Acceder

El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

26 respuestas
El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses
El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses
Página
3 / 4
#17

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

A ver si lo he entendido con un ejemplo real. Tengo un familiar español y que hace 15 años se fue a UK.

Su situación es español no residente. Trabaja y cotiza fiscalmente en UK y cuando viene dos o tres veces al año de vacaciones a España, si tiene(por ejemplo) algún catarro hace uso de la seguridad social española pues tiene su tarjeta sanitaria española actualizada.

¿La nueva ley dice que ésto ya no será posible?

Saludos y gracias por adelantado.

#18

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Pues con todos los respeto y sin animo de ofender tu primo es un jeta.

#19

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

No Acrasol no es un jeta .
No me entiendas mal .

La sanidad mas barata y tan buena como la mejor es la Española .

Todos los españoles emigrados y con trabajo suelen aprovechar cuando vienen aquí para
hacer lo de la sanidad .

es que somos bastante guays .

Sobre todo siendo un país tan turístico es casi obligatorio , sino además de ser el futuro geriátrico de Europa haremos el gilipollas .

Pienso que endurecerán las normas y las igualaran con Europa por simple" LOGICA IGUALITARIA "
esta una medida de izquierdas que te gustara seguramente .

es un tema mas amplio pero no puede ser que un ingles tenga acceso libre a un hospital de Urgencias y luego no haya forma humana de cobrarle y que al revés no tengas los mismos derechos .

En los encierros a ninguno de hospitalizados hubo forma humana de cobrarles .

están acotando la persona receptora del derecho y el camino me parece correcto .

Al final para mi Español será el que viva aquí , negro , blanco o moro , Alonso pues que quieres es Suizo .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Hola indemizacion autonom,

Dices que tu primo tiene su tarjeta sanitaria española actualizada... Yo no dudo que tu lo creas, pero tu primo no te lo explicó bien.

Lo más probable es que temga una Tarjeta Europea de Reino Unido (UK) que le da derecho a asistencia sanitaria en España, los pequeños periodos que pasa aquí.

Por cierto, de que comunidad autónoma estamos hablando? Solo curiosidad.

Saludos cordiales.

#21

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Estoy con Acrasol. Es un fraude no pagar impuestos aquí pero gorronear la sanidad.
Con la TSE y un seguro de asistencia en el extranjero que no cuesta ni 100 euros al año no hace falta meterse en jaleos ni politiqueos...
Saludos.

#22

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Para "acrasol" : Con todos los respetos y sin ánimo de ofender eres un maleducado.

Para "Txusca" : A ver , que digo que usa la tarjeta sanitaria en España para algún catarro no para un trasplante de corazón mensual.

Para "yukina" : comunidad de Madrid

Para "delabota empinar" :

Mi familiar tiene bastantes inversiones(el iva se queda en España) y dinero en España y no sabía (no leía Rankia) que los españoles no residentes están libres de la retención de los intereses en los plazos fijos por lo cual ese dinero durante años se lo quedó INDEBIDAMENTE Hacienda.(En un país serio le hubieran avisado... ¿ o es que aquí no se cruzan todos los datos? ¿0 sólo se cruzan cuando perjudican al contribuyente ?.

Así que aunque use la tarjeta para un catarro pues qué quieres que te diga , me parece que aún pierde dinero. Y además no es una tarjeta que se haya encontrado por la calle ...es la SUYA LEGALMENTE. Así que de gorronear nada de nada, si acaso alguien ha gorroneado ha sido la Hacienda española.

Conclusión : ¿¿Seguro que los que decís que mi familiar es un jeta y un gorrón si os escontráseis en su lugar y por ejemplo en un viaje a España te rompes un pié y en urgencias te hacen una radiografía y una ecografía y como la cosa no está clara te hacen una resonancia .... les dirías :Oiga sr.Traumatólogo cóbreme los 2000 euros que cuesta la broma o pagarías con la tarjeta española??

Señor , Señor que cruz.

Saludos.

#23

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Ozu las mujeres como os poneis por na. Pues anda que si leyeras otros post.
Respecto a lo de la educación, habría mucho que hablar, va por barrios.

¿o pagarías con la tarjeta española?

Pues pagaría con la tarjeta que me correspondiera y en el caso de tu primo, no le corresponde y sí la de UK si existe.

Por cierto soy asesor fiscal, por si el primo necesita ayuda.

#24

Re: El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses

Se lo diré al primo tomo nota.

¿Pero de dónde demonios te sacas que soy mujer? Nada más lejos de la realidad.¿Pero lees los post o eres de los que escriben la primera tontería que les viene a la cabeza?

Adios Ozú.