cuento de bobos que solo sirve para fastidiar a los que quedan en medio, pero responde a la idea perroflautista de limpiar aunque sea un poquito el alma cuando en el fondo estamos tan podres por dentro como cualquier otro.
No se entiende que decisión moral justifica que una madre, que busca trabajo y no lo encuentra, con solo un hijo porque es consciente de la situación económica en que se encuentra, carezca de toda ayuda; mientras otra familia, que lo último que quieren hacer es trabajar, que tienen hijos porque saben que al final con el dinero de otros lo van a mantener, tenga una casa gratis, una subvención y le paguen todas las medicinas, y muchos de esos ultimos casos son de extranjeros que vienen aquí porque saben que aquí lo pueden conseguir.
A otro perro con ese hueso, yo no necesito esos trucos para limpiar mi alma por dentro; tal vez porque soy consciente que mi alma está tan podre como la de cualquier perroflauta y la caridad no es mas que uno de tantos instrumentos para perpetuar este pestilente sistema.
El sistema es injusto, eso es mas que evidente, y no ofrece oportunidades a todo el mundo; pero la caridad perroflautista y la eugenesia inversa no lo hace mas justo sino mas injusto aún, mas aún cuando no ofrece oportunidades para revertir el orden social sino para perpetuarlo, a la gente no se le explica como hacer cañas para que pesquen sino q se les da pescado para que no mueran de hambre, dado que es lo que los de arriba pretenden.
Se me revuelven las tripas cuando en un mundo en que personas se mueren de hambre vengan perroflautas a contarme lo mal que lo pasan los toros tanto como cuando un político o un banquero sale por la tele pidiendo que ayudemos a los niños de casadios mandando comida.
La gente que defiende la caridad sobre la igualdad de oportunidades hace un daño brutal a la gente que trata de defender y un favor enorme a la gente a la que ataca

#16

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Resumiendo, el sistema debe basarse en el derecho a que todos tengamos oportunidades de aportar (cosa que no hace), y en virtud de estas seleccionar. Tu aportas = tienes derechos, no aportas no los tienes. Para casos residuales de gente que no pudiera aportar hacerse cargo de ellos. Pero lo que tu dices es un caso extremo y el problema está en la cultura del perroflautismo que hace que tengamos que hacernos caso de los millones de casos intermedios que hay de gente que no aporta porque no quiere pero hay que darle derechos. Eso no solo no es costoso sino que crea la imagen de que aportar es absurdo y de que cualquiera tiene que ser ayudado.

Te puede interesar...